¿Cuál panificadora comprar para un regalo?

¿Te estás rompiendo la cabeza para elegir el regalo para el aniversario de tu abuela o el día del santo de tu mamá? ¿Buscas algo especial para la boda de tu mejor amiga o el cumpleaños de tu cuñada? ¡En todos estos casos regalar una panificadora doméstica  es una idea excelente!

En este artículo te voy a explicar porqué y dar algunas ideas para facilitarte la elección.

¿Por qué una panificadora es el regalo ideal? 

El pan es uno de los alimentos más universales que se pueda imaginar. ¡A todo el mundo le gusta comer el pan de buena calidad y recién hecho! 

Las panificadoras modernas son máquinas totalmente automatizadas. Ellas requieren un mínimo de atención del usuario y garantizan el resultado excepcional – el pan que puede competir con los mejores panes de las panaderías artesanas.

Panificadora Panasinic Croustina

Además, una panificadora doméstica permite elaborar pan que le conviene perfectamente a una persona por su estado de salud o la dieta elegida (por ejemplo, el pan sin gluten en caso de intolerancia al gluten o celiaquía o el pan con el índice glucémico bajo en caso de diabetes). 

También, hay que tener en cuenta que las máquinas para hacer pan modernas son muy versátiles y aparte de pan permiten preparar otros alimentos (mermeladas, bizcochos, yogures etc).

Y, por último, según las encuestas, entre muchos pequeños electrodomésticos que se acumulan en nuestras cocinas, las panificadoras son los aparatos que suelen tener el mayor uso regular. Entonces, hay menos probabilidades de que tu regalo termine su vida olvidado en un rinconcito recóndito de un armario de la cocina. 

¡Sigue leyendo este artículo y yo te presentaré los tres mejores modelos de panificadoras para un regalo según mi opinión por el precio de menos de 100 euros, de 100 a 200 euros y más de 200 euros!

Comparativa de las mejores panificadoras para un regalo

ModeloPanificadora Moulinex Pain Doré
Moulinex
OW2101
Pain Doré
Panificadora Unold Backmeister Top Edition
Unold Backmeister
68415
Top Edition
Panificadora Panasonic Croustina
Panasonic
Croustina
SD-ZP2000WXE
PrecioMenos de 100 eurosDesde 100
hasta 200 euros
Más de 200 euros
Tamaño29x29x
31 cm
37,5x24,5x
32,3 cm
40,4x27,3x
34,0 cm
Peso3,8 kg7,6 kg7 kg
Potencia720W615 W700 W
Numero de
programas
121218
Revestimiento
del recipiente
TeflónCerámicaCerámica

 

Panificadora Moulinex OW2101 Pain Doré – el mejor modelo económico

Esta máquina para hacer pan de marca francesa Moulinex  con el nombre que significa “Pan Dorado” es un regalo excelente por la  combinación de varias características interesantes. 

Panificadora Moulinex Pain Doré

 

Primero, esta panificadora es muy compacta y ligera (sus medidas son 29x29x31 cm, pesa 3,8 kg), así evitas el riesgo de que tu regalo ocupará la mitad de la cocina del destinatario. 

Además, tiene un diseño simple y atractivo con la carcasa de plástico de color blanco de buena calidad y líneas redondeadas, viene bien para cualquier estilo de la cocina. 

Panificadora Moulinex Pain Doré

 

Pese a su tamaño compacto la capacidad de este modelo es bastante grande (1000 ml), permite preparar pan de tres tamaños: 500 g (es ideal para una familia pequeña de 1-2 personas para un par de días), 750 g y 1000 g (para una familia más numerosa).

Como en la mayor parte de las panificadoras, la cubeta (el recipiente donde se mezclan los ingredientes y se hornea el pan) es de aluminio y tiene el revestimiento antiadherente de teflón de buena calidad y resistente. Esta capa antiadherente permite desmoldar el pan  sin complicaciones y facilita la limpieza de la cubeta. Dentro del recipiente se encuentra una paleta mezcladora que también está recubierta con teflón. 

El pan horneado tiene forma vertical (como un panettone), es bastante cómodo cortarlo en rebanadas para preparar unos sandwiches.

Panificadora Moulinex Pain Doré

Una ventaja más de este modelo es que la máquina es muy fácil e intuitiva de usar. Incluso que un niño de 8-10 años es capaz de preparar el pan casero con ella. Las personas mayores también se acostumbran a usar esta panificadora sin dificultades.

Este modelo no consume mucha energía eléctrica, su potencia es 720 W, es bastante económico. Habitualmente los usuarios no notan ningun aumento del gasto de luz, incluso en el caso del uso diario. 

Fijate, que con esta panificadora puedes elegir entre tres grados de tostado de pan (ligeramente tostado, medio tostado y muy tostado).  Esto es muy cómodo porque permite optar por tu tipo de pan preferido – con una corteza más fina y suave o con una corteza más crujiente. 

Panificadora Moulinex Pain Doré

También es super útil la función de temporizador que permite programar la panificadora con antelación de hasta 15 horas. ¿A quien no le gusta despertarse por la mañana con el olor irresistible del pan caliente? Además, la máquina es bastante silenciosa y no va a molestar a su dueño por la noche. 

Te recuerdo, que la panificadora es totalmente automatizada, el usuario solo tiene que medir los ingredientes necesarios según la receta, ponerlos dentro de la cubeta en el orden  correcto y elegir un programa usando los botones del panel de control. 

Panificadora Moulinex Pain Doré

 

Para mi lo más importante es que la panificadora Moulinex Pain Doré disponga de 12 programas establecidos, una lista bastante larga para satisfacer a cualquier gusto. 

  • Pan basico
  • Pan frances
  • Pan dulce
  • Pan rápido
  • Pan integral
  • Pan sin gluten
  • Pan de centeno
  • Solo horneado
  • Subida de masa
  • Pastel
  • Gachas
  • Mermeladas

Están representados programas para preparar todas las variedades de pan básicas incluso un programa para el pan sin gluten

Es muy atractivo el programa de pan rápido porque permite saborear el pan caliente en solo una hora y media.

Con el programa Subida de masa se puede elaborar masa para hornear pan en un horno o para una pizza deliciosa.

Además, con la panificadora Moulinex Pain Doré se preparan los bizcochos, las mermeladas buenísimas y las gachas (para el desayuno, por ejemplo).

Panificadora Moulinex Pain Doré

Entre los puntos negativos de esta panificadora yo quiero mencionar la ausencia de la ventanilla de visualización (para ver el proceso hay que abrir la tapa), lo que en la pantalla LCD no se indica la fase del proceso (solo el tiempo restante hasta el final) y lo que el libro de recetas es muy corto y un poco confundido. 

Resumiendo todo lo dicho, la panificadora Moulinex Pain Doré es una máquina de muy buenas prestaciones por un precio bastante económico. ¡Puedes estar seguro que tu regalo no decepcionará a su destinatario!

Si necesitas más información sobre este modelo puedes leer este articulo.

Lo mejor
  • Tamaño compacto
  • Es ligera
  • Facil e intuitiva de usar
  • Tiene 12 programas
  • Facil de limpiar
  • Nivel de ruido bajo
Lo peor
  • No tiene ventanilla de visualización
  • Libro de recetas escaso e incómodo
  • En la pantalla LCD no se indica la fase de preparación

 

Panificadora Unold Backmeister 68415 Top Edition – la mejor panificadora sin teflon por un precio moderado

Este modelo de marca alemana Unold será un regalo perfecto para aquellas personas que se preocupan por la salud porque es uno de los pocos del mercado que tienen recubrimiento antiadherente libre de teflón. ¡Además, es muy atractivo por la durabilidad, la facilidad a la hora de usar y la calidad sosteniblemente alta del pan horneado!

Panificadora Unold Backmeister Top Edition 68415

A mi me encanta el diseño de la panificadora, moderno, minimalista y elegante, con la carcasa de acero inoxidable y plástico de color negro. Esta máquina conviene perfectamente a las cocinas modernas. 

Hay que tener en cuenta que la panificadora es bastante voluminosa, sus medidas son 37,5 cm de ancho, 24,5 de fondo y 32,3 cm de alto, pesa 7,6 kg. Pese a eso gracias a su forma rectangular encaja bien en cualquier rincón de la cocina.

Una ventaja más de este modelo es su capacidad, que es bastante grande (1200 ml), permite elaborar pan desde 500 g (es suficiente para 1-2 personas para 1-2 días) hasta 1200 g (es ideal para una familia grande). 

La potencia de la panificadora es 615 W, es económica, pero bastante potente para amasar y hornear pan de manera eficaz. 

Como muchas otras panificadoras Unold Top Edition tiene una resistencia, por la parte de abajo, por eso el pan puede salir un poco más pálido por arriba. 

Unold Backmeister 68415 Top EditionEl punto fuerte indudable de este modelo es el recipiente de acero inoxidable con el revestimiento antiadherente de un material innovador, libre de teflon que se llama cerámica sol-gel. Este tipo de cerámica no desprende ninguna sustancia tóxica y facilita la extracción de pan y limpieza de la cubeta. 

 

Las medidas internas del recipiente son 17,6×13,5×15,5 cm. El pan horneado tiene forma rectangular, es muy cómodo cortarlo en rebanadas. La máquina lleva solo una pala-amasadora. 

En la superficie superior puedes ver el panel de control, que consiste de una pantalla LCD retroiluminada (que facilita su lección) y unos botones táctiles. Uno de los puntos negativos de este modelo es que las inscripciones de los botones están en alemán que puede dificultar tu conocimiento con la panificadora.

Entre las ventajas menciono la presencia del botón Pausa que permite parar programa en cualquier momento (para sacar la paleta amasadora, por ejemplo, o para untar la superficie del pan antes del horneado). 

Panificadora Unold Backmeister Top Edition 68415

También es muy cómodo que en la pantalla se indique la fase del ciclo, esto permite controlar el proceso de la preparación del pan. Una pequeña inconveniencia es que las fases se indican en inglés (¡parece que esta panificadora está diseñada para los políglotas!). 

En la tapa superior está situada una ventanilla de visualización de cristal que es muy cómoda para observar cómo se hace pan sin abrir la tapa. ¡Y es super útil que la máquina disponga de la iluminación de la zona de horneado! (una pequeña luz que se enciende con un botón del panel de control). 

Panificadora Unold Backmeister Top Edition 68415

Como la mayoría de las panificadoras modernas este modelo tiene la función de temporizador hasta 13 horas, de mantenimiento de calor hasta 1 hora después del horneado y la protección en caso de fallo de corriente eléctrica (pero con duración solo hasta 2 minutos).

También existe la posibilidad de elegir entre tres ajustes del grado de tostado: ligeramente tostado, medio tostado y oscuro.

La panificadora Unold Backmeister 68415 Top Edition dispone de 12 programas – 11 programas preestablecidos y un programa individualizado. Los programas automatizados son:

  • Pan basico
  • Pan integral
  • Pan blanco
  • Pan rápido
  • Pan dulce
  • Bizcocho con levadura química
  • Mermelada
  • Masa (solo amasado y fermentación)
  • Pan integral rápido
  • Horneado
  • Masa rápida

La máquina no tiene ningún programa especializado para preparar pan sin gluten, pero el fabricante nos recomienda hacerlo usando el programa número 1, Pan básico. Yo recomendaría utilizar el programa individualizado, ajustando la duración de las fases a las peculiaridades de las harinas sin gluten. 

La presencia del programa individualizado es otra ventaja grande de este modelo porque permite prolongar o acortar las diferentes fases del ciclo, incluso excluir alguna si la receta lo exige.

Panificadora Unold Backmeister Top Edition 68415

La panificadora está acompañada de un manual de usuario bastante conciso que viene en castellano (pero la traducción es regular). 

El manual de usuario incluye varias recetas (20 para ser más preciso). Las recetas son claras y bien explicadas pero en la mayoría de ellas se recomienda usar diferentes tipos de harina típicos de Alemania. Entonces, para conseguir el éxito hay que sustituirlas por las harinas que se venden en España. 

Si necesitas más información sobre las panificadoras sin teflón Unold, puedes leer este artículo.

Para concluir todo lo dicho yo diría que la panificadora Unold Backmeister 68415 Top Edition será un regalo excelente por la combinación de la calidad  alemana, durabilidad y su versatilidad. Si sospechas que tu destinatario prefiere evitar el contacto con teflón – no dudes y opta por este modelo! 

Lo mejor
  • Diseño atractivo
  • Molde con recubrimiento cerámico (sin teflón)
  • 12 programas, de ellos 1 – individualizado
  • Ventanilla de visualización
  • Capacidad hasta 1200 g
  • Iluminación de la zona de horneado
  • Boton Pausa
Lo peor
  • Bastante voluminosa
  • Inscripciones del panel de control en alemán
  • No tiene programa Sin gluten
  • El manual de usuario corto y mal traducido
  • Precio un poco elevado

 

Panificadora Panasonic Croustina SD-ZP2000WXE – el perfecto regalo exclusivo

Este modelo es un verdadero representante de las panificadoras de alta gama. Esta máquina para hacer pan salió al mercado solo hace un par de años y el fabricante utilizó varias tecnologías innovadoras en su producción. La panificadora Panasonic Croustina será un regalo ideal para una persona que aprecie la calidad suprema

Panificadora Panasonic Croustina

 

Para empezar su presentación quiero destacar su diseño, simple y elegante, en el estilo del minimalismo japonés. Por eso viene muy bien para las cocinas modernas pero también para las tradicionales.  Su carcasa es de plástico blanco de buena calidad y termoresistente

Ten en cuenta que es bastante grande, sus medidas son 40,4 cm de alto, 27,3 cm de ancho y 34,0 cm de fondo, pesa 7 kg, así que conviene mejor para las cocinas espaciosas

Panificadora Panasonic Croustina

El panel de control está situado en la superficie superior, incluye una pantalla LCD no iluminada y unos botones. Una ventaja de este modelo es que en la pantalla se indica la fase corriente del ciclo, lo que facilita el control de la preparación de pan. Una de las desventajas – las inscripciones de menú están en inglés, lo que en principio puede ser un poco inconveniente. 

Panificadora Panasonic Croustina

Una de las características más interesantes de este modelo es su recipiente de pan de forma innovadora ovalada (no rectangular como en la mayor parte de las panificadoras). Esto favorece al mejor y más uniforme horneado.

El pan hecho en este recipiente tiene forma de una hogaza artesanal, con una relación corteza/miga más alta – ¡una gozada para los amantes de la corteza crujiente!

Además, la cubeta tiene el revestimiento cerámico, libre de teflón, no desprende sustancias nocivas y no perjudica a la salud.  El pan horneado se extrae sin ninguna dificultad.

Panificadora Panasonic Croustina

Esta máquina lleva  solo una pala amasadora también con recubrimiento cerámico. Gracias a la forma especial del recipiente y de la amasadora la masa se amasa de una manera muy eficaz, incluso con las harinas problemáticas como las harinas sin gluten. 

Otra innovación que encontramos en este modelo es la tapa superior que refleja el calor. Esto permite crear las condiciones como en un horno artesanal, las condiciones ideales para hornear pan con la corteza crujiente e irresistible.

Una consecuencia negativa – la ausencia de la ventana de visualización. Para controlar el proceso hay que levantar la tapa, que es absolutamente no recomendable durante la fermentación y el horneado. 

Otro punto fuerte de esta panificadora son dos sensores de temperatura – uno externo y otro interno, que sirven para adaptar programas a las condiciones del medioambiente. Dos sensores garantizan que el pan suba perfectamente en cualquier temporada del año

La capacidad de este modelo no es muy grande. Puedes elegir entre dos tamaños de pan: L – se prepara usando 500 g de harina (el pan horneado tendrá 750-800 g, es bastante para una familia de 2-4 personas) y M – con 400 g de harina (sale el pan con el peso 500-600 g – para una familia de 1-2 personas).

Panificadora Panasonic Croustina

En algunos programas es posible ajustar el grado del tostado del pan (dos opciones – corteza clara y media tostada). 

Por supuesto, esta panificadora puede ser programada con antelación de hasta 13 horas, que permite disfrutar del pan recién hecho a cualquier hora deseada. 

Ten en cuenta, que la Panasonic Croustina no tiene la función del mantenimiento de calor después del horneado, porque en este modo se ablanda la corteza del pan. Pero sí, tiene la memoria para protección en caso de corte de corriente eléctrica con duración de hasta 10 minutos. 

¡Este modelo dispone de una lista de programas imresionante – 18! 

  • Pan blanco con corteza crujiente
  • Pan blanco con pasas
  • Pan blanco con ingredientes variados
  • Pan integral
  • Pan integral con pasas
  • Pan dietetico
  • Pan dietetico con pasas
  • Pan básico
  • Pan básico rápido
  • Pan básico con pasas
  • Pan basico con pasas rápido
  • Brioche
  • Cocción solo
  • Pan sin gluten
  • Pastel sin gluten
  • Masa de pan
  • Masa de pizza
  • Mermelada

Los primeros 7 programas de la lista sirven para preparar diferentes tipos de pan con corteza crujiente, que es la característica más interesante de este modelo. Y la panificadora Panasonic Croustina en esta caso supera todas las expectativas – el pan sale con la corteza dorada y crocante y con la miga suave y esponjosa, ¡una combinación irresistible!

Entre estos programas quiero mencionar un programa de larga fermentación número 6 Pan dietético con duración de 6 horas. ¡Si tienes paciencia puedes disfrutar del pan del sabor inolvidable y una textura excelente! También con este programa se puede preparar pan con masa madre que está muy de moda hoy en día.

Panificadora Panasonic Croustina

Los 6 siguientes programas permiten preparar pan con la corteza más suave y tierna. Entre ellos hay dos programas rápidos que permiten saborear el pan caliente en tan solo 2 horas

También la panificadora dispone de dos programas sin gluten que ayudará a una persona celiaca o intolerante al gluten a diversificar su dieta.

Este modelo viene acompañado de un manual de usuario en castellano bastante corto, con algunas recetas básicas. Pero en la página web del fabricante https://experience-fresh.panasonic.eu/es/ se encuentra una cantidad espectacular de recetas variadas muy bien explicadas con ilustraciones preciosas. ¡Es muy recomendable echar una ojeada!

Si necesitas más información puedes también leer este artículo.

En definitiva, si buscas un regalo exclusivo de excelente calidad para una persona que se preocupe por su salud y la salud de su familia, ¡la panificadora Panasonic Croustina será la mejor elección!

Lo mejor
  • Diseño atractivo
  • Sin teflón
  • Dos sensores de temperatura
  • Silenciosa
  • Pan en forma de una hogaza artesanal 
  • 18 programas
Lo peor
  • Es grande
  • Las inscripciones del menú en inglés 
  • No tiene ventanilla de visualización
  • Precio elevado

 

¡Espero que mi artículo te haya ayudado a elegir el regalo ideal para tus seres queridos!

 

   

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario