Las mejores panificadoras

Las mejores panificadoras del mercado de 2021 en relación calidad-precio

En este articulo encontrarás la información sobre las mejores panificadoras del mercado en relación calidad-precio con su analisis detallado.

¿A quien no le gusta sentir el olor tentador del pan recién hecho?

 Desafortunadamente hoy en día la mayor parte del pan vendido en los supermercados y en muchas panaderías se hace con uso de múltiples aditivos y suplementos químicos para facilitar el proceso de su producción y mejorar su apariencia. 

¡Si a ti te gusta pan de buena calidad comprar una panificadora doméstica será una idea excelente!

También es muy importante la opción de elaborar pan que es apropiado para tu salud y estilo de vida. ¿Necesitas pan sin gluten o con índice glucémico más bajo? ¿O prefieres pan hecho con masa madre en vez de levadura? Una panificadora doméstica permite elaborar cualquier tipo de pan según tus necesidades. ¡Y con un mínimo de esfuerzo!

Comparativa de las mejores panificadoras en relación calidad-precio

Para empezar te presento una tabla comparativa con las caracteristicas principales de las 5 mejores panificadoras del mercado.

ModeloMedidasPotenciaTamaño de panNumero de
programas
Precio
Panificadora Moulinex OW2101 Pain Dore
Moulinex
OW2101
Pain Doré
29x29x31 cm720W500, 750, 1000 g12Ver precio
Panificadora Princess 152006
Princess
152006
35,5x31,5x23,5 cm600W680, 900 g15Ver precio
Panificadora Moulinex Home Baguette
Moulinex
Home Baguette
48,8x38x30,6 cm1650W750, 1000, 1500 g16Ver precio
Panificadora Panasonic SD-2512
Panasonic
SD-2512
38,2x25,6x38,9 cm550W600, 750, 900 g33Ver precio
Panificadora Unold Backmeister Onyx
Unold
Backmeister
Onyx
35,5x29,5x28,5 cm600W750, 1000 g13Ver precio

¿Que es una panificadora?

Panificadora o máquina para hacer pan es un dispositivo que efectúa todo el proceso de la elaboración de pan. En general todas las panificadoras tienen una construcción muy parecida. 

Una panificadora se abre por arriba, dentro lleva un recipiente (una cubeta) antiadherente con una o dos cuchillas para amasar la masa donde se colocan todos los ingredientes. También dentro está situado un motor que mezcla y amasa los ingredientes y una resistencia que al calentarse hornea el pan. 

En la superficie superior habitualmente se ubica un panel de control con una pantalla y botones. 

¿Cómo funciona una panificadora?

¡Usar una panificadora es muy sencillo! 

Tú como usuario solo tienes que elegir una receta, medir todos los ingredientes con precisión, ponerlos en el recipiente en orden correcto y pulsar unos botones para seleccionar el programa – cinco minutos! De todo lo otro se encarga la máquina. 

Las mejores panificadoras

En el inicio los ingredientes (por ejemplo, harina, agua, sal y levadura de panadería) se mezclan para obtener la masa, después esta masa se fermenta durante un periodo de tiempo determinado y al final se hace la cocción del pan. 

Todo el proceso dura habitualmente 2,5-4 horas. Al terminar la panificadora hace una señal sonora y ya puedes disfrutar de un pan caliente con corteza crujiente y olor irresistible!

¿Quál panificadora comprar? ¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir una?

Capacidad/Tamaño de hogaza de pan

En mi opinión esto es un momento muy importante a la hora de elegir un modelo de panificadora. ¿Cuánto pan suele consumir tu familia en un par de días? 

Pan recién hecho en una panificadora

Para una familia de 1-2 personas es bastante tener un modelo con capacidad de 500-750 gramos. Para una familia más grande es mejor optar por un modelo con capacidad de 900-1000 gramos o más. Ten en cuenta que los modelos con la mayor capacidad también permiten hacer pan de menor tamaño.

Potencia

Esta característica está vinculada con la capacidad de la panificadora. En general las máquinas con capacidad menor tienen una potencia más baja (550, 600 o 700 W) que disminuye un poco el consumo eléctrico.

Los modelos con mayor capacidad o los que pueden hornear pan tipo baguette suelen tener la potencia más alta (hasta 1600 W). 

La potencia del motor también influye en la intensidad del amasado. Para el pan blanco de harina de trigo esto no es crítico pero si tú planificas de hacer pan de centeno o pan sin gluten es aconsejable elegir un modelo con mayor potencia.

Forma del recipiente (de la cubeta)

La forma de molde determina qué forma va a tener tu hogaza de pan. La mayoría de las panificadoras tiene una cubeta vertical. En este tipo de panificadoras se hace pan en forma de un panettone. 

Pan recién hecho en una panificadora

Algunos modelos disponen de una cubeta horizontal donde se hace el pan parecido a pan de molde tradicional. Esto tiene varias ventajas – el pan se hornea mejor y es más cómodo cortarlo en rebanadas. 

También existen modelos que llevan unas bandejas adicionales – para hacer pan tipo baguette o panecillos.

Tamaño

En este caso todo depende de tus circunstancias. ¿En qué sitio tu planeas ponerla panificadora? 

Si tienes una cocina bastante espaciosa puedes elegir un modelo de medidas más grandes. Al revés si estas limitado con el espacio es mejor optar por un modelo compacto y más ligero. 

Programas

Las panificadoras modernas son máquinas totalmente automatizadas

Tú sólo tienes que elegir un programa dependiendo del tipo de pan que quieres obtener. Hoy en día todas las panificadoras disponen de un número suficiente de programas para hacer todos tipos de pan basicos. 

Pan con semillas casero

Aparte de esto varios modelos tienen programas para sólo amasado (por ejemplo si quieres hacer masa de pizza) o solo para horneado (si tu prefieres hacer masa manualmente o con una amasadora). 

Casi siempre se incluye un programa de pan rápido que permite tener pan hecho en más o menos una hora y media. 

También las panificadoras modernas suelen proponer las posibilidades de hacer otros tipos de alimentos como bizcochos, mermeladas, yogures etc. 

En general los modelos con número de programas mayor tienen precio más elevado. Por eso hay que decidir desde el inicio que funciones te interesan y cuales tu vas a usar. 

 

Las mejores panificadoras de 2020

Panificadora Moulinex OW2101 Pain Doré

Sin dudas esto es uno de los mejores y más populares modelos de la marca francés Moulinex. Es perfecto para ti si eres un principiante en el mundo de elaboración de pan, tienes presupuesto ajustado o una cocina pequeña.

Panificadora Moulinex Pain Doré

Una de sus ventajas principales es su tamaño compacto, mide 29 cm de alto, 29 cm de ancho y 31 cm de fondo, también es bastante ligera (pesa 3,8 kg). Es posiblemente tu opción si tú buscas una maquina que no ocupe mucho espacio y se pueda guardar en un armario de cocina . 

Tiene un diseño muy atractivo gracias a sus líneas redondeadas y plástico de carcasa de color blanco de bastante buena calidad.

Entre otras ventajas tiene la posibilidad de elegir el tamaño de pan (500, 750 y 1000 g) y el nivel de tostado (ligeramente tostado, medio tostado y muy dorado). 

La potencia de la panificadora es 720 W. El consumo eléctrico depende del programa elegido pero es bastante económica.

Panificadora Moulinex Pain Doré tiene un temporizador que la permite programar con antelación de 15 horas. Puede mantener el pan caliente durante una hora después de cocción. Esta opción es muy cómoda si quieres tener pan recién hecho para el desayuno o a la hora de volver del trabajo.

La cubeta está hecha de aluminio cubierto con teflón que facilita la extracción de pan y su limpieza. Lleva una cuchilla para mezclar los ingredientes y amasar la masa.

Moulinex Pain Doré dispone de 12 programas:

  • Pan basico
  • Pan frances
  • Pan dulce
  • Pan rápido
  • Pan integral
  • Pan sin gluten
  • Pan de centeno
  • Solo horneado
  • Subida de la masa
  • Pastel
  • Gachas
  • Mermeladas

Como ves gracias a su abanico de programas bastante grande esta máquina es muy versátil. 

Es muy útil la función de memoria en caso de un fallo de corriente eléctrica con una duración inferior a 7 minutos. La panificadora conserva su estado y reanuda el funcionamiento al volver la corriente.

Entre los momentos negativos se puede señalar la ausencia de la ventanilla de visualización y el libro de recetas muy reducido (solo 12 recetas – una para cada uno de los programas).

Resumiendo todo lo dicho, Moulinex OW2101 Pain Doré es una buena panificadora de un tamaño compacto a un precio bastante razonable. 

Lo mejor
  • Es compacta y ligera
  • Facil e intuitiva de usar
  • Tiene 12 programas (incluso para pan sin gluten)
  • Puede hacer pan hasta 1 kg de peso
  • Facil de limpiar
  • Nivel de ruido bajo
Lo peor
  • No tiene ventanilla de visualización
  • Libro de recetas es escaso e incómodo

Aquí encontrarás más información sobre la panificadora Moulinex Pain Doré.

 

Panificadora Princess 152006

Este modelo es muy popular gracias a su precio bastante asequible, calidad comparada con otros aparatos de gama más alta y su versatilidad.

Panificadora Princess 152006

No se puede decir que sea muy compacta, pero su tamaño permite guardarla en caso de necesidad en un armario de cocina. Sus medidas son 35,5 cm de fondo, 31,5 cm de alto y 23,5 cm de ancho. Pesa 5,75 kg. 

El diseño es bastante simpático, el plástico de carcasa de color blanco es de buena calidad. La superficie no se sobrecalienta durante el funcionamiento y se limpia con facilidad. En la tapa superior hay una ventanilla de visualización que permite observar el proceso de panificación sin necesidad de abrir la tapa. 

Con esta panificadora tu puedes elegir entre dos tamaños de pan (680 g y 900 g) y tres ajustes de color de tostado (poco tostado, medio tostado y muy tostado).

La cubeta es de aluminio cubierto con material antiadherente (teflón), una característica muy práctica porque te ayuda a desmoldar el pan sin problemas y limpiar la cubeta. Lleva una cuchilla-mezcladora que también tiene recubrimiento antiadherente. 

Las medidas interiores de la cubeta son 18,5 cm por 14 cm. El pan horneado tiene forma rectangular que favorece a su corte más cómodo.

La potencia de este modelo es 600 W, no consume mucho. También tiene unas funciones muy útiles:

  •  el temporizador permite aplazar el inicio de algunos programas hasta 13 horas,
  • el pan horneado se mantiene caliente hasta 1 hora
  • la función de memoria en caso de un corte de luz no superior a 10 minutos le permite reanudar el ciclo automáticamente). 

Panificadora Princess 152006 tiene 15 programas:

  • Pan básico
  • Pan francés
  • Pan integral
  • Pan rápido
  • Pan dulce
  • Pan ultra-rápido I
  • Pan ultra-rápido II
  • Preparación de masa (solo amasado y fermentación sin horneado)
  • Mermeladas
  • Pastel
  • Pan para hacer sandwiches
  • Horneado
  • Pan sin gluten
  • Amasado (sin fermentación y horneado)
  • Yogur

Así que están presentados todos los programas para diferentes tipos de pan más importantes. Además, como en la mayor parte de panificadoras modernas, existen programas para elaborar pasteles y mermeladas. 

La función que destaca esta panificadora entre otras es el programa que permite elaborar yogur casero. Es muy fácil de hacer y sale yogur muy rico!

Entre los puntos negativos hay que decir que no se propone ningún libro de recetas. El manual del usuario lleva incluidas algunas recetas básicas, pero son muy escasas y un poco confundidas. 

Como conclusión se puede decir que la panificadora Princess 152006 es una de las mejores panificadoras del mercado en relación calidad-precio

Lo mejor
  • Es bastante barata y economica
  • Facil de limpiar
  • Nivel de ruido bajo
  • Tiene 15 programas, entre ellos – un programa para elaborar yogur
  • Tiene una ventanilla de visualización
Lo peor
  • No lleva libro de recetas adecuado
  • Panel de control está en inglés
  • Pantalla LCD no está iluminada

Si necesitas la información más detallada sobre este modelo, lee este artículo

 

Panificadora Moulinex OW6101 Home baguette

Este modelo es ideal para ti si en tu casa se come mucho pan o si quieres sentirte como un panadero verdadero! Tiene varias características interesantes que lo destacan entre otros competidores. 

Panificadora Moulinex OW6101 Home baguette

Primero, su capacidad de 1,5 l permite hacer pan con un peso de 1500 g (también con varios programas puedes hacer pan de menor tamaño – 750 g y 1000 g). Por eso esta máquina es adecuada para una familia grande o que suele consumir mucho pan. 

Lo más interesante de este modelo es que te permite hacer mini baguetes con unas bandejas especiales, las cuales puedes introducir en lugar de la cubeta a la hora de hornear. 

Tiene dos resistencias y potencia de 1650 W, lo que mejora el proceso de cocción. A pesar de tener potencia elevada es bastante económica, no consume mucha energía. 

Es bastante grande (sus medidas son de fondo 48,8 cm, de alto 38 cm y de ancho 30,6 cm) y pesada (pesa cerca de 10 kg) lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una panificadora para tu cocina. 

También es un poco ruidosa durante el proceso de amasado (los primeros 15-20 minutos del programa).

La cubeta está hecha de aluminio y lleva recubrimiento de teflón bastante resistente. 

El tamaño interior de la cubeta es 20x12x16 cm, por eso pan tiene forma tradicional de un pan de molde, muy cómodo para cortarlo.

Esta panificadora lleva dos palas-mezcladoras que mejora significativamente el proceso de amasado. 

En este modelo se puede programar el proceso de preparación de pan con antelación de hasta 15 horas. El pan se mantiene caliente después de hornearse hasta 1 hora

El aparato tiene una protección en caso de un corte de corriente de menos de 7 minutos.

Panificadora Moulinex Home baguette dispone de 16 programas:

  • Baguete
  • Baguete dulce
  • Cocción baguette
  • Pan basico
  • Pan frances
  • Pan integral
  • Pan dulce
  • Pan rapido
  • Pan sin gluten
  • Pan sin sal
  • Pan Omega 3 
  • Cocción pan de molde
  • Masa para pan
  • Bizcocho
  • Mermelada
  • Masa para pasta fresca

Como ves gracias a una variedad bastante grande de los programas este aparato te permite hacer casi todos tipos de pan incluso pan para las personas que tienen algunos problemas de salud o quieren llevar un modo de vida saludable. 

También se puede hacer masa para pizza o pasta, mermelada casera o bizcocho. 

Como un punto negativo hay que decir que esta panificadora tiene un precio algo elevado.

Para resumir yo diría que esta panificadora es perfecta para una familia grande donde se come mucho pan o para las personas a quien les gusta comer los bocadillos deliciosos caseros.

Lo mejor
  • Tiene dos cuchillas para amasar
  • Se puede hacer pan de 1500 g
  • Tiene una ventanilla de visualización 
  • Incluye accesorios para hacer mini baguetes
  • Tiene varios programas de pan saludable
Lo peor
  • Bastante voluminosa y pesada
  • Un poco ruidosa a la hora de amasar masa
  • Precio elevado

 

Panificadora Panasonic SD-2512

Este modelo es un verdadero representante de las panificadoras de alta gama gracias a sus características. Es perfecto para ti si buscas calidad y comodidad.

Panificadora Panasonic SD-2512

Para empezar quiero destacar su diseño atractivo. Su carcasa está hecha de acero inoxidable que le da un toque muy elegante. 

Es bastante grande (sus medidas son 38,2 cm de alto, 25,6 cm de ancho y 38,9 cm de fondo), pesa 7,6 kg, algo a tener en cuenta antes de su compra. 

Lleva un recipiente de aluminio para hacer pan que tiene un revestimiento de teflón de muy buena calidad con partículas de diamante. Eso permite desmoldar pan con facilidad. El tamaño interior de la cubeta es aproximadamente 20x15x15 cm por eso el pan siempre tiene forma de un panettone.

La máquina lleva una pala para amasar la masa (tu puedes elegir entre una mezcladora típica para harina de trigo o una mezcladora especial para harina de centeno) y una resistencia para hornear en la parte de abajo. El pan sale bien dorado por todos los lados.

La potencia de esta panificadora es 550W, es muy económica. 

Se puede elegir entre tres tamaños de hogaza. El pan de tamaño menor M se hace con 400 g de harina, la hogaza pesa 550-600 g, el pan de tamaño medio L de 500 g de harina y pesa  700-800 g y el pan grande XL se prepara de 600 g de harina y pesa cerca de 900 g. Así que la primera opción viene mejor para una familia pequeña de 1-2 personas y la ultima opción – para una familia más grande o que suele consumir mucho pan.

La máquina permite elegir entre tres ajustes del grados de tostado – poco tostado, medio tostado y muy tostado.  

Este aparato tiene temporizador digital que permite programar el pan con antelación de 13 horas y la función de mantenimiento de calor hasta 1 hora. También dispone de la protección contra un corte de corriente menos de 10 minutos

Una de las características más interesantes es la presencia de dos sensores de temperatura (interior y exterior) que permite a la máquina adaptar el proceso de panificación a las condiciones del medio ambiente. Esto es muy importante durante el invierno y verano cuando las temperaturas no son ideales para preparación de pan.

La panificadora también lleva dos dispensadores (para levadura y para los ingredientes que tu quieres añadir al pan) lo que hace el proceso de elaboración de pan completamente automatizado y tu no tienes que estar pendiente a las fases de preparación del pan. La máquina sola añade los ingredientes necesarios en el momento apropiado. Ademas el dispensador de levadura permite evitar el contacto precoz de levadura con liquidos y con sal lo que garantiza la calidad sostenible del pan. 

Panificadora Panasonic SD-2512 tiene una variedad importante de programas preestablecidos – 33! 

Los programas son:

  • Pan básico
  • Pan básico rápido
  • Pan básico con pasas
  • Pan aderezado
  • Pan integral
  • Pan integral rápido
  • Pan integral con pasas
  • Pan de centeno
  • Pan francés
  • Pan de masa madre
  • Pan italiano
  • Sandwich
  • Brioche
  • Pan sin gluten
  • Pan especial
  • Pan especial con pasas
  • Pan de soda
  • Cocción solo
  • Masa para pan básico
  • Masa para pan básico con pasas
  • Masa para pan aderezado
  • Masa para pan integral
  • Masa para pan integral con pasas
  • Masa para pan centeno
  • Masa para pan francés
  • Masa para pan de masa madre
  • Masa previa para pan de masa madre
  • Masa para pizza
  • Masa para brioche
  • Masa para pan especial
  • Masa para pan especial con pasas
  • Mermeladas
  • Compotas

Como ves esta panificadora está dirigida principalmente a las personas que quieren hacer varios tipos de pan casero aunque tiene algunos programas para elaborar otros productos (mermeladas, compotas). 

A mi me parece muy interesante el programa especial para hacer el pan de masa madre que es muy popular hoy en dia. Tambien la panificadora dispone de un programa que permite prepar el prefermento para el pan (diciendo estrictamente esto no es la masa madre pero el prefermento que se llama poolish porque se prepara con la cantidad minima de levadura de panaderia).  Poolish con esta panificadora se prepara muy fácilmente y en solo 24 horas! 

En definitiva, se trata de una panificadora de calidad muy buena pero a un precio bastante alto.

Lo mejor
  • Diseño atractivo
  • Fácil e intuitiva de usar
  • Silenciosa
  • Revestimiento de la cubeta antiadherente especial
  • Variedad espectacular de los programas
  • Tiene dispensadores de levadura y otros ingredientes
  • Está acompañada de un libro de recetas bueno con recetas claras y precisas
Lo peor
  • Es grande y pesada
  • Precio bastante elevado

 

Panificadora Unold Backmeister Onyx 8695

La panificadora Unold Backmeister Onyx sin duda será atractivo para las personas que cuidan su salud porque es una de las pocas panificadoras del mercado que no tienen revestimiento de la cubeta de teflón. También este modelo de la marca alemana es bastante popular por su calidad y durabilidad.

Panificadora Unold Backmeister Onyx 8695

La panificadora tiene un diseño bastante interesante. Su carcasa redondeada es de acero inoxidable de color plata y de plástico negro, tiene una imagen moderna y minimalista.

Sus medidas son 35,5 cm de ancho, 29,5 cm de alto y 28,5 cm de fondo. No es muy grande, por eso puede ajustarse bien a las cocinas pequeñas. 

La tapa superior tiene una ventana de visualización bastante grande que permite controlar el proceso de la preparación de pan sin necesidad de abrir la tapa.

La máquina tiene potencia de 600 W, es bastante económica.

Una de las ventajas más grandes de esta panificadora es el revestimiento antiadherente de la cubeta de la ceramica sol-gel, un material innovador que no desprende ninguna sustancia nóciva durante calentamiento. Esta característica puede ser primordial para las personas que evitan el contacto con teflón en su cocina.

Las medidas del recipiente para el pan son 14,5×14,3×14,5 cm, el pan tendrá la forma vertical (de un panettone).

La cubeta lleva una pala para amasar pero la máquina amasa muy bien. La panificadora tiene solo una resistencia por abajo por eso los panes pueden salir con la superficie superior un poco menos tostada. 

Tu puedes elegir entre tres ajustes de color de corteza de pan – poco tostado, medio tostado y muy tostado, muy cómodo para satisfacer a cualquier gusto.

Esta panificadora permite hacer panes de dos tamaños – 500-750 g y 750-1000 g aproximadamente. 

Tiene posibilidad de aplazar inicio de funcionamiento hasta 13 horas, también mantiene el pan caliente una hora después de acabar la cocción.

Esta panificadora dispone de la memoria en caso de un corte de corriente hasta dos minutos.

Unold Backmeister Onyx 8695 dispone de una lista de 12 programas preestablecidos y 1 programa individualizado que permite determinar la duración de las fases según tus necesidades. Los programas son:

  • Pan básico
  • Pan blanco
  • Pan integral
  • Pan rápido
  • Pan dulce
  • Pan ultrarápido I
  • Pan ultrarápido II
  • Solo amasado y fermentación, sin cocción
  • Mermeladas
  • Pan (bizcocho) con levadura química
  • Pan para sandwiches
  • Solo horneado
  • Programa individualizado

Como puedes ver, esta máquina sirve perfectamente para las personas que están interesadas principalmente en elaboración de pan o de masa. Hasta que pesar de disponer de un programa de mermeladas el fabricante recomienda comprar otro recipiente exclusivamente para mermeladas para no dañar recubrimiento de la cubeta principal (lo que es bastante costoso)!

Como un punto negativo se puede señalar que la maquina no tiene programa especial para hacer pan sin gluten. En el caso de necesidad se puede usar el programa individualizado ajustando la duración de diferentes fases de la preparación del pan.

Como conclusión se puede decir que esta panificadora es una opción excelente para aquellas personas que buscan una panificadora sin teflón, con la calidad alemana por un precio adecuado.

Lo mejor
  • Revestimiento del recipiente de pan cerámico (sin teflón)
  • 13 programas, de ellos uno es individualizado
  • Se puede hacer pan hasta 1 kg de peso
  • Muy silenciosa 
  • Tiene una ventanilla grande de visualización
Lo peor
  • Panel de control está en alemán
  • El manual de usuario es en castellano pero la traducción es regular
  • El número de recetas en el manual del usuario es bastante limitado
  • No tiene programa Pan sin gluten
  • La pantalla LCD es pequeña y a veces no es fácil de leer

 

Otros momentos importantes a la hora de comprar una panificadora

Material de carcasa

Las panificadoras suelen tener carcasa de plástico o de metal. Esta característica tiene sólo cualidad estética y no influye en su funcionamiento.

 Los modelos con carcasa de plástico son más cómodos de limpiar. Los modelos de acero inoxidable tienen un diseño atractivo pero se manchan con facilidad.

Ventanilla de visualización

Puede ser muy útil porque te permite controlar el proceso sin necesidad de abrir la tapa. Aparte de esto ver cómo se hace pan es muy interesante!

Material de recipiente de pan y su revestimiento

La mayor parte de panificadoras llevan recipiente de aluminio y sólo algunas – de acero inoxidable. 

Todas las cubetas tienen revestimiento antiadherente que ayuda desmoldar el pan y facilita su limpieza. El material más habitual es teflón. Solo algunos modelos (por ejemplo, Unold Backmeister Onyx 8695) tienen recubrimiento cerámico que se considera más saludable.

Temporizador

Esto es una función que permite programar la hora del inicio del proceso con antelación. Todas las panificadoras modernas disponen de esta función, habitualmente de 12-13 horas.

Función de mantener pan caliente

En general casi todas las máquinas para hacer pan lo mantienen caliente hasta 1 hora. Hay que mencionar que los fabricantes recomiendan sacar el pan enseguida al terminarse horneado para que no se reseque.

Número de cuchillas (palas para amasar)

Habitualmente las máquinas con la cubeta vertical llevan una pala, con la cubeta horizontal – dos palas. Hay opinión que dos cuchillas amasan masa mejor que una, pero a veces pan tiene forma irregular en este caso. Para remediarlo se recomienda poner las cuchillas en las direcciones opuestas y a veces después de fermentación corregir con cuidado la superficie del pan.

Dispensador

En la mayoría de panificadoras para añadir ingredientes adicionales como semillas, frutos secos hay que esperar que suene un pitido en final de fase de amasado y echarlos manualmente. Los modelos con dispensador lo hacen automáticamente en momento apropiado sin tu intervención. Esto es muy cómodo. 

También existen algunos modelos con dispensador de levadura que permiten proteger la levadura del contacto con líquidos y sal y no perder sus propiedades.

Protección en caso de un corte de corriente eléctrica

Casi todas las panificadoras disponen de la función de memoria en caso de un fallo de corriente eléctrica. Esto les permite continuar el programa si el corte de corriente no supera un tiempo establecido por el fabricante (habitualmente 5-10 minutos).

Protección para los niños

En algunos modelos se bloquea la tapa superior durante de cocción que permite evitar quemaduras. En cualquier caso es aconsejable tener la panificadora fuera del alcance de los niños.

Tambien te pueden interesar estos artículos:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario