Las mejores tostadoras baratas del mercado de 2021

Comprar una tostadora de pan buena no siempre significa gastar mucho dinero. Hoy en día en el mercado están presentados varios modelos de las tostadoras con buenas prestaciones por un precio muy económico.

En este artículo te quiero presentar cinco mejores tostadoras de pan baratas. Todas ellas las puedes encontrar en el mercado por menos de 25 euros.

¡Sigue leyendo y te cuento todo sobre sus características principales, sus ventajas y también si tienen algunas desventajas!

Algunos aspectos importantes a la hora de elegir una tostadora

No es tan fácil encontrar la tostadora ideal para tu cocina y tu familia teniendo en cuenta la cantidad de los modelos presentados en el mercado.

Yo te aconsejo prestar atención a las siguentes caracteristicas para facilitar la elección:

Tamaño

Una tostadora es el electrodoméstico que vas a utilisar casi diariamente, por eso es mejor buscarle un sitio permanente en tu cocina.

Si tienes espacio ajustado en la cocina es aconsejable optar por un modelo más compacto. Si eres un afortunado y tienes la cocina espaciosa, puedes elegir un modelo de tamaño más serio

Ranuras

En el mercado puedes encontrar modelos con una, dos o cuatro ranuras, largas o más cortas. Preguntate, ¿cuántas personas desayunan en el mismo tiempo en tu casa?

Si sois uno-dos, puedes elegir una tostadora con 1-2 ranuras cortas o largas. Si tienes una familia numerosa o donde se come mucho pan tostado, es preferible optar por un modelo con dos ranuras largas o con cuatro ranuras.

Tamaño de ranuras

Si prefieres tostadas del típico pan de molde puedes comprar una tostadora con las ranuras estándares (habitualmente cerca de 13 cm de largo y 2,5 cm de ancho). Si a ti te apetecen las tostadas del pan de pueblo o de una barra de pan, busca un modelo con las ranuras más largas y anchas

Potencia

Las tostadoras con la potencia más alta pueden tostar pan más rapidamente. Si eres de esas personas que valoran cada minuto por la mañana, elige un modelo con el nivel potencia por lo menos 1000W.

Comparativa de las 5 mejores tostadoras baratas

Para empezar propongo a tu atención una tabla comparativa con las principales caracteristicas de las mejores panificadoras economicas:

ModeloTamañoPotenciaNumero
de ranuras
Tamaño de
las ranuras
Precio
Tostadora Orbegozo TO 4012
Orbegozo
TO 4012
36,5x12,5
x18,0 cm
850W125,0x4,0
cm
Tostadora Tristar BR-1013
Tristar
BR-1013
30,0x18,0
x18,0 cm
800W213,5x3,5
cm
Tostadora Cecotec Steel&Toast 2L
Cecotec
Steel&Toast 2L
43,6x20,4
x20,4 cm
1400W225,0x3,0
cm
Tostadora Taurus My Toast
Taurus
My Toast
43,0x14,0
x22,0 cm
1000W126,0x3,8
cm
Tostadora Philips Daily
Philips Daily
HD 2581/00
27,5x18,8
x15,6 cm
830W213,2x3,5
cm

 

Tostadora Orbegozo TO 4012

Tostadora Orbegozo TO 4012

 

Para empezar te presento una tostadora de marca española Orbegozo. Este modelo aparte de un precio económico tiene una característica muy atractiva – una ranura larga y suficientemente ancha para tostar casi cualquier tipo de pan

Para mi gusto el diseño de la tostadora Orbegozo TO 4012 es muy simple pero simpático con la carcasa de plástico de color blanco y los detalles de color azul claro. La carcasa casi no se calienta durante el funcionamiento, lo que es una de las ventajas de este modelo. 

Tostadora Orbegozo TO 4012

Recuerda que las medidas de la tostadora son 36,5 cm de largo, 12,5 cm de ancho y 18 cm de alto, no es de las más compactas. Pero como no es muy ancha tampoco va a ocupar mucho espacio en tu cocina. Pesa 1,13 kg, es bastante ligera si quieres guardarla en un armario

Menciono que el cable mide cerca de 70 cm, es algo corto y muy a menudo nos obliga utilisar un alargador.

Es muy comodo que el cable en caso de necesidad puede ser guardado en un hueco en la parte inferior enrollado alrededor de dos clavijas.

Tostadora Orbegozo TO 4012

Como ya he mencionado, la tostadora tiene una ranura larga y bastante ancha (25 cm de largo, 4 cm de ancho, cerca de 11 cm de profundidad). Las rebanadas bastante gordas (hasta 3,5 cm de grosor) caben en la ranura perfectamente sin riesgo de estar atascadas.

Gracias al tamaño de la ranura con este modelo se puede tostar no solo el pan de molde pero también otras variedades de pan (por ejemplo, las rebanadas de pan del pueblo, pan de barra, una baguette o los molletes antequeranos). Esto permite a cada miembro de tu familia disfrutar de su tipo de pan favorito para el desayuno.

Hay que reconocer que la potencia de este modelo es 850W, no es muy alta. Por eso la tostadora no es demasiado rápida, especialmente en tostar las primeras tostadas. Por ejemplo, una tostada en nivel medio tarda entre 2 y 3 minutos en tostarse.

Tostadora Orbegozo TO 4012

En la parte lateral de la tostadora encontramos un regulador del grado de tostado que tiene 7 pasos, lo que permite elegir tu nivel de tostado preferido. 

Además, este modelo tiene los botones de descongelación, recalentamiento y un botón Stop que permite parar el ciclo si ves que las tostadas empiezan a quemarse. 

Yo lo veo como una característica positiva que la tostadora viene acompañada de una rejilla calientabollos que se coloca por encima y permite calentar y tostar los panes que no caben en la ranura. Es muy cómodo porque puedes calentar un croissant o un panecillo sin miedo de sobrecargar la tostadora.

Tostadora Orbegozo TO 4012

En la parte de abajo está situada una bandeja para recoger migas que facilita la limpieza.

Entre los puntos negativos menciono que no es siempre cómodo sacar el pan tostado sin riesgo de quemarte. Es aconsejable usar unas pinzas especiales.

Para concluir, se puede decir que la tostadora Orbegozo TO 4012 sería ideal para ti si buscas un modelo económico y robusto que permite tostar diferentes tipos de pan gracias a su ranura larga y ancha.

Lo mejor
  • Una ranura larga y ancha
  • Carcasa de tacto frio
  • Tiene rejilla para calentar bollos
Lo peor
  • Un poco lenta
  • El cable bastante corto
  • No es muy cómodo sacar el pan tostado

 

Tostadora Tristar BR-1013

Tostadora Tristar BR-1013

 

En mi opinión, la tostadora Tristar BR-1013 posiblemente será tu mejor elección si buscas una tostadora simple, compacta, fácil de usar por un precio económico.

Una de sus ventajas indudables es que este modelo no ocupe mucho espacio y se pueda guardar en cualquier armario de la cocina. Sus medidas son 30 cm de largo, 18 cm de ancho y 18 cm de alto, además, es bastante ligero, pesa solo 1 kg.

Para mi su diseño es sencillo pero atractivo, con su carcasa de plástico de color blanco con lineas redondeadas.

Tostadora Tristar BR-1013 Si le damos una vuelta en la superficie lateral encontramos la palanca de puesta en marcha, un regulador del grado de tostado con 6 niveles y un botón de cancelación que permite parar el ciclo en cualquier momento. Como ves, la tostadora es muy simple de usar. 

Yo lo considero muy cómodo que en la parte de abajo el aparato tenga espacio para guardar el cable. El cable no es demasiado largo, mide cerca de 90 cm.

Tostadora Tristar BR-1013

Añado que la tostadora tiene dos ranuras cortas pero un poco más anchas que otros modelos (miden 13,5 cm de largo, 3,5 cm de ancho y 11 cm de profundidad). Son perfectas para tostar el pan de molde. Si quieres comer una tostada de otro tipo de pan tienes que cortarlo en rebanadas de menos de 3 cm de grosor, en el caso contrario pueden ser atascadas.

Es muy útil que la tostadora venga acompañada de una rejilla que puede estar colocada por encima del aparato y permite descongelar, calentar y tostar un poco diferentes variedades de pan. La única inconveniencia es que la rejilla se guarda aparte de la tostadora.

Tostadora Tristar BR-1013

Menciono también que la potencia de este modelo es 800 W, no es demasiado alta, por eso la tostadora tarda un tiempo en tostar pan. Por ejemplo, una rebanada de pan de molde puede tardar entre 2,5 y 3 minutos en tostarse. ¡Esto hay que tener en cuenta si tienes prisa por la mañana!

En la parte de abajo se coloca una bandeja recogemigas, que es bastante ancha y eficaz y facilita la limpieza.

Tostadora Tristar BR-1013

Como conclusión puedo decir que si buscas una tostadora buena y barata te aconsejo optar por el modelo Tristar BR-1013 por su excelente relación calidad-precio.

Lo mejor
  • Es compacta
  • Es ligera
  • Facil de usar
  • Tostado uniforme
Lo peor
  • Es un poco lenta
  • La rejilla calientabollos se guarda aparte

 

Tostadora Cecotec Steel&Toast 2L

Tostadora Cecotec Steel&Toast 2L

 

Este modelo de la marca española Cecotec viene bien para una familia grande por sus dos ranuras largas que permiten tostar al mismo tiempo 4 rebanadas de pan de molde.

Es bastante voluminosa, sus medidas son 43,6 cm de largo, 20,4 cm de ancho y 20,4 cm de alto, pesa 2,42 kg, lo que hay que tener en cuenta si tienes una cocina pequeña.

Como puedes ver, la carcasa de la tostadora es de acero inoxidable y de plástico de color gris, con las lineas redondeadas que le da un toque elegante y moderno. Por su diseño va bien con cualquier estilo de la cocina. 

Tostadora Cecotec Steel&Toast 2L

Un punto negativo es que la carcasa de acero inoxidable pueda calentarse por fuera durante el uso, pero nunca se calienta demasiado para provocar las quemaduras.

Una de las características fuertes de la tostadora son dos ranuras largas y bastante anchas (25 cm de largo, 3 cm de ancho y 11 cm de profundidad). Por eso este modelo es perfecto para tostar pan de molde (hasta 4 rebanadas a la misma vez).

También permite tostar otras variedades de pan pero hay que cortarlo en rebanadas no más de 2,5 cm de grosor, en el caso contrario el pan puede quedarse enganchado. Si prefieres las tostadas más gruesas presta atención al modelo Cecotec Steel&Toast 1L del mismo fabricante que tiene una ranura más ancha.

Otra ventaja de esta tostadora es el sistema de centrado automático que asegura el tostado uniforme de las rebanadas.

Al finalizar el ciclo las rebanadas se expulsan automáticamente de la tostadora. Como un punto negativo puedo señalar que a veces no es cómodo sacar las rebanadas sin riesgo de quemarse, especialmente las rebanadas pequeñas (este modelo no tiene la función de sobreelevación).

Tostadora Cecotec Steel&Toast 2L

Una caracteristica positiva más de la tostadora es su potencia que es bastante alta (1400W). Por eso el pan se tuesta notablemente más rápido que en otros modelos economicos.

En la superficie frontal está situado un regulador de nivel de tostado, que permite elegir entre 6 grados de tostado para cualquier gusto y cualquier tipo de pan. 

Además, la tostadora dispone de las funciones de descongelación, recalentamiento y cancelación, para eso sirven tres botones en la superficie frontal.

Si nos fijamos en la parte de abajo, podemos encontrar la bandeja recogemigas bastante ancha, que facilita la limpieza.

En la superficie inferior hay un hueco guardacable, lo que es muy cómodo si quieres guardar la tostadora en un armario de la cocina. El cable es bastante cortito, mide cerca de 70 cm, en algunas cocinas se necesita un alargador.

Tostadora Cecotec Steel &

Y, por último, la tostadora viene acompañada de una rejilla para calentar o descongelar panecillos, bollos, croissants etc. Habitualmente a esta rejilla se da bastante uso, la única inconveniencia es que se debe guardar aparte de la tostadora. 

Como un resumen se puede decir que la tostadora la tostadora Cecotec Steel&Toast 2L es una tostadora con un diseño interesante y de buenas prestaciones por un precio moderado que viene bien para una familia grande o donde se come mucho pan.

Lo mejor
  • Diseño interesante
  • Tostado rápido y uniforme
  • Dos ranuras largas para tostar 4 rebanadas
Lo peor
  • Es bastante grande
  • El cable corto
  • A veces no es cómodo sacar el pan tostado

 

Tostadora Taurus My Toast

Tostadora Taurus My Toast

 

Esta tostadora de la marca española Taurus gracias a su ranura larga y extra ancha permite tostar casi cualquier tipo de pan. Posiblemente sea ideal para ti si tu familia prefiere las tostadas de pan del pueblo o de pan de barra normal. 

A mi me gusta su diseño en el estilo minimalista. La carcasa es de plástico de color blanco de alta calidad y fácil de limpiar. La carcasa no se calienta durante el funcionamiento por eso puedes tocar y mover la tostadora sin riesgo de quemarte.

Tostadora Taurus My Toast

Es bastante grande, tiene 43 cm de largo y 22 cm de alto pero solo 14 cm de ancho, por eso suele convenir bien incluso a las cocinas pequeñas. El peso es 1,8 kg. 

Tostadora Taurus My Toast

La característica más atractiva de la tostadora es su ranura larga (26 cm) y ancha (3,8 cm). En la ranura caben perfectamente 2 rebanadas de pan de molde pero también las rebanadas más largas y gruesas (pan de payés, baguette, barra de pan).

Como un punto positivo más menciono  que el aparato dispone del sistema de centrado automático, por eso el pan se tuesta de manera uniforme y homogénea.

También es superútil el sistema de extraelevación que permite sacar tostadas de manera fácil y sin quemarte los dedos.

La potencia de la tostadora es bastante alta, 1000W, gracias a eso el pan se tuesta rápidamente.

Es muy cómodo que este modelo permite elegir entre 7 niveles de tostado, puedes preparar las tostadas doraditas según tu gusto.

En el centro de la rueda de regulación está situado el botón Stop que permite cancelar el funcionamiento en cualquier momento, lo que es muy cómodo si tu pan empieza a quemarse.

Tostadora Taurus My Toast

Además, la tostadora dispone de un hueco para guardar el cable, lo que es muy práctico si quieres guardar la tostadora en un armario después de su uso. Hay que mencionar que el cable es un poco más largo que el de otras tostadoras (mide cerca de un metro), lo que viene bien para algunas cocinas.

Para concluir yo diría que la tostadora Taurus My Toast es una tostadora de bastante buena calidad, fácil de usar y que permite tostar diferentes variedades de pan.

Lo mejor
  • Es bonita
  • Es rápida
  • Fácil de usar
  • Tiene ranura ancha y larga para diferentes tipos de pan
  • No se calienta por fuera
Lo peor
  • No tiene función descongelar y recalentar
  • Es bastante grande
  • No tiene rejilla para calentar bollos

 

Tostadora Philips Daily HD 2581/00

Tostadora Philips Daily Collection

 

Esta tostadora es presentada en el mercado por el fabricante famoso por la calidad y la durabilidad de sus productos. Además, es simpática, compacta y fácil a la hora de usar!

A mi me encanta su apariencia, tiene un diseño simple pero muy atractivo con la carcasa de plastico brillante de color blanco con algunos detalles de color gris. El plástico es de alta calidad, se limpia con facilidad y no se pone amarillo con el tiempo.

La carcasa es de tacto frío lo que es muy importante si en tu familia hay niños pequeños.

Tostadora Philips Daily

Las medidas de la tostadora son 27,5 cm de largo, 15,6 cm de ancho y 18,8 cm de alto, no ocupa mucho espacio y viene bien para cualquier cocina. Pesa 1,06 kg, es bastante ligera.

Como puedes ver en la foto, la tostadora tiene dos ranuras cortas pero bastante anchas (13,2 cm de largo, 3,5 cm de ancho y 13 cm de profundidad). Es perfecta para tostar las rebanadas de pan de molde pero también permite tostar otras variedades de pan si el tamaño de las rebanadas corresponde al tamaño de las ranuras.

Tostadora Philips Daily

Es muy importante el sistema de centrado automático gracias al cual el pan se tuesta de manera uniforme, tus tostadas siempre salen bien doraditas por todos lados.

Tengo que mencionar que la potencia de este modelo no es muy alta (830W), pero es bastante rápido y eficaz comparando con otras tostadoras.

En la superficie lateral encontramos un regulador del nivel de tostado que permite elegir entre 8 grados, bastante para satisfacer a cualquier usuario. Además, con el mismo regulador puedes elegir el modo para descongelar el pan o recalentar el pan tostado previamente. 

Añado que la tostadora también tiene dos funciones muy útiles: la función de sobreelevación, que permite sacar el pan tostado sin quemar los dedos y la función Stop que se activa con un botón y permite cancelar el ciclo en cualquier momento.

Tostadora Philips Daily

Es muy cómodo que la tostadora tenga una rejilla integrada que permite tostar las rebanadas de pan que no caben en las ranuras y también calentar o descongelar los bollos, panecillos, croissants etc. 

Como en otros modelos en la parte de abajo está situada la bandeja para recoger migas que funciona bastante bien y en la superficie inferior hay un hueco guardacables donde se puede guardar el cable. 

La función que difiere esta tostadora de otras es la protección contra cortocircuitos. En este caso la tostadora se apaga automáticamente.

En definitiva, la tostadora Philips Daily HD 2581/00 es una de las mejores en el mercado en relación calidad-precio y posiblemente es para ti si buscas un modelo compacto, sencillo y duradero.

Lo mejor
  • Es compacta
  • Diseño atractivo
  • Facil de usar
  • Es rapida
  • 8 niveles de tostado
  • Función de sobreelevación
Lo peor
  • No se puede tostar las rebanadas largas

 

¡Espero que mi artículo te haya ayudado a elegir la mejor tostadora económica para tu cocina!

 

 

 

 

Deja un comentario