Las mejores tostadoras de pan en relación calidad-precio

¿Existe algún olor más tentativo que el olor de pan tostado?

Creo que no, por eso las tostadoras de pan son aquellos electrodomésticos que, sin dudas, encontrarás casi en todas cocinas.

Parece que elegir una tostadora es una tarea bastante sencilla por la gran variedad que está presentada en el mercado. Pero al empezar a estudiar la propuesta de los fabricantes entenderás que encontrar la tostadora ideal para tu cocina no es tan fácil.

¡En este artículo te presento cinco mejores tostadores del mercado según mi opinión en relación calidad-precio para ayudarte a elegir la mejor opción!

Comparativa de las 5 mejores tostadoras 

Para empezar te presento una corta tabla-comparativa de las principales características de las mejores tostadoras.

ModeloMedidasPotenciaNumero
de ranuras
Tamaño
de las ranuras
Precio
Tostadora Philips Daily
Philips Daily
HD 2581/00
27,5x15,6
x18,8 cm
830 W213,2x3,5 cm
Tostadora Severin AT 2509
Severin
AT 2509
39,7x15,7
x18,5 cm
1400 W225x2,5 cm
Tostadora Moulinex Subito
Moulinex Subito
LS260800
39x12x
17,5 cm
1000 W123x3,5 cm
Tostadora IKich
IKich
4 rebanadas
32x31,5
x19,8 cm
1750 W413x3,5 cm
Tostadora Bosch Compact Class TAT3A014
Bosch Compact
Class TAT3A014
31x16
x19 cm
980 W213x13,5 cm

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una tostadora?

Para elegir el modelo que mejor viene para tu cocina tienes que responder a unas preguntas.

¿Qué tipo de tostadora necesitas?

En general, las tostadoras de pan se dividen en dos tipos principales – horizontales y verticales.

Las horizontales tienen como una ventaja indudable lo que permiten tostar casi cualquier tipo de pan sin limitaciones. Pero para mi estas tostadoras tienen bastante puntos negativos (ocupan mucho espacio, hay que dar la vuelta al pan, no es fácil de limpiarlas).

Por eso en este artículo voy a hablar solo sobre las tostadoras clásicas verticales con ranuras, que en la mayor parte son más compactas, tienen diseño más moderno y son automatizadas.

¿Tamaño de la tostadora?

Tostadora Philips Daily

Aquí todo depende de las condiciones de tu cocina. La tostadora es un aparato que se usa habitualmente casi todos los días. Por eso es mejor buscar para ella un rincón permanente en tu encimera. Si tienes una cocina pequeña, opta por un modelo más compacto y ligero. Si tienes la cocina más espaciosa, puedes elegir una tostadora más grande.

¿Cuantas ranuras?

Las tostadoras presentadas en el mercado pueden tener una, dos o cuatro ranuras. Habitualmente la única ranura es larga y permite tostar simultáneamente dos rebanadas de pan.

Si tu familia consiste de 1-3 personas, una tostadora de una o dos ranuras te servirá perfectamente. Si tienes una familia numerosa presta atención a las tostadoras de cuatro ranuras o dos ranuras largas.

¿Tamaño de las ranuras?

¿Qué tipo de pan prefieres? Si quieres tostar solo el típico pan de tostadas tipo Bimbo puedes comprar un modelo con las ranuras cortas y de anchura normal. Pero si prefieres otros tipos de pan (pan de barra, cortado en rebanadas o panecillos cortados por la mitad) busca una tostadora con las ranuras “extra anchas” (habitualmente son de 3,5 cm de anchura). En este caso evitas el riesgo de que el pan se atasque y prolongas la vida de tu tostadora.

Y por fin, si quieres tostar las rebanadas enteras del pan del pueblo o el pan de barra cortado por la mitad, tienes que buscar un modelo con ranuras largas y anchas.

Ahora, teniendo en cuenta todo lo dicho ¡empezamos a buscar una tostadora ideal para tu cocina!

Tostadora Philips Daily HD 2581/00

Tostadora Philips Daily HD2581/00

 

Este modelo es el representante más económico de la colección de las tostadoras Philips Daily, la marca que garantiza calidad y durabilidad. Si buscas una tostadora compacta, sencilla y robusta, posiblemente Philips Daily HD 2581/00 será la mejor opción para ti!

Como ya he dicho, es un modelo compacto, cabe perfectamente en cualquier hueco de tu cocina. Sus medidas son 27,5 cm de largo, 15,6 cm de ancho y 18,8 cm de alto.

Además, es bastante ligero (pesa solo 1.06 kg), lo puedes guardar en un armario de la cocina. Es muy importante que la superficie exterior no se caliente durante el funcionamiento, así que puedes mover la tostadora directamente después de su uso.

A mi me gusta su diseño, simple y atractivo, con las líneas redondeadas y el plástico de la carcasa brillante de color blanco con detalles en gris claro. El plástico es de bastante buena calidad, es fácil de limpiar y no se pone amarillo con el tiempo.

Tostadora Philips Daily HD2581/00

Ten en cuenta que el cable eléctrico no es muy largo (cerca de 80 cm).  Es muy cómodo que se pueda guardarlo enrollado en un hueco en la parte inferior de la tostadora.

Otro detallo importante es que la tostadora en la superficie inferior tiene cuatro patas antideslizantes que la protegen de las caídas.

Menciono que la potencia de este modelo no es demasiado alta (830 W), pero es suficiente para tostar pan rápidamente sin quemarlo.

Tostadora Philips Daily HD2581/00

Philips Daily HD 2581/00 tiene un regulador con 8 ajustes del grado de tostado, muy cómodo porque permite tostar pan para cualquier gusto. Elige 1-3 si prefieres el pan ligeramente dorado y 6-8 si a ti te gusta el pan muy tostado. También con este regulador se puede elegir la opción de calentar pan o tostar pan congelado sin descongelarlo previamente.

Como puedes ver en la foto, la tostadora tiene dos ranuras bastante anchas que sirven para tostar diferentes tipos de pan. Las ranuras son de 13,2 cm de largo, de 3,5 cm de ancho, su profundidad es 13 cm.

Este modelo es perfecto para tostar el pan de molde cortado en las rebanadas estándares. Simultaneamente puedes tostar dos rebanadas.

Si quieres tostar una rebanada de pan de barra o pan de hamburguesas tienes que cortarlo según las medidas de las ranuras para que el pan no se enganche.

Es muy práctico que el aparato tiene la función de centrado automático para un tostado uniforme. Las rebanadas salen bien tostadas por ambos lados.

También la tostadora dispone de una rejilla que permite calentar o descongelar bollos, croissants o panecillos, que es muy cómodo si ellos tienen el tamaño más grande que las ranuras de la tostadora.

Tostadora Philips Daily HD2581/00

Este modelo tiene una bandeja para recoger migas de pan que se extrae sin problemas y facilita la limpieza.

Es muy útil la función de sobreelevación (para eso solo necesitas mover la palanca arriba) porque permite sacar el pan tostado sin quemar los dedos.

También es muy cómodo que la tostadora dispone de un botón que permite parar el tostado y sacar el pan en el cualquier momento.

Otra ventaja es que este aparato tiene la función de protección contra cortocircuitos, la tostadora se apaga automáticamente.

Resumiendo todo lo dicho creo que la tostadora Philips Daily HD 2581/00 tiene una de las mejores relaciones calidad-precio. ¡Si tienes el espacio en tu cocina ajustado y buscas un modelo compacto y seguro para el uso diario, opta por este modelo!

Lo mejor
  • Marca de confianza
  • Compacta
  • Ligera
  • Facil de usar
  • Ranuras anchas
  • No se calienta por fuera
  • Tostado uniforme
  • Precio economico
Lo peor
  • No sirve para las rebanadas largas
  • El cable es bastante corto

 

Tostadora Severin AT 2509

Tostadora Severin AT 2509

 

La característica más interesante de esta tostadora de marca alemana Severin son dos ranuras largas que permiten tostar simultáneamente 4 rebanadas de pan de molde o dos rebanadas de pan más largas. Por eso es ideal para una familia grande o para las personas a quienes les gustan las tostadas del pan del pueblo.

Además, la tostadora Severin AT 2509 tiene otras características muy interesantes.

Primero, el diseño elegante y moderno con la carcasa del acero inoxidable cepillado con los detalles del plástico de color negro.

Como otra ventaja menciono que la carcasa no se calienta por fuera gracias a la tecnología de doble pared. Esto disminuye el peligro de quemaduras, lo que es muy importante si en tu familia hay niños pequeños.

Tostadora Severin AT 2509

Como un punto negativo quiero decir que la carcasa de acero inoxidable se mancha con facilidad con huellas dactilares (por secreto te cuento que se quitan sin problemas con un poco de líquido para limpiar cristales).

Hay que reconocer que la tostadora no es muy compacta, sus medidas son 39,7 cm de largo, 15,7 cm de ancho y 18,5 cm de alto, pesa 2,03 kg. Pero gracias a su forma rectangular se encaja bien incluso en las cocinas pequeñas.

La potencia de este modelo es 1400W, es bastante potente para tostar rápidamente varias rebanadas del pan.

Como ya he mencionado, la tostadora dispone de dos ranuras largas (25 cm de largo y 2,5 cm de ancho). Por eso puedes tostar al mismo tiempo 4 rebanadas de pan de molde clásico o 2 rebanadas de una hogaza de pan.

Tostadora Severin AT 2509

Además, este aparato dispone del mecanismo de centrado automático de pan, que asegura el tostado uniforme.

Ten en cuenta que las rebanadas no pueden exceder en grosor 1,5 cm según las recomendaciones del fabricante. Si las rebanadas son más gruesas, pueden ser atascadas. La ventaja de este modelo es que la tostadora dispone de la función del apagado automático en el caso de atasco.

Como una desventaja menciono que la tostadora hace un ruido bastante fuerte en el momento de expulsar el pan, aparte de eso lo expulsa con tanta fuerza que a veces las rebanadas se caen en la mesa.

Tostadora Severin AT 2509

En la superficie frontal de la tostadora podemos ver un regulador del grado de tostado que tiene 6 pasos y tres botones (para descongelar el pan, para calentarlo y uno para parar el ciclo y expulsar el pan). En general, este modelo es bastante fácil e intuitivo de usar.

La tostadora Severin AT-2509 también dispone de una rejilla plegable en la parte de arriba que permite calentar los panecillos, bollos y croissants.

Tostadora Severin AT 2509

Como siempre, en la parte de abajo la tostadora lleva una bandeja recogemigas que permite mantener orden en tu cocina.

En la superficie inferior hay un hueco donde se puede guardar el cable enrollado cuando no usas la tostadora. Hay que mencionar que la clavija no cabe en este hueco y se queda fuera.

Como conclusión se puede decir que la tostadora Severin AT 2509 es un aparato con muy buenas prestaciones de calidad alemana.

Si a ti te gusta este modelo pero crees que es demasiado grande para ti, puedes prestar atención a un modelo un poco más económico de la misma marca – Severin AT 2515, que dispone de una ranura larga que permite tostar dos rebanadas de pan de molde al mismo tiempo o una rebanada del pan de pueblo.

Lo mejor
  • Diseño atractivo
  • Doble carcasa no se calienta
  • Dos ranuras largas
  • Calidad alemana
Lo peor
  • Es ruidosa
  • No permite tostar las rebanadas más de 15 mm de grosor
  • Precio un poco elevado

 

Tostadora Moulinex Subito LS260800

Tostadora Moulinex Subito LS2608

 

Este modelo de la famosa marca francesa Moulinex con una ranura larga y ancha permite tostar rebanadas de pan más grandes y gruesas que la mayoría de las tostadoras. Así que, les va a gustar a aquellas personas a quienes les apetece comer tostadas no solo de pan de molde estándar pero también de pan de barra o pan de payés. ¡Además, tiene un precio bastante económico!

Para empezar quiero mencionar su diseño atractivo y moderno, con la carcasa de acero inoxidable con las partes laterales de plastico de color negro. La tostadora va a combinarse perfectamente con otros electrodomésticos de color plata en tu cocina.

Ten en cuenta que es bastante voluminosa, sus medidas son 39 cm de largo, 12 cm de ancho y 17,5 cm de alto. Su peso es 1,61 kg.

Tostadora Moulinex Subito LS2608

Como unos puntos negativos yo indicaría que la carcasa de acero se mancha con las huellas dactilares y que el metal es bastante fino y se abolla fácilmente, hay que tener cuidado al mover el aparato.

Su potencia no es tan alta como de nuestro previo modelo (1000 W), pero se calienta rápidamente y tuesta pan muy bien, de manera uniforme.

Hay que reconocer que la carcasa puede calentarse por la parte de arriba, especialmente si usas la tostadora varias veces seguidas. Por eso hay que tener cuidado al sacar pan para evitar quemaduras.

En eso te puede ayudar la función de sobreelevación, que permite sacar pan con más seguridad incluso las rebanadas de tamaño pequeño.

Tostadora Moulinex Subito LS2608

Como ya he mencionado, la tostadora tiene una ranura larga y ancha (23 cm de largo, 3,5 cm de ancho; cerca de 10 cm de profundidad). Se puede tostar al mismo tiempo dos rebanadas de pan de molde o una rebanada de barra de pan o de pan del pueblo. Gracias a la anchura de la ranura las rebanadas gruesas entran bien y no se enganchan.

Otra caracteristica positiva es el sistema de centrado automático que garantiza el tostado uniforme.

En la superficie lateral encontramos el regulador de nivel de tostado. Este modelo permite elegir entre 7 niveles de tostado lo que puede satisfacer a cualquier gusto. Recuerda que hay que tener cuidado con los niveles más altos de 4, porque el pan puede salir quemado.

Tostadora Moulinex Subito LS2608

También la tostadora tiene botón Stop (muy útil porque corta el ciclo en cualquier momento deseado) y dos botones iluminados para descongelar y recalentar pan.

Como pequeñas desventajas de este modelo menciono que la bandeja recogemigas a veces no funciona bien (y tienes que limpiar migas a mano) y el cable eléctrico es bastante corto (cerca de 80 cm) lo que puede ser inconveniente para algunas cocinas.

También para mi es un poco incomodo que este aparato no lleve rejilla para calentar bollos y croissants.

Para concluir yo diría que la Moulinex Subito LS260800 es una tostadora de bastante buena calidad que permite tostar diferentes variedades de pan por un precio muy asequible.

Lo mejor
  • Diseño moderno y elegante
  • Marca conocida
  • 1 ranura larga y ancha
  • Permite tostar diferentes variedades de pan
  • Tostado rápido y uniforme
  • Es economica
Lo peor
  • La carcasa de acero inoxidable se ensucia con facilidad
  • Puede calentarse por fuera por parte de arriba
  • La bandeja recogemigas no funciona bien

 

El fabricante tiene un modelo con prestaciones parecidas (Moulinex Subito LT340811) con dos ranuras anchas, pero más cortas. Para mi esto es una desventaja porque el desayuno favorito de mi marido es un mollete antequerano tostado, que no cabe en las ranuras cortas. Pero es posible que este modelo convenga mejor para tu cocina!

 

Tostadora IKich 4 rebanadas

Totadora IKich 4 rebanadas

 

Ahora te quiero presentar un modelo bastante nuevo y muy interesante, la tostadora IKich con cuatro ranuras. Esta tostadora en realidad combina 2 tostadoras independientes, por eso es perfecta para las familias numerosas o las familias donde cada miembro tiene sus preferencias del grado de tostado.

¡A mi me encanta su diseño, como si la tostadora hubiera venido de alguna película fantástica de los años 80! La carcasa es de acero inoxidable de color plata que gustará a los amantes del estilo moderno en la cocina.

Tengo que decir que la tostadora es grande y bastante pesada, sus medidas son 32 cm de largo, 31,5 cm de ancho y 19,8 cm de alto, pesa 2,7 kg. Esto hay que tener en cuenta al buscar un rinconcito para la tostadora en tu cocina.

En la superficie frontal están situados dos independientes paneles de control, cada uno con un regulador que permite elegir entre 6 grados de tostado, con una pantalla LCD iluminada de color azul y tres botones también iluminados.

Tostadora IKich 4 rebanadas

Las pantallas indican el tiempo restante del tostado, lo que es muy cómodo para aquellas personas que aprecian cada minuto por la mañana. Los botones permiten elegir la función de tostar bagels, descongelar pan o parar el ciclo en cualquier momento.

Esta tostadora tiene 4 ranuras cortas y anchas (de 13 cm de largo y 3,5 cm de ancho), permite tostar pan de molde y otras variedades de pan, si el tamaño de las rebanadas corresponde a las medidas de las ranuras.

Es muy útil que el aparato dispone de la función de centrado automático de pan que favorece al tostado uniforme y la función de sobreelevación de pan que facilita la extracción de rebanadas sin riesgo de quemaduras.

Tostadora IKich 4 rebanadas

Yo lo veo muy cómodo y bien pensado que se pueda utilisar la mitad de las ranuras y tostar solo 1 o 2 tostadas de una vez (por ejemplo, en caso que tu desayunas solo).

Fijate que la potencia de este modelo es alta (1750 W), lo que garantiza el tostado rápido y uniforme.

La tostadora lleva dos bandejas recogemigas que ejecutan su función perfectamente. También en la parte inferior se encuentra un espacio para guardar el cable.

Como punto negativo quiero mencionar que la carcasa de la tostadora se calienta significativamente durante el funcionamiento. Habrá que tener mucho cuidado al manipularla para evitar quemaduras.

Terminando quiero decir que para mi la tostadora IKich 4 rebanadas es un modelo muy atractivo por su diseño bonito y moderno y por su calidad.

Lo mejor
  • Dos paneles de control independientes
  • Dos pantallas LCD con indicación del temporizador
  • Diseño moderno
  • Ranuras anchas para tostar diferentes tipos de pan
  • Se puede tostar simultáneamente 1, 2, 3 o 4 rebanadas
Lo peor
  • Es grande
  • La carcasa se calienta mucho por exterior
  • No sirve para tostar rebanadas largas

 

Tostadora Bosch Compact Class TAT3A014

Tostadora Bosch Comact Class

 

Esta tostadora seguramente te gustará si quieres añadir un acento de color vivo y decorativo a tu cocina. Además, es compacta, fácil de usar y tiene las ranuras bastante anchas. ¡Sigue leyendo y te contaré todo sobre las ventajas y desventajas de este modelo!

Una de las características más importantes de la tostadorao es su diseño llamativo con la carcasa de plastico brillante de color rojo alegre y lineas simples y redondeadas. El plástico es bastante duradero y fácil de limpiar.

Tostadora Bosch Compact Class TAT3A014

La carcasa no se calienta durante el funcionamiento, lo que es muy importante si tienes niños pequeños o quieres mover la tostadora después de usarla.

Además de ser bonito, este modelo es compacto (31 cm de largo junto con dos palancas por ambos lados, 16 cm de ancho y 19 cm de alto) y bastante ligero (pesa 1,25 kg). Por eso va perfectamente para las cocinas pequeñas. En caso de necesidad puede ser guardado con facilidad en un armario de la cocina.

La tostadora tiene dos ranuras anchas pero no muy largas (13cm x 3,5 cm), la profundidad de las ranuras es cerca de 10 cm.

Este modelo sirve perfectamente para hacer tostadas de pan tipo Bimbo. También se puede tostar otras variedades de pan siempre que el tamaño de la rebanada no sobrepase las medidas de las ranuras. El sistema de centrado automático favorece al tostado uniforme.

Tostadora Bosch Compact Class TAT3A014

Como ves, la tostadora no permite tostar las rebanadas largas (por ejemplo, las rebanadas enteras del pan de payés). Pero una de las ventajas de este modelo es una rejilla integrada para calentar los bollos, los panecillos, los croissants etc.

La potencia de la tostadora Bosch TAT3A014 no es tan alta como de otros modelos (980 W). Pero es bastante potente para tostar pan en pocas minutas.

La máquina permite elegir entre 6 grados de tostado pero hay que tener cuidado con el nivel 5-6, porque el pan puede salir quemado.

Tostadora Bosch Compact Class TAT3A014

Es muy cómoda la presencia del botón Stop iluminado que permite cortar el ciclo de tostado si tu ves que el pan empieza a quemarse.

Además, la tostadora dispone de un sistema de desconexión automática en caso de que el pan se atasque y la función de sobreelevación que permite sacar pan sin quemaduras.

Por último, en la parte de abajo está situada una bandeja recogemigas bastante ancha, pero muy a menudo las migas se caen fuera de ella en la encimera, que requiere limpieza manual después del uso.

Para concluir puedo decir que Bosch Compact Class TAT3A014 es una tostadora básica pero de bastante buena calidad con un diseño muy atractivo.

Lo mejor
  • Diseño llamativo
  • Es compacta
  • Facil de usar
  • Facil de limpiar
  • Puede tostar rebanadas anchas
  • La carcasa de tacto frio
Lo peor
  • No sirve para las rebanadas largas

 

Más consejos para elegir la mejor tostadora de pan

Potencia de la tostadora

Este factor determina la rapidez del tostado de pan. Los modelos con la potencia más alta pueden tostar pan en un tiempo más corto que los modelos menos potentes. Si este momento es importante para ti, elige un modelo con la potencia más de 1000 W.

Regulación del grado de tostado

Todos los modelos modernos permiten elegir el grado del tostado de tus rebanadas. La mayoría de las tostadoras permiten elegir entre desde 6 hasta 8 ajustes del tostado. Tienes que probar que grado de tostado te gusta a ti y va bien para tu variedad de pan. Normalmente el pan blanco y pan dulce se tuesta más rápido que el pan integral o el pan de centeno.

Diseño

Es muy interesante que este pequeño electrodoméstico tiene un papel importante en el diseño de tu cocina. En el mercado está presentada una variedad enorme de diferentes tostadoras que pueden combinarse bien con el estilo general de tu cocina o, al revés, darle un acento contrastante.

Son muy populares las tostadoras en el estilo retro o vintage (como, por ejemplo, la tostadora Russell Hobbs Retro). También existen las tostadoras más neutrales que pueden venir bien para cualquier cocina o, incluso, las tostadoras muy futuristas (como la tostadora IKich).

Además, algunos fabricantes producen las tostadoras y otros electrodomésticos de la cocina con el mismo diseño y color, que permite mantener un estilo uniforme en la cocina.

Funciones adicionales

Las tostadoras pueden disponer de varias funciones muy útiles.

Función de descongelación

Añade algunos segundos al tiempo de tostado que permite tostar el pan congelado sin descongelarlo previamente.

Función de calentamiento

Permite recalentar el pan tostado sin secarlo demasiado.

Función de sobreelevación

Es muy útil porque permite sacar cualquier rebanada de pan tostado sin riesgo de quemarte los dedos.

Función de apagado automático en el caso de atasco de pan

Es importantísima porque ayuda evitar una descarga eléctrica en el momento de sacar pan atascado. En cualquier caso, se recomienda siempre desenchufar la tostadora antes de quitar el pan atascado de manera segura.

Función Stop

Este botón permite interrumpir el ciclo de tostado en cualquier momento deseado si tu ves que tu pan ya se ha tostado demasiado.

Accesorios adicionales

Lo más habitual es que las tostadoras llevan una rejilla calientabollos en la parte de arriba, que permite calentar y tostar ligeramente los bollos, los panecillos y los croissants que no caben en las ranuras de la tostadora, un accesorio muy útil.

También es cómodo si la tostadora disponga de un espacio para guardar el cable.

¡Espero que mi artículo te haya ayudado a elegir la mejor tostadora para tu cocina!

 

 

Deja un comentario