¡Hoy te propongo una receta de pan blanco muy fácil de preparar pero con una textura estupenda y aroma irresistible!
Para mi el olor de la cebolla frita es uno de los más atractivos en el mundo. Por esto al encontrar esta receta no pude resistir y el pan me sorprendió gratamente. Yo por mi experiencia te puedo asegurar que mientras que el pan se esté horneando tus familiares más de una vez van a visitar la cocina para averiguar qué estás cocinando.
¡Así que, ponemos las manos a la obra!
Los ingredientes necesarios para un pan de 1000 g:
- Agua de temperatura del medio ambiente 320 g (320 ml)
- Aceite de oliva Virgen Extra 50 g (45 ml o 3 cucharas)
- Azúcar 10 g (2 cucharaditas)
- Sal 12,5 g (2,5 cucharaditas)
- Harina de trigo de fuerza 660 g
- Levadura de panadería 7 g (1 sobre)
Además:
- 1 cebolla de tamaño medio
- 30 ml de aceite para freír
Empezamos cortando una cebolla en trocitos pequeños. La freímos en una sartén con 30 ml de aceite hasta que se quede ligeramente dorada. Enfriamos y reservamos.
Dentro de la cubeta de la panificadora colocamos los ingredientes en el siguiente orden: agua, aceite de oliva, la mitad de harina de fuerza tamizada, azúcar y sal, otra mitad de harina y levadura de panadería. Te recuerdo que yo siempre prefiero pesar todos los ingredientes, incluyendo líquidos con una báscula de la cocina para conseguir el mejor resultado.
Ponemos la cubeta dentro de la panificadora, elegimos programa Pan francés, peso de pan 1 kg y el grado de tostado medio. Después de la señal sonora añadimos la cebolla frita. Mi pequeño secreto – añadir la cebolla un poco antes de la señal (5 minutos, por ejemplo), en este caso la masa se amasa mejor.
Esperamos el final del programa, sacamos el pan, lo enfriamos encima de una rejilla por lo menos durante 30 minutos antes de cortarlo.
El pan sale alto, con una miga suave y esponjosa, con la corteza crujiente y el olor increíble. Sirve perfectamente para acompañar cualquier comida o preparar unos sandwiches.
¡Prepara este pan de cebolla frita y, sin dudas, lo vas a repetir una y otra vez!