En mi último artículo te presenté la panificadora Cecotec Bread&Co 1000 Delicious, un modelo muy interesante por su relación calidad-precio y extremadamente popular en el mercado. Hoy te quiero hablar sobre su hermana mayor, la Cecotec Bread&Co 1500 Perfect Cook, sobre sus características únicas, sus ventajas y ya veremos si tiene alguna desventaja.
¡Sigue leyendo y encontrarás el análisis completo, opiniones de los usuarios y una comparativa para ayudarte a elegir la mejor panificadora para tu cocina!
Tabla de contenidos
Características principales
- Capacidad hasta 1500 g
- Dos palas-amasadoras para el mejor amasado
- Dos resistencias para el horneado uniforme
- Fácil de usar
- Precio asequible
- Tamaño mínimo de pan 1000 g
- Manual de usuario corto y confuso
- Recetario tiene algunos errores
Tamaño y diseño
Yo diría que el diseño de este modelo es bastante simple pero atractivo. Con su carcasa de lineas redondeadas, de plástico de color blanco con detalles en gris, la panificadora viene perfectamente para todos tipos de la cocina.
El plástico de la carcasa es de buena calidad, se limpia con facilidad y no se pone amarillo con el tiempo. Además, la carcasa casi no se calienta durante el funcionamiento, lo que permite evitar quemaduras (muy importante si en tu casa hay niños pequeños).
En la tapa superior podemos ver una ventana de visualización bastante grande de forma prolongada. ¡A mi me encanta ver como sube la masa y se hornea pan! Así que para mi esto es uno de los beneficios de la panificadora porque permite observar la preparación de pan sin necesidad de abrir la tapa. Te recuerdo que durante la fermentación y horneado es mejor no hacerlo para no provocar los cambios de las condiciones térmicas dentro.
Sobre las medidas de la panificadora yo diría que es de tamaño medio. No es tan compacta como su hermana 1000 Delicious, pero tampoco ocupa tanto espacio como otros modelos de la misma capacidad como, por ejemplo, la Moulinex Home Baguette.
Sus medidas son 41 cm de largo, 26,8 cm de ancho y 30 cm de alto; pesa cerca de 5 kg. En el caso de necesidad puede ser guardada en algún armario de la cocina.
Cubeta y palas-amasadoras
Aquí llegamos a la característica más importante de este modelo que la difiere de otras máquinas para hacer pan – su capacidad de 1500 ml. Permite preparar pan de 1 kg, de 1,25 kg y de 1,5 kg. Esto es bastante para una familia numerosa o donde se come mucho pan para un par de días.
Interesante, pero algunos usuarios pueden ver la capacidad grande como una desventaja, porque el pan más pequeño que puedes preparar con esta panificadora es de 1000 g. Si tu familia consiste de 1-2 personas y prefieres disfrutar de pan recién hecho y no descongelado cada día, posiblemente no es la mejor opción para ti. En este caso te aconsejo prestar atención a la Cecotec Bread&Co 1000 Delicious.
La cubeta tiene forma horizontal, entonces, el pan horneado en ella siempre sale en forma de pan de molde. Hay que decir que es muy cómodo cortarlo en rebanadas para preparar unos sandwiches.
Como en la mayoría de las panificadoras del mercado el recipiente es de aluminio y tiene el recubrimiento antiadherente de teflón. Se limpia con facilidad y el pan horneado se desmolda sin ninguna dificultad.
Otra característica interesante de este modelo es que dentro de la cubeta encontramos dos palas-amasadoras. Dos palas favorecen al mejor amasado que permite obtener pan de alta calidad. El único problema es que pan a veces puede tener la superficie superior irregular, pero hay algunos truquillos para evitarlo, de los cuales te contaré en otro artículo.
Al sacar pan de la cubeta muy a menudo las paletas se quedan dentro. Para quitarlas es muy cómodo utilizar un gancho especial que encontrarás entre los accesorios de la panificadora.
Panel de control
El panel de control que podemos ver en la superficie superior consiste de una pantalla LCD y varios botones. La pantalla no está iluminada, lo que puede dificultar un poco su lectura. Los botones son bastante cómodos y permiten cambiar ajustes de la preparación de pan. En vez de las inscripciones en el panel de control el fabricante utilizó unos pictogramas.
Lo que a mi no me ha gustado es que la lista de programas que podemos ver cerca del panel de control también está presentada por unos pictogramas, lo que yo veo un poco incómodo y confuso.
A pesar de esto, hay que reconocer que en general la panificadora es bastante fácil e intuitiva de usar. La mayoría de los usuarios están de acuerdo conmigo en esto.
Potencia y grados de tostado
Este modelo tiene dos características importantes que lo distinguen de la mayor parte de las panificadoras económicas.
Primero, por supuesto, es la potencia elevada (850W), necesaria por su mayor capacidad. Gracias a ella la panificadora fermenta la masa y hornea el pan de manera más eficaz, los panes y bizcochos salen altos, bien cocidos por dentro y con la miga esponjosa.
La segunda característica es la presencia de dos resistencias (una en la parte de arriba y otra en la parte de abajo) que aseguran el horneado uniforme por todos lados, incluso por arriba. Los panes preparados salen bonitos, bien doraditos y con la corteza crujiente.
A pesar de tener una potencia elevada la panificadora es bastante económica, no gasta mucha luz. Normalmente los usuarios no notan ningún cambio en las letras de electricidad, incluso en el caso del uso diario.
Como todas las panificadoras modernas, este modelo permite elegir entre tres grados del tostado de pan – desde ligeramente dorado con la corteza más fina hasta bien tostado con la corteza más crujiente. Así que siempre pedes adaptar cualquier receta para ti gusto.
Temporizador
A todos nosotros nos atrae la idea de disfrutar de pan caliente y con la corteza crujiente a la hora del desayuno o para la cena. La función del inicio diferido permite programar la panificadora con 15 horas de antelación, así que puedes colocar todos los ingredientes dentro de la cubeta antes de dormir y despertarte de olor irresistible del pan recién preparado.
Programas
Comparando con la Cecotec Bread&Co 1000 Delicious nuestra protagonista tiene una lista de programas un poco más reducida – 15 contra 19. Los programas son:
- Pan básico
- Pan francés
- Pan integral
- Pan dulce
- Pan con leche
- Pan sin gluten
- Pan rápido
- Pastel
- Amasado
- Preparación de masa
- Masa de pasta
- Yogur
- Mermelada
- Horneado
- Programa personalizado
Al estudiar la lista podemos ver que este modelo está más enfocado en la preparación de pan y diferentes masas. Permite preparar todos los principales tipos de pan básicos, incluyendo pan sin gluten. Además, puedes amasar y fermentar masa para después darle cualquier forma deseada y hornearla en el horno.
Comparando con su hermana menor esta panificadora tiene menos programas para preparar diferentes alimentos pero conserva los programas de bizcocho, mermeladas y un programa de larga fermentación para preparar yogur casero delicioso.
En el final de la lista encontramos un programa individualizado que les va a gustar a las personas que ya tienen experiencia en la preparación de pan. Este programa permite cambiar la duración de diferentes fases del ciclo e incluso anular algunas. A mi me encanta especialmente este programa porque lo puedo adaptar para preparar pan de masa madre o pan de centeno.
Para concluir yo diría que la panificadora Cecotec Bread&Co 1500 Perfect Cook es un modelo bastante versátil que te da mucho juego en la cocina.
Mantenimiento de calor
Esta función es habitual entre las panificadoras modernas, aunque personalmente yo no la veo tan útil. Después de terminar el ciclo la máquina automáticamente mantiene el calor durante 1 hora.
A pesar de esta opción es muy aconsejable sacar el pan preparado directamente a escuchar el pitido final y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Así vas a tener pan de mejor calidad, con la miga más suave y la corteza más crujiente.
Protección contra los cortes de corriente eléctrica
Si tienes desgracia y se produce un fallo del suministro eléctrico durante el ciclo, la panificadora dispone de la función de protección contra ellos. Si el corte de corriente no dura más de 10 minutos la máquina reanudará su ciclo automáticamente. En el caso contrario tienes que vaciar la cubeta, enfriar la panificadora y empezar todo de nuevo.
Accesorios
En la caja junto con la panificadora encontrarás la cubeta-recipiente, dos palas-amasadoras, un gancho especial para sacar las palas del pan horneado, un vaso-medidor, una cuchara-medidora, un manual de usuario y un recetario.
Manual de usuario y recetario
El manual de usuario es lo que menos me ha gustado de este modelo. Contiene la información en varios idiomas incluyendo castellano, pero para mi es demasiado corto, un poco confuso y la traducción es mejorable. Además, no tiene la descripción detallada de los programas con la duración de sus diferentes fases lo que para mi es una inconveniencia importante.
El recetario es bonito, con las fotos de buena calidad y el número suficiente de recetas, pero hay que tener cuidado porque algunas recetas no corresponden a los programas actuales. Además, hay varios errores en la cantidad de los ingredientes. Así que te recomiendo consultar en internet antes de probar una nueva receta.
Opiniones de los usuarios
Debo decir que la mayor parte de las reseñas que yo encontré en la red son bastante positivas. La valoración de este modelo en la internet-tienda Amazon es 4,2 puntos de 5, lo que no está mal para un modelo relativamente nuevo.
Como ventajas de este modelo con más frecuencia se menciona la calidad de este dispositivo en general, su versatilidad, la capacidad grande, comodidad a la hora de usar y la calidad alta del pan preparado.
Como puntos negativos encontramos su tamaño más serio, lo que no es posible preparar pan con el peso menos de 1000 g, y la calidad mejorable del manual de usuario.
Comparativa de la panificadora Cecotec Bread&Co 1500 Perfect Cook con la Moulinex Home Baguette y la Silvecrest Lidl
Ahora te quiero presentar una comparativa de tres panificadoras de la capacidad grande – Cecotec Bread&Co 1500 Perfect Cook, Silvercrest de Lidl y Moulinex Home Baguette. Los tres modelos tienen varias características bastante parecidas y han conseguido mucho éxito en el mercado.
¡Sigue leyendo mi artículo si todavia no has decidido cúal modelo elegir para tu cocina y yo te facilitaré la elección!
Modelo | ![]() Cecotec Bread&Co 1500 Perfect Cook | ![]() Moulinex Home Baguette | ![]() Silvercrest |
---|---|---|---|
Tamaño | 41x26,8x 30 cm | 48,8x30,6x 38 cm | 27x42x 29,5 cm |
Potencia | 850W | 1650W | 850W |
Tamaño de pan | 1000, 1250, 1500 g | 750,1000, 1500 g | 1000, 1250, 1500 g |
Numero de palas | 2 | 2 | 2 |
Numero de resistencias | 2 | 2 | 1 |
Numero de programas | 15 | 16 | 16 |
Accesorios adicionales | No | Moldes para mini-baguettes | No |
Precio |
Empezamos por la panificadora Silvercrest, una verdadera estrella de la cadena alemana Lidl, que durante muchos años bate los recordes de las ventas (principalmente, gracias a su precio muy competetivo).
Hay que reconocer que las dos panificadoras son como dos hermanas-mellizas, a la primera vista a veces no es fácil de distingirlas. Su tamaño, diseño, el panel de control, potencia y capacidad son practicamente iguales.
La diferencia más significativa está en el número de resistencias – la Silvercrest tiene solo una situada en la parte de abajo y nuestra protagonista lleva dos – en la parte de arriba y la parte de abajo. Para mi esto es el factór decisivo, porque permite crear las condiciones térmicas óptimas para la fermentación de masa y el horneado de pan.
El pan preparado con los mismos ingredientes y en otras condiciones iguales con la Cecotec Bread&Co 1500 Perfect Cook sale más alto, más esponjoso y mejor horneado por todos los lados.
Si vamos a hablar sobre la lista de programas, la Silvercrest la tiene un poco más larga – 16 contra 15. El único programa que le falta a Cecotec es el programa de masa de pizza. Con la panificadora Cecotec tu puedes preparar la masa de pizza perfectamente con el programa №10 – preparación de masa.
Tengo que mencionar que la panificadora Silvercrest es un poco más economica (mira los precios en la tabla para compararlos). Así que si tienes el presupuesto muy ajustado, probablemente es la mejor opción para ti. Pero si te lo puedes permitir, yo votaría por el modelo con dos resistencias.
Ahora vamos a hablar sobre una de mis panificadoras favoritas – Moulinex Home Baguette. Este modelo francés fue diseñado para satisfacer a los usuarios más exigentes que quieran sentirse como verdaderos panaderos en su cocina.
Comparando con nuestra protagonista de hoy la panificadora Moulinex es mucho más grande y pesada, así que probablemente no sea la mejor opción para las cocinas pequeñas. En este caso la Cecotec con la misma capacidad es mucho más compacta.
Las ambas panificadoras tienen la cubeta horizontal con dos palas-amasadoras y dos resistencias para hornear pan. Llama la atención la potencia elevada de la panificadora francesa – 1650W contra 850W. Hay que tener en cuenta que este nivel de potencia es necesario para hornear pan en moldes de las baguettes. La Cecotec es menos potente pero consume considerablemente menos energía eléctrica.
La diferencia más evidente entre las dos panificadoras es que la Moulinex tiene dos moldes adicionales que vienen con un soporte especial para preparar mini-baguettes. Esto permite variar los tipos de pan que puedes preparar con tu panificadora (recuerda que la Cecotec prepara solo pan tipo de molde).
Por supuesto, tu siempre puedes preparar la masa con la panificadora, dar a tu pan cualquier forma deseada y despues hornearlo en el horno. Ten en cuenta que la preparación de las baguettes con la Moulinex Home Baguette no es absolutamente automatizada, necesita tu intervención despues de la fermentación para darles forma y meterlas en los moldes.
Las listas de programas son bastante parecidas. Ambas panificadoras permiten preparar diferentes tipos de pan, masas, bizcochos y mermeladas. Además, la Moulinex Home Baguette tiene 3 programas para preparar pan en los moldes de baguettes cuando la Cecotec tiene un programa de larga fermentación para preparar yogur casero.
Como puedes ver, la Moulinex Home baguette es una panificadora de buenas prestaciones y de tamaño serio que viene perfectamente para una persona que está aficionada a la preparación de pan.
Vota por la Cecotec Bread&Co 1500 Perfect Cook si buscas un modelo de la capacidad alta pero no excesivamente grande y bastante versatil que permite preparar algunos productos lácteos.
Si necesitas más información sobre la panificadora Moulinex Home Baguette puedes leer este artículo.
Conclusión
Como hemos visto, la panificadora Cecotec Bread&Co 1500 Perfect Cook es un modelo con características muy interesantes y una relación calidad-precio muy atractiva. ¡Si tienes una familia numerosa o donde se come mucho pan y buscas una panificadora versátil, cómoda y económica, presta atención a nuestra protagonista de hoy, posiblemente será la mejor opción para ti!
¡Espero que mi artículo te haya ayudado a elegir la mejor paificadora para tu cocina!