Hoy te voy a hablar sobre una nueva panificadora muy interesante y un poco misteriosa. El modelo Heichkell ha aparecido en el mercado hace algo más de un año y ya ha recibido unas valoraciones y reseñas bastante buenas.
Es muy atractivo porque combina varias características que habitualmente poseen las panificadoras de alta gama, pero tiene un precio bastante competitivo. Yo la probé con un resultado más que satisfactorio.
Al mismo tiempo todos mis intentos de encontrar alguna información sobre el fabricante de esta macchina han fracasado. Supongo que a pesar del nombre que para mi suena alemán es una de las múltiples fábricas chinas que en los últimos años empezaron a producir los pequeños electrodomésticos para cualquier gusto.
¡Sigue leyendo y sin más demoras te contaré porque me ha gustado tanto esta panificadora, qué ventajas tiene y si tiene alguna desventaja!
Tabla de contenidos
Características principales
- Diseño atractivo
- 19 programas
- Cubeta sin teflón
- Dispensador automático de frutos secos
- Es grande
- Panel de control en inglés
- Manual y recetario cortos
- Precio un poco elevado
Diseño y tamaño
Empiezo diciendo que a mí me encanta el diseño de la panificadora, moderno y minimalista. Esta máquina para hacer pan da a tu cocina un toque elegante. Su carcasa es de acero inoxidable con las esquinas suavemente redondeadas. Es muy importante que la carcasa casi no se calienta durante el funcionamiento que permite evitar quemaduras. Además, es muy fácil limpiarla con un trapo húmedo para mantenerla siempre impecable.
La panificadora es bastante grande, así que tienes que buscarle algún sitio en la encimera. Si quieres guardarla en un armario de la cocina te advierto que pesa cerca de 6 kilos.
La tapadera tiene un asa muy cómoda que permite abrirla sin riesgo de quemaduras. También podemos ver una pequeña ventanilla de visualización transparente que permite observar el proceso de preparación de pan (¡creeme que esto es muy interesante!).
Al lado derecho de la tapadera encontramos la lista de todos los programas. La única inconveniencia es que la lista está en inglés y tiene algunos pequeños errores lo que puede dificultar tus primeros días con la panificadora. Por ejemplo, el programa de pan sin gluten está nombrado Gluten por alguna razón.
En general, yo diría que la panificadora tiene la apariencia de un producto de calidad y bastante robusto.
Panel de control
En el lado derecho de la superficie superior encontramos el panel de control que consiste de una pantalla LCD bastante pequeña y no iluminada y seis botones para elegir el programa, el tamaño de hogaza y el grado de tostado. Utilizando los botones también es posible programar la panificadora para aplazar el inicio del ciclo hasta la hora deseada.
Hay que mencionar que las suscripciones del panel de control también están en inglés, pero, a pesar de esto, la panificadora es muy fácil de utilizar.
Una pequeña inconveniencia para mi es que en la pantalla no se refleja la fase de preparación de pan, solo el tiempo restante hasta el final del ciclo.
Dispensador de frutos secos
Muy pocos modelos de panificadoras tienen esta característica, la mayoría de ellos tienen un precio bastante elevado (por ejemplo, la famosa panificadora Panasonic SD-ZB2512). Nuestra protagonista dispone de un compartimento especial para colocar los ingredientes que tú quieres añadir al pan (frutos secos, semillas etc).
Estos ingredientes se añaden automáticamente en el momento apropiado de amasado, entonces, no tienes que estar pendiente a las señales de panificadora lo que hace el proceso totalmente automátizado.
Recipiente y paleta-amasadora
Al abrir la tapadera dentro encontramos, por supuesto, la cubeta donde se mezclan los ingredientes y se hornea el pan. Y la cubeta o, para ser más exacto, su revestimiento es otra característica atractiva de este modelo.
La cubeta tiene forma clásica vertical, su tamaño es cerca de 15×20 cm. El pan preparado en la panificadora sale en forma de un panettone, es bastante cómodo cortarlo en rebanadas.
El tamaño de la cubeta permite preparar pan de 3 tamaños: pequeño (500 g para una familia pequeña de 1-2 personas). medio (de 750g – es bastante para una familia de 2-4 personas para un par de dias) y grande (1000 g – para una familia numeros o dende se come muho pan),
La cubeta es de aluminio y tiene el revestimiento antiadherente de cerámica, que no lleva teflon. Esto puede ser muy importante para las personas que cuidan su salud e intentan evitar el uso de teflón en su cocina.
El revestimiento tiene 3 capas que le añaden durabilidad, además, es muy fácil sacar el pan horneado de la cubeta y limpiarla.
Potencia y grados de tostado
Como todas las panificadoras este modelo permite elegir entre tres grados de tostado de pan – ligeramente tostado, medio tostado y muy dorado, así que puedes preparar pan según tu gusto.
La panificadora tiene una resistencia situada en la parte media de la cubeta, lo que garantiza el tostado uniforme.
La potencia de nuestra panificadora no es demasiado alta (600 W). Gracias a esto es bastante económica, tú no notarás el aumento de los recibos de luz incluso con el uso diario, lo que es importante los últimos años con los precios de electricidad.
En mi opinión, esta potencia es bastante para que la máquina amase bien, de manera eficaz. Lo que yo he visto al probar la panificadora es que la diferencia entre los grados de tostado medio y alto no es tan notable, posiblemente por el nivel de potencia moderado.
Programas
Ahora llegamos al punto más interesante de cualquier panificadora. Por supuesto, estoy hablando sobre la lista de programas. La panificadora HEICHKELL dispone de un número de programas impresionante, 19 para ser más exacto.
Te los voy a nombrar todos:
- Pan básico
- Pan dulce
- Pan de masa madre
- Pan francés
- Pan integral
- Pan rápido
- Pan bajo en carbohidratos
- Pan multicereal
- Pan de leche
- Bizcocho
- Pasta
- Amasado y fermentación
- Mermelada
- Horneado
- Yogur
- Pan sin gluten
- Preparación de arroz
- Salteado
- Fermentación
Como puedes ver es una lista bastante amplia y extensa, que incluye todos tipos de pan principales. La panificadora permite preparar pan para las personas con limitaciones por la salud (pan sin gluten para los celíacos y pan con el contenido bajo de carbohidratos para los diabéticos).
Además, con la panificadora podemos cocinar otros productos, como mermeladas, bizcochos, cereales, hacer masa para pizza y pasta y ¡hasta preparar yogur casero!
Yo diría que a mí me falta un programa de pan de centeno y la posibilidad de crear tu propio programa individualizado, pero puedo confirmar que la panificadora HEICHKELL te da mucha libertad en la cocina.
Temporizador y mantenimiento de calor
A todo el mundo le encanta la posibilidad de disfrutar del pan recién horneado para el desayuno. Es posible gracias a la función del inicio diferido.
Nuestra protagonista tiene un temporizador que la permite programar con antelación de 15 horas. ¡Tu solo tienes que colocar todos los ingredientes en la cubeta, elegir la hora deseada utilizando los botones del panel de control y despertarte de olor irresistible de pan recién hecho!
Otra función que dispone la panificadora es el mantenimiento automático de calor durante 60 minutos después de horneado. Sin embargo, los expertos recomiendan sacar el pan inmediatamente después del fin del ciclo para conseguir la textura mejor y la corteza crujiente.
Protección contra cortes de corriente eléctrica
La memoria es otra función muy útil que tiene nuestra protagonista. En el caso de un corte de luz con la duración de hasta 15 minutos la panificadora automáticamente reanuda el ciclo sin necesidad de tu intervención.
Por desgracia si la duración de un fallo eléctrico supera 15 minutos tienes que apagar la máquina, vaciar la cubeta y empezar todo de nuevo.
Manual de usuario
La panificadora viene acompañada del manual de usuario en diferentes idiomas incluyendo castellano. El manual es relativamente breve, contiene el mínimo de la información necesaria sobre el funcionamiento de la panificadora, además, la traducción está lejos de la perfección. Sin embargo, te recomiendo estudiarlo con detenimiento para evitar los errores más frecuentes.
El manual tiene un apartado con varias recetas básicas pero son bastante concisas y no muy bien explicadas. Te recomendaría buscar recetas en internet, porque ellas se adaptan fácilmente para diferentes panificadoras.
Accesorios
Al abrir la caja con la panificadora dentro encontrarás tambien la cubeta (numero 3 en la foto), la pala-amasadora (7), un gancho especial para sacar la paleta del pan horneado (6), un contenedor para frutos secos (2), un vaso-medidor (1), una cuchara-medidora (5) y el manual de usuario (4), todo bien empaquetado.
Conclusión
Resumiendo todo lo dicho, en mi opinión la panificadora HEICHKELL es un modelo atractivo, que está diseñado con el uso de varias tecnologías innovadoras. ¡Si buscas una panificadora bonita, robusta, versátil y además, sin teflón, posiblemente la HEICHKELL será una opción excelente para ti!
¡Espero que mi artículo te haya ayudado a elegir la mejor panificadora para tu cocina!