Panificadora Moulinex OW240E Pain&Délices

En este artículo quiero presentar la panificadora Moulinex OW240E Pain&Délices, una máquina para hacer pan muy interesante por la combinación de la aparición atractiva, la calidad y versatilidad. Entre las panificadoras de la famosa empresa francesa este modelo destaca por una lista de programas más completa.

Si buscas un modelo compacto, bonito y versátil, ¡sigue leyendo este artículo, y yo te cuento todo sobre las características de esta panificadora, sus ventajas y si tiene algunas desventajas en la comparación con otros modelos!

Características principales

Lo mejor
  • Es compacta
  • Diseño atractivo
  • Fácil de usar
  • Silenciosa
  • Temporizador hasta 15 horas
  • 20 programas, entre ellos 3 sin gluten y 3 de productos lácteos
Lo peor
  • Ausencia de ventanilla de visualización
  • Manual de usuario demasiado corto
  • Precio algo elevado

 

Panificadora Moulinex Pain&Délices

 

Uno de los beneficios importantes de la panificadora Moulinex Pain&Délices es su tamaño compacto. Sus medidas son 31,7 cm de largo, 29,0 cm de ancho y 29,8 cm de alto. La panificadora cabe perfectamente en casi cualquier hueco de la cocina, también puede ser guardada con facilidad en algún armario (pesa sólo 4 kg). 

Panificadora Moulinex Pain&Délices

A mi me encanta su diseño, elegante y moderno, con la carcasa de acero inoxidable mate y plástico negro. La carcasa no se sobrecalienta durante el funcionamiento, no se ensucia demasiado y se limpia sin problemas.

En laPanificadora Moulinex Pain&Délices superficie superior está situado el panel de control con una pantalla LCD y unos botones. La pantalla es bastante pequeña y no está iluminada, lo que puede dificultar su lectura. El punto positivo es que en la pantalla se indica la fase del ciclo, lo que facilita el control de la preparación de pan.

 

La tapa superior tiene dos pequeñas asas que permiten abrir la panificadora cómodamente sin riesgo de quemaduras. En la tapa también está situada una imagen con la lista de programas en francés. Esto podría dificultar el uso de la panificadora, pero, por suerte, este modelo viene acompañado de unas pegatinas en diferentes idiomas incluido castellano, que ayudan a resolver esta inconveniencia. 

Una desventaja de la panificadora es la ausencia de la ventanilla de visualización. Para controlar el proceso tienes que abrir la tapa lo que es absolutamente no aconsejable durante las fases de fermentación y horneado.

La panificadora es bastante silenciosa, produce muy poco ruido durante la fase de amasado, lo que es muy agradable si usas un programa con el inicio diferido por la noche. 

Ahora vamos a estudiar con detenimiento las características más importantes de la panificadora Moulinex Pain&Délices.

Recipiente y pala-amasadora

La panificadora tiene una cubeta de forma vertical de aluminio recubierta con una capa antiadherente de teflón. El pan horneado en este recipiente tiene forma vertical como un panettone, es bastante cómodo cortarlo en rebanadas para preparar sándwiches. 

Panificadora Moulinex Pain&Delices

El revestimiento antiadherente es bastante duradero y de buena calidad, permite desmoldar pan horneado sin dificultades y facilita la limpieza. El fabricante nos recomienda cuidar la cubeta, no usar objetos metálicos y sustancias químicas fuertes para limpiarla, tampoco se recomienda limpiarla en lavavajillas. 

Este modelo lleva una pala-amasadora que también tiene el revestimiento antiadherente. La panificadora amasa bastante bien, pero a veces se quedan los restos de harina en los bordes de la cubeta, especialmente con harinas sin gluten. Por eso preparando pan sin gluten se aconseja ayudar al amasado con una espátula de silicona pasando con ella por las paredes del molde. 

Panificadora Moulinex Pain&Délices

La capacidad de la cubeta es 1000 ml, permite preparar pan de tres tamaños – 500 g (es suficiente para 1-2 personas para un par de días), 750 g (para una familia de 3-4 personas) y 1000 g (para una familia numerosa o donde se come mucho pan). 

Potencia y grados de tostado

La potencia de la panificadora es bastante alta, 720W, es suficientemente potente para amasar y hornear bien. Al mismo tiempo es bastante económica.

La panificadora tiene 1 resistencia situada en la parte de abajo, por eso el pan horneado puede salir un poco menos tostado por arriba. 

Esta máquina para hacer pan permite elegir entre 3 grados de color de corteza: ligeramente tostada, medio tostada y muy tostada. La elección del grado de tostado depende de tu gusto y de la receta. Por ejemplo, los panes sin gluten necesitan más tostado cuando para los panes con contenido alto de azúcar (tipo brioche) puedes elegir la opción mínima. 

Programas

La panificadora Moulinex Pain&Délices dispone de 20 programas preestablecidos, una lista espectacular para una panificadora tan compacta.

Entre los programas llaman la atención tres programas sin gluten y tres programas para preparar productos lácteos, los cuales diferencian este modelo entre otras máquinas para hacer pan.

Los programas establecidos son:

  • Pan salado sin gluten
  • Pan dulce sin gluten
  • Pastel sin gluten
  • Pan clasico
  • Pan clasico rapido
  • Pan frances
  • Pan dulce
  • Pan integral
  • Pan integral rapido
  • Pan de centeno
  • Amasado y fermentación de la masa
  • Masa para pasta (solo amasado)
  • Pastel
  • Horneado
  • Gachas
  • Cereales
  • Confituras
  • Yogur
  • Yogur liquido
  • Queso fresco

Gracias a tres programas sin gluten este modelo es perfecto para una persona con celiaquía o intolerancia al gluten. Los productos sin gluten preparados con este aparato permiten mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y diversificar su dieta. Para obtener el mejor resultado el fabricante nos recomienda usar las mezclas preparadas para el pan sin gluten que encontramos en grandes supermercados o tiendas especializadas. 

Si necesitas más información sobre la mejor panificadora para preparar pan sin gluten, lee este artículo.

Panificadora Moulinex Pain&Délices

La panificadora permite hacer diferentes variedades de pan, incluso que tiene un programa de pan de centeno (muy poco habitual entre las máquinas caseras para hacer pan). También dispone de dos programas de pan rápido (blanco e integral) que permiten tener el pan horneado en tan solo una hora y media. 

Varios programas de preparación de masa ayudan hacer masa para pizza, pasta, empanadas o para el pan si lo quieres hornear en el horno.

Con el programa Confituras puedes preparar una mermelada casera riquísima. ¡La mermelada de fresas es deliciosa!

Los programas Gachas y Cereales permiten preparar gacha de avena, arroz con leche, gacha de alforfón, salsa bechamel y muchos alimentos más de una manera fácil.

Panificadora Moulinex Pain&Délices

Y, por fin, una de las ventajas más grandes de este modelo – es la posibilidad de preparar varios productos lácteos como yogur, yogur líquido para beber y queso fresco.

¿Como hacer yogur casero en la panificadora Moulinex Pain&Délices?

Esto es mucho más fácil de lo que se puede pensar y el resultado es sorprendente. Solo necesitas cerca de 750 ml de leche (siempre pasterizada) y un yogur natural de 125 ml aproximadamente (con la fecha de caducación más lejana posible). Tienes que mezclar leche y yogur bien en un recipiente limpio y después verter la mezcla en el vaso especial de la panificadora. El vaso lo colocas dentro del recipiente (sin tapadera) y eliges el programa 18 o 19. Más larga es la duración del programa, más espeso sale el yogur.

Yogur preparado puede ser guardado en la nevera hasta 7 días. ¡Añade miel, frutos secos, diferentes frutas y bayas o cereales antes de consumirlo y tu nunca más comprarás un yogur en supermercado!

Como puedes ver, este modelo es muy versátil, permite no solo preparar diferentes variedades de pan pero también bizcochos, mermeladas, gachas, masas para pizza, pasta y productos lácteos.

Temporizador y protección contra un fallo de corriente eléctrica

La panificadora Moulinex Pain&Délices puede ser programada con antelación hasta 15 horas, una función extremadamente útil para obtener el pan recién hecho a cualquier hora deseada. Gracias al nivel bajo de ruido puedes aplazar el inicio del programa hasta últimas horas de la noche para disfrutar de pan recién preparado durante el desayuno. 

Panificadora Moulinex Pain&Délices

También este modelo puede mantener el pan caliente durante una hora después de horneado aunque se recomienda sacar el pan inmediatamente al finalizar la cocción.

Otro beneficio de esta máquina para hacer pan es la protección contra un fallo de corriente eléctrica con duración menos de 7 minutos. En el caso del corte de corriente la panificadora reanudará el ciclo automáticamente. Por desgracia, si el corte dura más de 7 minutos tienes que apagar la máquina y empezar el proceso de nuevo. 

Manual de usuario y recetario

La panificadora viene acompañada de un manual de usuario en diferentes idiomas incluido castellano. A mi no me gustó mucho el manual porque es bastante corto e incompleto y la calidad de la traducción es mejorable. Aunque hay que reconocer que algunos puntos están bastante bien explicados, por ejemplo, la preparación del pan sin gluten. 

El libro de la recetas es bastante atractivo, con recetas completas y precisas, con ilustraciones bonitas, pero contiene solo 28 recetas, lo que es totalmente insuficiente. Para ampliar el recetario te recomiendo buscar recetas en internet, por ejemplo, en el grupo Panificalocas de Facebook. 

Accesorios

La panificadora viene acompañada de los siguientes accesorios: una cubeta, una pala-amasadora, un gancho especial para sacar la paleta del pan horneado, un vaso-medidor, una cuchara-medidora, un vaso de plástico con tapadera para preparar yogur, un filtro para hacer queso fresco, un manual de usuario y un libro de recetas. 

Panificadora Moulinex Pain&Délices

El diseño de la caja embalaje de la panificadora es bastante atractivo, un punto importante si compras la panificadora para un regalo.

También puedes encontrar el manual de usuario en formato pdf aquí

Opiniones sobre la panificadora Moulinex Pain&Délices 

La mayor parte de las reseñas y opiniones de los usuarios sobre la panificadora Moulinex Pain&Délices son positivas. Por ejemplo, en la página web de internet tienda Amazon esta panificadora tiene valoración 4,8 puntos de 5.

Entre los puntos positivos de este modelo los usuarios subrayan su tamaño compacto, el acabado elegante, la calidad de los materiales, facilidad a la hora de usar y una lista de programas amplia.

Como algunas características negativas mencionan la ausencia de ventanilla de visualización, la traducción regular del manual de usuario, el número de recetas del recetario insuficiente y un precio algo elevado. 

 

Comparativa de la panificadora Moulinex Pain&Délices con otras panificadoras Moulinex

Hoy en dia en el mercado están presentados varias panificadoras Moulinex entre las cuales tres son las más populares – Moulinex Pain&Délices, Moulinex Pain Doré y Moulinex Home Baguette.

Si a ti te gustan estas máquinas para hacer pan pero todavia tienes dudas cual elegir, ¡lee el siguente párrafo, donde te explico todas las diferencias entre los tres modelos! 

Para empezar te propongo una tabla-comparativa que te facilitará la elección.

ModeloPanificadora Moulinex Pain&Délices
Moulinex
Pain&Delices
Panificadora Moulinex Pain Doré
Moulinex
Pain Doré
Panificadora Moulinex Home Baguette
Moulinex
Home Baguette
Tamaño29,0x29,8x31,7 cm29,0x29,0x31 cm48,8x30,6x38,0 cm
Peso4 kg3,89,8 kg
Potencia720W720W1650W
Numero de palas-
amasadoras
112
Numero de
programas
201216
Peso de pan500, 750, 1000 g500, 750, 1000 g750, 1000,
1500 kg
Accesorios
adicionales
Vaso y filtro para
preparar productos
lacteos
NoMoldes para hacer
baguettes
PrecioVer precioVer precioVer precio

 

Panificadoras Moulinex Pain&Delices y Moulinex Pain Doré

Estas máquinas para hacer pan son como dos hermanas, tienen muchas caracteristicas en común pero también algunas diferencias significativas.

Panificadora Moulinex Pain Dore
Panificadora Moulinex Pain Dore

Para empezar hay que decir que los dos modelos son muy compactos, de las medidas y del peso casi iguales. La panificadora Moulinex Pain Doré tiene la carcasa de plastico de color blanco y la panificadora Moulinex Pain&Délices de acero inoxidable combinado con plástico negro. Para mi la última tiene un diseño más elegante y moderno, pero, como se dice, para los gustos son colores.

Ninguno de dos modelos tiene ventanilla de visualización, que yo considero una desventaja. Ambas panificadoras llevan la cubeta de aluminio con revestimiento antiadherente de teflón y una pala amasadora, las dos hacen pan en forma de un panettone. 

La potencia, la capacidad, las funciones de temporizador y mantenimiento de calor son iguales para las dos panificadoras.

La diferencia más importante está en la lista de programas. La panificadora Moulinex Pain Doré dispone de 12 programas que permiten elaborar diferentes tipos de pan, bizcochos y mermeladas. La panificadora Moulinex Pain&Délices tiene 20 programas, una lista más amplia. 

Moulinex Pain&Délices tiene tres programas sin gluten, por eso conviene mejor a las personas celiacas. Tambien tiene dos programas de pan rapido (básico y integral), Moulinex Pain Doré – sólo uno. La panificadora Moulinex Pain&Délices además dispone de un programa que permite preparar masa para pasta fresca o masa quebrada y tres programas para preparar los productos lácteos (viene acompañada de los accesorios para preparar yogur y queso fresco).

Y, por fin, el modelo Pain Doré es mucho más economico que el Pain&Délices.

También puedes leer este articulo sobre la panificadora Moulinex Pain Doré.

Para resumir, la panificadora Moulinex Pain Doré será tu elección si buscas un modelo compacto, de calidad, para preparar principalmente pan y no quieres gastar demasiado dinero. La panificadora Moulinex Pain&Délices es para ti si necesitas un modelo más versatil, que aparte del pan permite preparar los productos lácteos y si estas dispuesto de pagar un precio más elevado. 

Panificadoras Moulinex Pain&Delices y Moulinex Home Baguette

Si la panificadora Moulinex Pain Doré tiene más caracteristicas en común con nuestra protagonista, la panificadora Moulinex Home Baguette es completamente diferente. Yo diria que el modelo Moulinex Pain&Délices te da más versatilidad en la preparación de diferenes tipos de productos cuando Moulinex Home Baguette propone la mayor libertad en la elaboración de diferentes variedades de pan.

Panificadora Moulinex Home Baguette
Panificadora Moulinex Home Baguette

La diferencia más evidente entre dos modelos es el tamaño. La panificadora Moulinex Home Baguette es mucho más voluminosa y pesa más, posiblemente, no sea el modelo ideal para ti si tienes una cocina pequeña. 

La segunda diferencia importante es la capacidad. Moulinex Home Baguette permite elaborar pan hasta 1500 g de peso, lo que es perfecto para una familia numerosa. Moulinex Pain&Délices puede preparar pan hasta 1000 g de peso, que tampoco está mal, una hogaza de este tamaño es bastante para una familia de 3-4 personas para un par de dias. 

La cubeta de Moulinex Pain&Délices tiene forma vertical y lleva una pala-amasadora. La cubeta de Moulinex Home Baguette es de forma horizontal y tiene dos palas-amasadoras que permiten amasar una gran cantidad de masa de una manera más eficáz. 

La potencia de la panificadora Moulinex Home Baguette también es más alta, es más potente, pero la Moulinex Pain&Délices es mas económica.

La característica más interesante del modelo Moulinex Home Baguette es la posibilidad de preparar pan en forma de las mini-baguettes, para que la panificadora viene acompañada de unos moldes especiales y un soporte para los moldes. El proceso en este caso es un poco más laborioso porque requiere tu intervención para formar las baguettes. El modelo Moulinex Pain&Délices permite preparar pan solo en forma del recipiente

La panificadora Moulinex Home Baguette dispone de 16 programas con los cuales puedes preparar diferentes tipos de pan de molde y en forma de las mini-baguettes, además varias masas, bizcochos y mermeladas.

La panificadora Moulinex Pain&Délices tiene 20 programas, una lista más larga y permite preparar diferentes variedades de pan, masas, bizcochos, gachas, mermeladas y diferentes productos lácteos. 

Si necesitas más información sobre la panificadora Moulinex Home Baguette puedes leer este articulo.

Para terminar, se puede decir que la panificadora Moulinex Home Baguette posiblemente sea la mejor elección para ti si tienes una familia grande, donde se come mucho pan, o quieres preparar las baguettes crujientes las cuales les gustan tanto a los niños, o si eres un aficionado por la preparación de pan casero y quieres tener más opciones.

Pero si buscas un modelo compacto, fácil a la hora de usar y versátil, que permite preparar más productos, ¡opta por la panificadora Moulinex Pain&Délices!

Conclusión

Resumiendo todo lo dicho, la panificadora Moulinex Pain&Délices combina muchas características positivas con muy pocas desventajas. Si buscas un modelo compacto, bonito y versátil, ¡no dudes y opta por esta máquina para hacer pan!

 

¡Espero que mi artículo te haya ayuado a elegir la mejor panificadora para tu casa!

También te pueden interesar los siguientes articulos:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario