Panificadora Princess 152006 Wake Up

En este artículo te quiero presentar la panificadora Princess 152006 Wake Up, uno de los modelos más populares y más vendidos del mercado gracias a su excelente relación calidad-precio. 

Fácil de usar, muy versátil y bastante económica – es la panificadora ideal para ti, si eres un principiante en el mundo del pan casero y no quieres invertir una gran cantidad de dinero.

¡Así que sigue leyendo este artículo y encontrarás la información detallada y actualizada sobre este modelo, sus características fuertes y algunos puntos débiles!

Características principales 

Lo mejor
  • Facil e intuitiva de usar
  • Poco ruidosa
  • 15 programos diversos
  • Un programa para preparar yogur
  • Precio economico
Lo peor
  • Es grande
  • Menú del panel de control en inglés
  • Ausencia del libro de recetas adecuado

Panificadora Princess 152006

 

Para empezar quiero advertirte que la panificadora Princess 152006 es bastante voluminosa, sus medidas son 35,5 cm de fondo, 31,5 cm de alto y 23,5 cm de ancho. Este aparato va a ocupar espacio significativo en tu cocina, lo que hay que tener en cuenta antes de la compra.

Sin embargo, como no pesa demasiado (5,75 kg), la panificadora puede ser guardara en un armario de la cocina después de su uso. 

El diseño de este modelo a mi me parece bastante interesante y simpático, con lineas redondeadas y la carcasa de plástico de color blanco de buena calidad, resistente al calor y facil de limpiar. Esta panificadora viene bien para una cocina moderna pero también para una cocina con un diseño más clásico.

La máquina tiene unas patas deslizantes que la protegen del desplazamiento durante la fase de amasado. 

En la superficie frontal está situado el panel de control con una pantalla LCD y unos botones. Las inscripciones de panel del control están en inglés y el peso del pan horneado está indicado en libras lo que puede ser inconveniente al principio. 

En la tapa superior está situada una ventana de visualización bastante grande, lo que es muy cómodo para ver la preparación del pan sin abrir la tapa (esto no se recomienda hacer durante las fases de fermentación y horneado). 

Panificadora Princess 152006

Creo que una ventaja indudable de esta máquina para hacer pan es que es bastante silenciosa, no produce mucho ruido durante su funcionamiento.

La capacidad de la panificadora es 900 ml, permite preparar pan de dos tamaños – 680 g (es bastante para una familia pequeña, de 1-2 personas para un par de días) y 900 g (viene bien para una familia de 3-4 personas).

Yo lo veo muy cómodo que se puede elegir entre 3 grados de color de corteza – ligeramente tostado, medio tostado y muy tostado. Así que puedes elegir el nivel de tostado más apropiado para tu receta.

En general, se trata de una máquina para hacer pan de buena calidad, bastante cómoda y atractiva.

Análisis de la panificadora Princess 152006

Ahora vamos a estudiar más detalladamente las características principales de este modelo para ayudarte a elegir la mejor opción para tu cocina.

Recipiente y pala-amasadora

El recipiente (cubeta) para hacer pan tiene forma vertical, sus medidas son 18,5 cm de largo, 14 cm de ancho y 14 cm de alto. El pan horneado tiene forma rectangular, es bastante cómodo cortarlo en rebanadas. El pan de menor tamaño contiene cerca de 8 rebanadas, el pan grande – cerca de 14.

Panificadora Princess 152006

La cubeta tiene el recubrimiento antiadherente de teflón bastante duradero, que permite desmoldar pan sin problemas y facilita la limpieza de la cubeta.

Dentro de la cubeta está situada una pala-amasadora que también tiene el revestimiento antiadherente.

Recuerda que no se recomienda limpiar ni cubeta, ni pala-amasadora en lavavajillas para proteger la capa de teflón.

Panel de control

El panel de control incluye una pantalla LCD (no retroiluminada aunque en algunas fotos parece que sea así) y unos botones, que permiten elegir el tamaño de hogaza de pan, el color de la corteza, el programa y, en caso de necesidad, programar su funcionamiento con retraso.

Panificadora Princess 152006

 Como ya he dicho, las inscripciones están en inglés, pero la máquina es muy fácil de usar y después de unas pocas veces ya te acostumbras a ponerla en marcha. 

Como un punto negativo hay que mencionar que en la pantalla no se indica la fase de preparación de pan, solo el tiempo restante hasta el final del programa. 

Potencia y consumo eléctrico

La potencia de este modelo no es demasiado alta (600 W). La panificadora es bastante económica, no consume mucha energía. Los usuarios habitualmente no notan el aumento de los recibos de luz incluso en los casos de uso frecuente.

Pero como la capacidad de esta panificadora no es muy grande este nivel de potencia es suficiente para el buen amasado y horneado de pan. 

La panificadora tiene solo una resistencia, situada en la parte de abajo, pero el pan se cuece bien por todos los lados, incluso por arriba

Temporizador, mantenimiento de calor y protección contra los cortes de luz

La función del temporizador es super útil porque permite disfrutar del pan recién hecho a cualquier hora deseada (hasta 13 horas de antelación). Ten en cuenta que esta opción no está disponible con algunos programas (por ejemplo, Mermeladas, Amasado y fermentación etc). 

Además, recuerda que no se recomienda usar los ingredientes perecederos programando el retraso del programa (como por ejemplo, leche, huevos, frutas frescas). 

También es muy importante controlar que la levadura no esté en contacto con líquidos y sal

Como la máquina es bastante silenciosa tú perfectamente puedes programar la puesta en marcha por la noche para tener pan recién hecho a la hora del desayuno, ¡un pequeño detalle que hará la mañana más alegre! 

Después de la cocción de pan la panificadora automáticamente mantiene el calor durante 60 minutos. Sin embargo, el fabricante nos recomienda sacar el pan directamente al terminar el horneado para que el pan no se reseque. 

También la panificadora tiene protección de corte de corriente eléctrica con duración de hasta 10 minutos. Es muy cómodo que en este caso la máquina reanude el ciclo automáticamente.

Programas

Gracias a su lista de 15 programas automatizados esta panificadora es bastante versátil:

  • Pan basico
  • Pan frances
  • Pan integral
  • Pan rapido (con levadura química)
  • Pan dulce
  • Pan ultrarápido I (para preparar una hogaza de 680 g)
  • Pan ultrarápido II (para preparar una hogaza de 900 g)
  • Amasado y fermentación
  • Mermeladas
  • Bizcocho
  • Pan para hacer sandwiches
  • Horneado
  • Pan sin gluten
  • Amasado
  • Yogur

Como podemos ver, están presentados los programas para preparar todos los tipos de pan principales, lo que puede satisfacer a casi cualquier usuario. 

La duración de un programa habitual es cerca de 3 horas, durante este periodo de tiempo la panificadora mezcla los ingredientes, amasa, fermenta y después hornea la masa sin necesidad de tu intervención.

Panificadora Princess 152006

Existen tres programas de pan rápido que permiten saborear el pan recién hecho en un tiempo más corto (cerca de 1 hora y media), pero hay que tener en cuenta que el pan en este caso sale un poco más denso y menos esponjoso. 

La panificadora dispone de un programa para preparar pan sin gluten (número 13). Este programa tiene un periodo de amasado más corto, solo una fermentación y el tiempo de horneado más prolongado. Si eres un principiante te recomiendo usar las mezclas preparadas especiales para hacer pan sin gluten, que puedes comprar en cualquier supermercado. Esto permite conseguir el resultado más sostenible.

Con el programa Amasado y fermentación se puede preparar masa para una pizza buenísima o para un pan si lo deseas cocer en el horno.

Panificadora Princess 152006

El programa Amasado permite elaborar masa para pasta fresca muy fácilmente!

También la panificadora tiene un programa para preparar bizcocho con levadura química (que existe un montón de recetas en internet) y un programa para preparar mermelada casera. Con ambos programas es muy importante tener en cuenta la capacidad de la cubeta y no sobrepasarse con las cantidades de los ingredientes. 

La función que destaca esta panificadora entre otros modelos es el programa de fermentación larga (número 15) que permite elaborar yogur casero

¿Cómo preparar yogur con la panificadora?

Para preparar yogur solo necesitas mezclar bien 1 litro de leche (gorda, semidesnatada o desnatada) con 1 yogur natural del supermercado (de 125-150 ml, mejor elegir yogur con una fecha de fabricación más reciente) en un recipiente limpio, después verter esta mezcla a la cubeta de la panificadora (sin pala-amasadora), poner la cubeta en su sitio y ponerla en marcha la panificadora. 

Este programa tiene dos opciones de tiempo – 6 horas (sale yogur más líquido) y 8 horas (sale el producto más espeso). El yogur preparado se guarda en la nevera durante una semana. Si quieres añadir azúcar, miel, alguna fruta fresca o frutos secos es mejor hacerlo directamente antes de consumir.

¡Prueba preparar yogur casero en tu panificadora y ya verás que es muy fácil y sale yogur riquisimo!

Para mi un punto negativo de esta panificadora es la ausencia de un programa individualizado que permitiría cambiar la duración de diferentes fases de preparación de pan. 

Manual de usuario

La panificadora viene acompañada de un manual de usuario en varios idiomas, incluyendo castellano. El manual es bastante corto pero contiene toda la información básica sobre el funcionamiento de la máquina.

La desventaja más grande de este modelo es que no lleva ningún libro de recetas. En el manual de usuario están incluidas algunas recetas (15 para ser más preciso), pero hay varias inconveniencias en esas recetas.

Primero, los ingredientes no están enumerados en el orden correcto para ponerlos en el recipiente. Segundo, las cantidades de los ingredientes están indicados en tazas y sobres (por ejemplo, 0,75 de un sobre de levadura y 1,25 de una taza de agua), lo que yo veo muy incómodo e impreciso.

¡En el proceso de elaboración de pan el grado de precisión es super importante! Por eso si quieres conseguir el mejor resultado busca las recetas con medición de los ingredientes en gramos y mililitros. Recuerda, ¡la exactitud es la clave del éxito

Y, por último, todas las recetas del manual de usuario sirven solo para preparar una pequeña hogaza de pan (de 680 g). 

Así que te recomiendo desde el inicio buscar recetas en internet (en Youtube o Facebook) y adaptarlas para tu panificadora. 

Accesorios

Panificadora Princess 152006 Wake Up

La panificadora viene acompañada de los siguientes accesorios: un recipiente para preparar pan, una pala amasadora, un vaso medidor, una cuchara medidora, un gancho para sacar la paleta del pan horneado, un manual de instrucciones. 

 

Comparativa de la panificadora Princess 152006 con otros modelos

Aquí te presento un análisis breve y una comparativa de la panificadora Princess 152006 con dos otros modelos muy populares del mercado que pertenecen a la misma franja económica para ayudarte si todavía dudas cuál máquina para hacer pan comprar.

ModeloPanificadora Princess 152006
Princess
152006
Panificadora Moulinex Pain Doré
Moulinex
OW2101
Pain Doré
Panificadora Unold Backmeister Onyx
Unold
Backmeister
Onyx
Medidas35,5x23,5x
31,5 cm
29x29x
31 cm
35,5x29,5x
28,5 cm
Peso5,75 kg3,8 kg5,4 kg
Potencia600 W720 W600 W
Numero de programas151213
Revestimiento
del recipiente
TeflónTeflónCerámica
Precio

 

Panificadora Moulinex Pain Doré

La panificadora Princess 152006 y la panificadora Moulinex Pain Doré son los dos modelos más populares del mercado hoy en día. Por ejemplo, están en las dos primeras posiciones entre las panificadoras más vendidas de Amazon. Comparten muchas características parecidas, pero también tienen diferencias importantes.

Panificadora Moulinex Pain Doré

 

La diferencia más evidente es el tamaño. La panificadora Princess 152006 es mucho más voluminosa, ocupa tanto espacio como un microondas, cuando el modelo francés es uno de los más compactos, viene mejor para las cocinas pequeñas. 

La capacidad de la panificadora Princess 152006 es 900 ml, de Moulinex Pain Doré – 1000 ml. Posiblemente, esto puede ser importante para ti si tienes una familia grande

La panificadora Moulinex Pain Doré no tiene ventanilla de visualización lo que para mi es una desventaja como a mi me gusta observar el proceso de preparación del pan sin abrir la tapa.

Ambos modelos tienen cubetas y amasadoras de aluminio con revestimiento de teflón. El pan hecho en la panificadora Princess 152006 tiene forma rectangular, y el pan de la Moulinex Pain Doré – forma de un panettone

La panificadora Moulinex Pain Doré dispone de 12 programas automatizados, Princess 152006 – de 15 programas, una lista más larga. Pero los dos modelos pueden preparar todas variedades principales de pan y, además, bizcochos y mermeladas. La diferencia más importante es que la panificadora Princess permite elaborar yogur casero

Resumiendo todo lo dicho, la panificadora Moulinex Pain Doré es para ti si necesitas un modelo compacto y ligero. Opta por la panificadora Princess 152006 si buscas versatilidad y quieres preparar los productos lácteos aparte de pan.

Panificadora Unold Backmeister Onyx 8695

La panificadora alemana Unold Backmeister Onyx es bastante popular por su calidad y durabilidad, es el modelo más barato de las panificadoras sin teflón Unold.

Panificadora Unold Backmeister Onyx

 

Las dos panificadoras tienen las medidas bastante parecidas. El modelo alemán tiene carcasa de acero inoxidable lo que puede gustar más a los amantes del diseño moderno y minimalista. Pero la carcasa del acero se mancha muy pronto. La panificadora Princess 152006 tiene carcasa del plastico de color blanco que se limpia con facilidad.

Los dos modelos tienen una potencia de 600 W, son bastante económicos. También comparten otras características en común (temporizador de 13 horas, mantenimiento de calor durante 1 hora, la posibilidad de elegir el color de corteza entre 3 grados diferentes).

La diferencia más crucial es el material del recipiente. La panificadora Princess 152006 tiene la cubeta de aluminio con revestimiento de teflón. La cubeta de la panificadora Unold Backmeister Onyx tiene recubrimiento de un tipo de cerámica especial. Este punto puede ser muy importante para una persona que intenta evitar el contacto con teflón en su cocina.

La panificadora Unold Backmeister Onyx dispone de 13 programas, de los cuales 12 son preestablecidos y 1 – individualizado, que permite ajustar la duración de diferentes fases de horneado según tus necesidades. La panificadora Princess 152006 tiene 15 programas, todos automatizados

El modelo alemán está centrado en la elaboración del pan. Incluso que a pesar de la presencia de un programa para elaborar mermeladas el fabricante nos recomienda comprar un recipiente especial para este objetivo para no dañar el revestimiento cerámico, lo que puede ser bastante costoso.

También una de las desventajas de este modelo es la ausencia de un programa para preparar pan sin gluten.

La panificadora Princess 152006 es más versátil, permite elaborar varios alimentos aparte del pan. 

Así que la panificadora Unold Backmeister Onyx probablemente será tu elección si buscas un modelo sin teflón. Elige la panificadora Princess 152006 si quieres dar más uso a tu panificadora, preparando aparte del pan mermeladas, yogures y bizcochos caseros!

Conclusión

Concluyendo todo lo dicho, Princess 152006 Wake Up es una panificadora que combina muchas características interesantes (calidad de los materiales, facilidad a la hora de usar, lista de programas bastante amplia, sostenibilidad de calidad de pan horneado) con un precio muy atractivo!

¡Espero que mi artículo te haya ayudado a hacer la mejor elección para tu casa!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario