Panificadoras sin teflon Unold

Las 5 mejores panificadoras sin teflon Unold

Una panificadora doméstica te propone la posibilidad de preparar pan saludable, hecho con ingredientes naturales. Pero la mayor parte de las máquinas para hacer pan tienen el recubrimiento antiadherente de los moldes de teflón, un material sobre inocuidad del cual siempre surgen dudas y preguntas. Mucha gente para prevenir estas dudas prefiere evitar el contacto con teflón en sus cocinas. 

La famosa empresa alemana Unold ha hecho un gran paso adelante usando en todos sus panificadoras un material innovador para el revestimiento antiadherente, que es absolutamente innocivo para la salud. 

Si eres una persona preocupada por llevar una vida sana, presta atención a mi artículo donde te presento las 5 mejores panificadoras Unold sin teflón!

Comparativa de las 5 mejores panificadoras sin teflon Unold

En el inicio te presento una tabla comparativa donde puedes ver las caracteristicas más importantes de las panificadoras sin teflon Unold:

ModeloMedidasPotenciaNumero de
programas
Tamaño de panPrecio
Panificadora Unold Backmeister Onyx 8695
Unold Backmeister
Onyx 8695
35,5x29,5x
28,5 cm
600W13750, 1000 gVer precio
Panificadora Unold Backmeister 68125
Unold Backmeister
68125
24,8x28,7x
22,5 cm
490W12500 gVer precio
Panificadora Unold Backmeister Design 68010
Unold Backmeister
68010 Design
24,7x36,2x
29,1 cm
550W12700, 1000 gVer precio
Panificadora Unold Backmeister Top Edition 68415
Unold Backmeister
68415 Top Edition
37,5x24,5x
32,3 cm
615W12500, 750, 1200 gVer precio
Panificadora Unold Backmeister 68456
Unold Backmeister 68456 Edel
36,9x26,7x
30,6 cm
550W16750, 1000 gVer precio

Características generales de las panificadoras Unold

En el mercado hay varios modelos de las panificadoras Unold que pueden satisfacer a cualquier gusto. Todos ellos tienen muchas características en común, como el diseño atractivo, la durabilidad y la calidad sosteniblemente alta del pan preparado. 

Para empezar vamos a estudiar algunas propiedades que comparten todas las panificadoras Unold.

Revestimiento antiadherente cerámico

Sin dudas, esta es la ventaja principal de las panificadoras Unold. La empresa alemana utiliza para recubrir las partes de las panificadoras que necesitan propiedades antiadherentes el revestimiento cerámico, un material innovador que está hecho con tecnología sol-gel.

Esta sustancia tiene varias características interesantes. Es duradera, atractiva estéticamente y, lo más importante, es absolutamente neutral, no desprende ningún componente nocivo y no entra en reacciones químicas con otras sustancias. Por eso el molde con el recubrimiento cerámico es inocuo para la salud, se limpia con facilidad y el pan horneado se desmolda sin ningún problema. 

Por supuesto, hay que tener mucho cuidado y no dañar la capa antiadherente para prolongar la vida de tu panificadora.

Panificadoras sin teflon Unold 

El fabricante nos recomienda no usar abrasivos o productos químicos fuertes para limpiar la cubeta, evitar los contactos prolongados con agua. Incluso que para preparar mermelada con una panificadora Unold nos aconsejan comprar la segunda cubeta especialmente con este objetivo, porque los ácidos de las frutas pueden dañar el recubrimiento cerámico (hay que mencionar que la segunda cubeta no es nada barata).

Todas las panificadoras Unold llevan solo una pala para amasar, que también tiene revestimiento cerámico.

Potencia y resistencia

En general, las panificadoras Unold son económicas, su potencia es cerca de 500-600 W. Son bastante potentes para ejercer el buen amasado de masa y el horneado, pero no gastan excesivamente la energía eléctrica.

Todos los modelos disponen de una resistencia que está situada en la parte de abajo, por las cuestiones de seguridad no tienen ninguna resistencia arriba. 

El pan habitualmente sale menos tostado y más pálido por arriba. Para evitar esto se puede untar la superficie del pan con una yema de huevo mezclada con un poco de leche al final de la fase de fermentación. 

Panel de control

Una desventaja de todas las máquinas para hacer pan Unold para los usuarios españoles es que las inscripciones del panel de control están en alemán. Por suerte, los libros de instrucciones están traducidos al castellano, por eso con el tiempo te acostumbras a manipular la panificadora, pero las primeras veces esto puede dificultar el conocimiento con ella.

Grados de tostado

Las panificadoras Unold permiten elegir entre 3 grados de color de corteza de pan – ligeramente tostado, medio tostado y muy tostado. Es muy cómodo porque puedes elegir el grado de tostado dependiendo de la receta o de tu gusto. 

Si tienes dudas es aconsejable en el inicio elegir el nivel de tostado medio.

Temporizador y función del mantenimiento de calor

Todas las panificadoras Unold pueden ser programadas con antelación de 13 horas. Esta función es súper cómoda si quieres tener el pan recién hecho por la mañana a la hora de despertarse o por la tarde a la hora de volver del trabajo. 

En el caso del uso de temporizador es muy importante controlar el orden de los ingredientes para evitar el contacto precoz de levadura con agua y sal. Tampoco se recomienda usar ingredientes perecederos, como por ejemplo leche, huevos o frutas frescas.

Además todas las panificadoras Unold disponen de la función del mantenimiento de calor durante 60 minutos después de horneado. Por un lado esta función permite disfrutar del pan caliente más tiempo, por otro lado habitualmente se aconseja sacar el pan enseguida al acabar horneado para que el pan no se reseque.

Ahora te voy a presentar cada de las panificadoras Unold más populares una por una más detalladamente. 

Panificadora Unold Backmeister Onyx 8695 – la panificadora con el diseño original

Panificadora Unold Backmeister Onyx 8695

La panificadora Unold Backmeister Onyx destaca entre otros modelos de la marca alemana por su apariencia única recordando a esta piedra semipreciosa nombre de cuya ella tiene. Si buscas una panificadora con las prestaciones buenas y un diseño original, presta atención a este modelo!

Esta máquina para hacer pan es bastante compacta, no va a ocupar demasiado espacio en tu cocina. Sus medidas son 35,5 cm de ancho, 29,5 cm de alto y 28,5 cm de fondo, pesa cerca de 5,4 kg.

En general, la panificadora tiene una imagen elegante y moderna. Su carcasa de forma ovalada es de acero inoxidable de color plata y de plastico de color negro. La carcasa no se sobrecalienta durante el funcionamiento. Una pequeña desventaja es que la carcasa puede mancharse con las huellas dactilares, pero se limpia fácilmente. 

Es muy interesante que en el mercado están presentados otros electrodomesticos para la cocina Unold hechos en el mismo estilo (cafeteras, tostadoras, hervidores de agua) así que puedes decorar tu cocina con un estilo uniforme.

En la tapa superior está situada una ventanilla bastante grande que permite observar el proceso de preparación de pan, lo que es muy cómodo porque no tienes que abrir la tapa.

Panificadora Unold Backmeister Onyx 8695

El panel de control consiste de una pantalla LCD no iluminada y unos botones. Como un punto negativo menciono que la pantalla es bastante pequeña y a veces no es fácil de leer.

Como todas las panificadoras Unold este modelo lleva un recipiente recubierto con cerámica sol-gel. Las medidas del recipiente son 14,5×14,5×14,3 cm, no es demasiado grande. El pan horneado tiene forma vertical.

Panificadora Unold Backmeister Onyx 8695

Dentro de la cubeta está situada una pala amasadora que también tiene el recubrimiento antiadherente. La panificadora amasa bastante bien, también es silenciosa, no produce mucho ruido durante el amasado. 

Las medidas de la cubeta permiten preparar los panes de dos tamaños – pequeño (500-750 g) y más grande (750-1000 g). No se puede preparar los panes de mayor tamaño porque la masa puede desbordarse.

La potencia de este modelo no es muy alta, solo 600W, por eso la panificadora es bastante económica. 

Además, la panificadora tiene protección contra los fallos de corriente eléctrica con duración menos de 2 minutos, una función muy útil porque permite a la panificadora reanudar el ciclo.

La panificadora Unold Backmeister Onyx dispone de 12 programas establecidos y 1 programa individualizado. 

Los programas establecidos son:

  • Pan básico
  • Pan blanco
  • Pan integral
  • Pan rápido
  • Pan dulce
  • Pan ultra rápido 1
  • Pan ultra rápido 2
  • Amasado y fermentación de masa
  • Mermeladas
  • Pan/bizcocho con levadura química
  • Pan para sandwiches
  • Solo horneado

El programa individualizado permite establecer la duración de diferentes fases del ciclo e incluso anular algunas. Esto puede ser útil, por ejemplo, para la preparación del pan con masa madre que requiere una fermentación más prolongada.

Panificadora Unold Backmeister Onyx 8695

Son muy interesantes los programas de pan ultra rápido que permiten tener el pan horneado en un poco de menos de una hora.

Como un punto negativo hay que señalar que la panificadora no dispone del programa de pan sin gluten. Para hacer el pan sin gluten se puede utilizar el programa individualizado ajustando la duración de diferentes fases del ciclo (amasado más corto, fermentación más larga).

La panificadora viene acompañada de un manual de instrucciones bastante detallado en diferentes idiomas, incluyendo el castellano, pero la traducción es regular. El manual incluye un número determinado de las recetas básicas, pero son pocas y no muy precisas.

Resumiendo todo lo dicho, la panificadora Unold Backmeister Onyx posiblemente sea la mejor elección para ti si buscas un modelo sin teflón, compacto y robusto. 

Lo mejor
  • Compacta
  • Silenciosa
  • Sin teflón
  • Diseño interesante
  • Ventanilla de visualización grande
  • 13 programas, 1 de ellos – individualizado
Lo peor
  • Pantalla LCD pequeña
  • Inscripciones del panel de control en alemán
  • Libro de instrucciones no está bien traducido, contiene pocas recetas

 

Panificadora Unold Backmeister 68125 – la mejor panificadora Unold compacta

Panificadora Unold Backmeister 68125

Esta panificadora es una de las más compactas del mercado, además tiene un diseño elegante y la calidad garantizada alemana. Por eso, si buscas un modelo para una cocina pequeña probablemente sea la mejor opción para ti.

Las medidas de esta panificadora son 24,8 cm de alto, 28,7 cm de ancho y 22,5 cm de fondo, pesa 5,0 kg. Con este tamaño la panificadora se ajusta perfectamente a cualquier rinconcito de la cocina, también puede ser guardada en un armario. 

Tiene un diseño moderno y atractivo con la carcasa de acero inoxidable y de plástico de color negro de buena calidad. Como un punto negativo se puede mencionar que la carcasa se calienta bastante por fuera durante el funcionamiento, hay que tener cuidado para evitar quemaduras. 

Es muy útil que la tapa superior tenga una asa que permite abrir la máquina con más seguridad. Una pequeña inconveniencia es que la panificadora no dispone ninguna ventana de visualización, para controlar el proceso hay que abrir la tapa.

Panificadora Unold Backmeister 68125

En la superficie superior está situado el panel de control que consiste de una pantalla LCD iluminada y unos botones táctiles, que facilitan la limpieza. 

La cubeta con el revestimiento cerámico tiene forma casi cuadrada, sus medidas son 13x13x13 cm. La capacidad de este modelo es bastante modesta, permite preparar pan solo hasta 500 g. Por esta razón esta panificadora te viene bien si tu familia consiste de 1-2 personas o si en tu casa se consume poco pan. También es una buena opción si prefieres tener el pan recién horneado cada 1-2 días. 

Panificadora Unold Backmeister 68125

La potencia de este modelo es baja, 490 W, es bastante económico, no gasta mucha luz. Además, tiene memoria en caso de corte de corriente eléctrica hasta 20 minutos, lo que es muy útil porque el ciclo no se interrumpe. 

La panificadora es bastante silenciosa, no produce mucho ruido durante el funcionamiento.

La panificadora Unold 68125 dispone de 12 programas, una lista bastante completa para un modelo tan compacto, 11 de ellos son preestablecidos y 1 – individualizado, que permite ajustar la duración de diferentes fases del ciclo según tus necesidades.

Los programas son:

  • Pan básico
  • Pan blanco
  • Pan integral
  • Pan rápido
  • Pan dulce
  • Pan ultra rápido 
  • Amasado y fermentación de masa
  • Mermeladas
  • Pan/bizcocho con levadura química
  • Pan para sandwiches
  • Solo horneado
  • Programa individualizado

Como ves, esta panificadora pequeñita permite preparar casi todas variedades de pan básicas.

La panificadora viene acompañada de un libro de instrucciones bastante completo, que contiene algunas recetas básicas. El recetario no es muy amplio, que se puede considerar como una de las desventajas de esta máquina. 

Panificadora Unold Backmeister 68125

Tengo que mencionar que pese a la ausencia del programa Pan sin gluten el libro de instrucciones contiene un apartado dedicado a este tipo de pan con las recomendaciones como para preparar el pan para los celiacos con esta panificadora. 

Resumiendo todo lo dicho, la panificadora Unold 68125 es para ti si buscas un modelo compacto, sin teflón y no necesitas hacer los panes de gran tamaño. 

Lo mejor
  • Es compacta
  • Es silenciosa
  • Diseño atractivo
  • Lista de los programas bastante completa
Lo peor
  • Se hace pan solo hasta 500 g
  • No tiene ventanilla de visualiación
  • La carcasa se calienta por fuera
  • No tiene programa Sin gluten

 

Panificadora Unold Backmeister 68010 Design – la mejor panificadora Unold económica

Panificadora Unold Backmeister Design 68010

La panificadora Unold 68010 es el modelo más económico entre el abanico de las máquinas para hacer pan Unold, pero por sus características no se queda atrás de las panificadoras más caras. Si buscas una panificadora buena y barata sigue leyendo el artículo y te cuento todo sobre las ventajas de este modelo y si tiene alguna desventaja!

Para empezar hay que mencionar que el diseño de esta panificadora es diferente de otras máquinas Unold. Su carcasa es de plástico de color blanco y negro de bastante buena calidad que no cambia el color con el tiempo. La carcasa es de tacto frío, es decir que no se calienta durante el ciclo, una de las características positivas. 

Este aparato no es demasiado grande, es más estrecho y más alto que otros modelos, sus medidas son 24,7 cm de ancho, 36,2 cm de fondo y 29,1 cm de alto, pesa solo 4,4 kg, es bastante ligero. Gracias a su forma se guarda con facilidad en un armario de la cocina.

La tapa superior tiene una ventanilla de visualización que permite controlar el proceso sin abrir la panificadora.

Panificadora Unold Backmeister Design 68010

En la superficie superior está situado el panel de control que consiste de una pantalla LCD iluminada, fácil de leer y unos botones táctiles. En el principio es bastante incómodo que las suscripciones del panel de control estén en alemán.

El aparato tiene unos pies antideslizantes que lo protegen contra el movimiento y las caídas durante el funcionamiento. 

En general, la panificadora tiene una imagen moderna y atractiva. 

El recipiente es rectangular (16,8×12,8×14,3 cm), el pan horneado tiene forma de un panettone. El revestimiento cerámico garantiza la extracción fácil de pan y no desprende sustancias nocivas.

Panificadora Unold Backmeister Design 68010

La potencia de este modelo es 550W, es suficiente para amasar masa y hornear pan de manera eficaz, pero la panificadora es bastante económica. 

Se puede preparar pan de dos tamaños: 700 g (bastante para una familia de 2-3 personas para un par de días) y 1000 g (para una familia donde se come mucho pan).

La panificadora Unold 68010 dispone de 12 programas establecidas:

  • Pan básico
  • Pan blanco
  • Pan integral
  • Pan rápido
  • Pan dulce
  • Pan ultrarrápido
  • Mermeladas
  • Preparación de masa (sin horneado)
  • Pan sin gluten
  • Bizcocho con levadura química
  • Pan para hacer sandwiches
  • Horneado

Entre las ventajas de esta panificadora es un programa especial para preparar pan sin gluten, que facilita la vida a las personas intolerantes al gluten.

Como una desventaja menciono la ausencia de un programa individualizado que permitiría cambiar la duración de diferentes fases del ciclo. 

Panificadora Unold Backmeister Design 68010

La panificadora tiene la protección en caso de corte de la corriente eléctrica con duración de hasta 15 minutos.

Otra característica positiva de este modelo es el libro de instrucciones en castellano, muy detallado y bien traducido, que tiene un número suficiente de las recetas. 

Para concluir se puede decir que la panificadora Unold 68010 tiene una relación calidad-precio excelente y, posiblemente, sea la mejor opción para ti si buscas un modelo sin teflón económico. 

Lo mejor
  • Es economica
  • La carcasa no se calienta por fuera
  • Pantalla LCD iluminada
  • Permite hacer pan hasta 1 kg
  • Tiene un programa Pan sin gluten
Lo peor
  • A veces pan no se tuesta por arriba
  • No tiene un programa individualizado
  • Inscripciones del panel de control en alemán

 

Panificadora Unold Backmeister 68415 Top Edition – la panificadora con la mejor relación calidad-precio

Panificadora Unold Backmeister Top Edition 68415

Este modelo es un representante ideal de las panificadoras Unold que combina las mejores características de esta marca alemana – el diseño elegante, la durabilidad y la calidad sostenible del pan horneado. No tengas dudas si buscas una panificadora con la mejor relación calidad-precio!

Esta máquina para hacer pan es bastante voluminosa, sus medidas son 37,5 cm de ancho, 24,5 cm de fondo y 32,3 cm de alto, pesa 7,6 kg. Ocupa espacio como un microondas, esto hay que tener en cuenta si tu cocina no es muy espaciosa.

El diseño de la panificadora es moderno y minimalista, con la carcasa rectagular de acero inoxidable y el plástico de color negro. La panificadora se combina bien con otros electrodomésticos de color plata.

En la superficie superior está situado el panel de control con una pantalla LCD iluminada y unos botones táctiles. Una de las ventajas de este modelo es que en la pantalla se indica la fase corriente del ciclo de horneado, que es muy cómodo para controlar el proceso. Como todas las panificadoras Unold, este modelo tiene como un punto negativo que las inscripciones del panel de control están en alemán.

Panificadora Unold Backmeister Top Edition 68415

La ventanilla de visualización de cristal permite ver el proceso de preparación de pan sin necesidad de abrir la tapa, lo que es absolutamente desaconsejable durante la fase de fermentación y horneado. 

Una función muy interesante y útil de que dispone solo este modelo es la iluminación de la zona de horneado. La panificadora tiene dentro una luz pequeña que se enciende mediante de un botón del panel de control.

Panificadora Unold Backmeister Top Edition 68415

La cubeta con el revestimiento antiadherente cerámico tiene forma rectangular, sus medidas son 17,6×13,5×15,5 cm. El pan horneado sale de forma prolongada, es muy cómodo cortarlo en rebanadas.

Panificadora Unold Backmeister Top Edition 68415

La capacidad del recipiente es 1200 ml. La panificadora permite preparar pan desde 500 g (ideal para una familia de 1-2 personas) hasta 1200 g (mejor para una familia más numerosa). 

La potencia de esta máquina para hacer pan es 615 W, es económica, pero suficientemente potente para buen amasado y horneado. 

Otra función muy útil es la presencia del botón Pausa, que permite parar el ciclo en cualquier momento deseado (por ejemplo, para quitar la pala amasadora en el final de amasado para que el pan horneado no tenga un agujero en la parte de abajo). 

La panificadora Unold Backmeister 68415 Top Edition dispone de 12 programas:

  • Pan basico
  • Pan integral
  • Pan blanco
  • Pan rápido
  • Pan dulce
  • Bizcocho con levadura química
  • Mermelada 
  • Amasado y fermentación
  • Pan integral rápido
  • Horneado
  • Masa rápida
  • Programa individualizado

Entre los programas llama la atención un programa de pan integral rápido que no es habitual en las panificadoras y permite tener el pan integral horneado en un poco más de dos horas. También la máquina dispone de un programa de masa rápida para preparar masa (por ejemplo, para una pizza) en 45 minutos.

Como un punto negativo hay que mencionar la ausencia del programa de pan sin gluten. El fabricante nos aconseja utilizar para pan sin gluten el programa Pan básico, también se puede utilizar el programa individualizado, ajustando la duración de diferentes fases de la preparación de pan.

La panificadora tiene memoria para protección contra las caídas de la corriente eléctrica pero con la duración solo hasta 2 minutos.

Este modelo viene acompañado de un libro de instrucciones bastante corto en diferentes idiomas, incluyendo el castellano, pero la traducción es un poco rara. El libro contiene también cerca de 20 recetas para la panificadora claras y bien explicadas.

Como conclusión yo diría que la panificadora Unold Backmeister 68415 Top edition es uno de los mejores modelos en la gama Unold en relación calidad-precio. 

Lo mejor
  • Diseño elegante
  • Capacidad hasta 1200 g
  • 12 programas, 1 de ellos individualizado
  • Iluminación de la zona de horneado
  • Boton Pausa
  • 3 programas rápidos
Lo peor
  • Es grande
  • No tiene programa
  • Sin gluten
  • Inscripciones de panel de control en alemán
  • Manual de usuario corto y mal traducido

 

Panificadora Unold Backmeister Edel 68456 – la mejor panificadora Unold para las personas celiacas

Panificadora Unold Backmeister Edel 68456

Este representante de las panificadoras Unold será interesante para las personas con celiaquía o intolerancia al gluten y para aquellas personas a quienes les gusta el pan integral por sus diferentes programas Pan integral y Pan sin gluten.

Es diseño de esta panificadora es bastante simple pero simpatico con la carcasa de acero inoxidable de color plata. No es muy grande, sus medidas son 36,9 cm de ancho, 26,7 cm de fondo y 30,6 cm de alto, pesa 5,5 kg. Gracias a su diseño y tamaño la panificadora conviene bien para varios tipos de cocinas. 

Como un punto negativo apunto que la carcasa se mancha con facilidad con las huellas dactilares pero también se limpia sin problemas con un poco de líquido para los cristales.

El panel de control está situado en la parte de arriba y consiste de una pantalla LCD iluminada y unos botones (no táctiles). Una de las ventajas del modelo es que en la pantalla se indica la fase del ciclo que facilita el control del proceso. 

Panificadora Unold Backmeister Edel 68456

Como otra ventaja menciono la presencia del botón Pausa, que es muy útil, porque permite parar la máquina en cualquier momento. La máquina no tiene botón encendido/apagado, para apagarla hay que desenchufarla del enchufe. 

Como en todas las panificadoras Unold las inscripciones están en alemán, un punto negativo que complica el conocimiento con la panificadora. 

El recipiente tiene el revestimiento cerámico libre de teflon, sus medidas son 17×13,5×12 cm. El pan preparado con esta panificadora tiene forma horizontal, es muy cómodo para cortarlo en rebanadas.

Panificadora Unold Backmeister Edel 68456

La capacidad de la cubeta es 1000 ml. Es posible preparar pan de dos tamaños – 750 g (para una familia de 2-3 personas para un par de días) y 1000 g (para una familia más numerosa o donde se come mucho pan). 

Hay que mencionar que la panificadora es bastante silenciosa, no produce mucho ruido incluso durante el amasado. 

Su potencia es 550 W, no gasta mucha luz eléctrica. Habitualmente los usuarios no notan el aumento de las letras de electricidad.

Esta panificadora puede ser programada con antelación de 15 horas, periodo más largo que en la mayor parte de las máquinas para hacer pan. 

Este modelo tiene la protección contra los cortes de la corriente eléctrica pero solo hasta 2 minutos, un periodo bastante corto. 

Panificadora Unold Backmeister Edel 68456

La panificadora Unold Backmeister Edel 68456 tiene 16 programas, una lista más larga que otras panificadoras Unold. Entre los programas 14 son preestablecidos y 2 individualizados:

  • Pan básico
  • Pan básico sin gluten
  • Pan integral
  • Pan integral extra
  • Pan integral rápido
  • Pan básico rápido
  • Pan básico ultrarrapido
  • Masa (solo amasado y fermentación)
  • Masa rápido
  • Masa ultra rapido
  • Masa sin gluten
  • Masa de pasta
  • Mermelada
  • Programa individualizado 1
  • Programa individualizado sin gluten
  • Solo horneado

En la lista llaman  atención tres programas sin gluten, por ellos esta panificadora es ideal para las personas celíacas, porque les permite diversificar su dieta.

También es muy interesante el programa de masa de pasta que solo en 15 minutos permite preparar masa para pasta casera.

La panificadora Unold Backmeister Edel 68456 viene acompañada de un manual de usuario bastante completo y con mucha información útil. Por desgracia, la traducción del manual está lejos de ideal. El manual contiene algunas recetas básicas con las cuales puedes preparar tus primeros panes.

En general, se trata de una panificadora con las prestaciones excelentes y una lista de los programas amplia. 

Lo mejor
  • No es muy grande
  • Es silenciosa
  • 16 programas, de ellos 3 – sin gluten
  • Temporizador hasta 15 horas
Lo peor
  • Panel de control en alemán
  • La traducción del libro de instrucciones es regular
  • Recetas en el manual de usuario son básicas y escasas

 

¡Espero que mi artículo te haya ayudado a elegir la mejor panificadora sin teflon Unold para tu cocina!

Tambien te pueden interesar los siguentes articulos:

Panificadora sin teflon Panasonic Croustina

Las 5 mejores panificadoras del mercado en relación calidad-precio

Las 5 mejores panificadoras baratas del mercado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario