Tostadora de pan H.Koenig TOS32

Fiabilidad, eficacia y diseño – estas tres palabras son el lema de la empresa alemana H.Koenig, uno de los productores principales de pequeños electrodomésticos en Europa durante más de 60 años.

En este artículo te quiero presentar la tostadora H.Koenig TOS32, que a mi me enamoró desde la primera vista porque desde hace mucho tiempo yo buscaba una tostadora fiable con dos ranuras largas y anchas. 

Si a ti te gusta hacer tostadas no sólo del típico pan de molde, sino también de otros tipos de pan, como, por ejemplo, las baguettes o el pan de payés, ¡posiblemente es la mejor opción para ti! 

¡Sigue leyendo y te contaré todo sobre las ventajas de este modelo y si tiene algunas desventajas!

Características principales

Lo mejor
  • Diseño atractivo
  • Fácil de usar
  • Potente y rápida
  • Dos ranuras largas y extra anchas
  • La función de sobreelevación
Lo peor
  • Es grande
  • El cable corto
  • No tiene rejilla para calentar los bollos
  • A veces no es fácil sacar pan

 

Tostadora H.Koenig TOS32

 

Para empezar yo diría que en mi opinión es una tostadora familiar por su tamaño, potencia, rapidez y durabilidad.

Ahora vamos a estudiar sus características principales una por una para que tu tengas su imagen completa.

Tamaño y diseño

Lo más importante que tengo que decir sobre el tamaño de este modelo – no es nada compacto, va a ocupar bastante espacio en la encimera de tu cocina. Sus medidas son 42,4 cm de largo, 16,6 cm de ancho y 19 cm de alto, pesa cerca de 1,4 kg. 

La puedes guardar en un armario de la cocina. Solo ten en cuenta que es aconsejable esperar 15-20 minutos antes de moverla porque la tostadora se calienta significativamente en la parte de arriba durante el funcionamiento (las partes laterales se calientan mucho menos). Hay que tener mucho cuidado moviendola para evitar quemaduras. 

Tostadora H.Koenig TOS32

A mi me gusto el diseño de la tostadora, ella es bastante simpática, elegante y futurista. Su carcasa con las líneas redondeadas es de acero inoxidable brillante con unos detallos de plástico negro. La tostadora viene perfectamente para las cocinas en el estilo hi-tech o minimalismo

Entre los puntos negativos menciono que la carcasa se mancha con facilidad, por ejemplo, con las huellas dactilares, pero se limpia sin problemas con un trapo y un poco de liquido para limpiar cristales. 

En la parte de abajo la tostadora tiene unos pies antideslizantes que la protegen de caídas.

Ranuras

Tostadora H.Koenig TOS32

Para mi la ventaja principal de este modelo son sus dos ranuras, largas y bastante anchas (25 cm de largo y 4 cm de ancho). Esta máquina permite tostar al mismo tiempo hasta 4 rebanadas del pan de molde (por eso viene bien para una familia numerosa). Además, sin ningún problema puedes tostar dos trozos de pan de barra o baguettes cortados por la mitad

Para mi familia esta tostadora es perfecta porque al pan de molde preferimos otros tipos de pan. Un mollete antequerano para mi marido, una rebanada de pan de payés para mi y las baguettes para nuestros hijos – ¡podemos preparar cualquier tipo de tostadas para el desayuno

Una pequeña inconveniencia de esta tostadora es que a veces no es cómodo sacar media baguettes o trozos de pan menores de tamaño que las rebanadas de pan de molde. Para sacar tostadas de manera segura yo utilizo unas pinzas de madera (o de bambú) especiales para tostadoras.

Según mi experiencia, yo diría que pan se tuesta en la tostadora por ambos lados de una manera uniforme.

Potencia y grados de tostado

La potencia de este modelo es bastante alta (1500W). ¡Seguro que esto lo vas a apreciar por la mañana si tienes poco tiempo para el desayuno!

Tostadora H.Koenig TOS32

La tostadora es suficientemente potente para tostar pan en un poco más de un minuto pero no excesivamente potente para quemar pan. 

Mediante una rueda-regulador puedes elegir entre 7 grados de tostado. Es muy cómodo que puedas tener pan ligeramente dorado o muy tostado dependiendo de tu gusto. 

Probablemente, al inicio tendrás que experimentar un poco para encontrar el nivel de tostado ideal para tu tipo de pan.

Panel de control y funciones adicionales

Tostadora H.Koenig TOS32

En la superficie lateral aparte de la palanca principal y del regulador de nivel de tostado encontramos tres botones. El primer botón es Stop que permite parar el ciclo en cualquier momento deseado. Este botón es imprescindible si ves que tu pan empieza a quemarse. 

El segundo botón permite recalentar ligeramente las tostadas hechas antes. Y el último botón permite tostar pan congelado sin necesidad de descongelarlo previamente.

Para mi es muy útil la función de sobreelevación que ayuda a sacar las tostadas con más seguridad.

En general, con todo eso la tostadora es muy fácil e intuitiva de usar.

Bandeja recogemigas 

En la parte de abajo encontramos la bandeja recogemigas que es bastante ancha y cubre todo el espacio interior de la tostadora. Pero no es muy profunda, por eso las migas grandes pueden caerse en la encimera, que te dificulta la limpieza.

Cable eléctrico

Es un poco incómodo que el cable de este modelo sea bastante corto, mide cerca de 65 cm. Es posible que tengas que utilizar un alargador para enchufar la tostadora. 

Pero a mi me gusta que en la parte de abajo haya un hueco para el cable. Lo puedes guardar enrollado alrededor de unas clavijas.

Opiniones sobre la tostadora H.Koenig

Yo diría que las opiniones de los usuarios de la tostadora son bastante positivas. Su valoración en internet tienda Amazon es alta, 4,2 puntos de 5, lo que significa que la mayor parte de compradores está satisfecha con la compra. 

Tostadora H.Koenig TOS32

Entre las ventajas de la tostadora frecuentemente los usuarios mencionan su diseño moderno, la calidad alta de los materiales utilizados, facilidad a la hora de usar y rapidez al tostar pan. Además, como un punto positivo se comunica el tamaño de las ranuras que permite tostar diferentes variedades de pan.

Entre las desventajas podemos encontrar su tamaño grande, el cable eléctrico bastante corto y que la bandeja recogemigas no siempre cumple bien su función. 

Comparativa de la tostadora H.Koenig TOS32 con otros modelos

Para la comparativa yo elegí otros dos modelos con dos ranuras largas – tostadora Princess 142398 y tostadora Severin AT 2509. Como podrás ver adelante, las tres tostadoras comparten muchas características en común, pero también hay diferencias significativas. ¡Sigue leyendo y te ayudaré a elegir la mejor tostadora para tu familia!

Para empezar te propongo una corta tabla-comparativa con las características principales de nuestras tostadoras.

ModeloTostadora H.Koenig TOS32
H.Koenig TOS32
Tostadora Princess 142389
Princess 142389
Tostadora Severin AT2509
Severin AT 2509
Tamaño42,4x16,6
x19,0 cm
18,5x16,7
x38,4 cm
39,7x15,7
x18,5 cm
Peso 1,4 kg2,2 kg2,03 kg
Numero de ranuras222
Tamaño de las ranuras25x4 cm25,3x3,3 cm25x2 cm
Potencia1500W1500W1400W
Rejilla calientabollosNoSiSi
Precio

Las tres tostadoras son como tres hermanas por su tamaño y diseño. La H.Koenig TOS32 es un poquito más grande que otras y para mi es la más elegante por su carcasa brillante con lineas redondeadas. Creo que este modelo es perfecto para las cocinas en el estilo moderno.

La tostadora Princess tiene un diseño más neutral, en mi opinión, conviene a cualquier tipo de la cocina.

Tostadora Princess 142389
Tostadora Princess 142389

Y la tostadora Severin tiene el diseño más simple con varios detallos de plastico negro

Si buscas la tostadora ideal para tu cocina tienes que fijarte en el tamaño de las ranuras porque esto determina que tipos de pan tu puedes tostar. 

Como puedes ver de tabla, las tres tostadoras tienen ranuras largas (25 cm) pero de diferente anchura.

La tostadora Severin tiene las ranuras de 2,5 cm de ancho, que te permite tostar rebanadas de pan hasta 2 cm de grosor. Este modelo viene bien para las tostadas del típico pan de molde, otro tipo de pan puede ser atascado. La tostadora permite tostar 4 rebanadas de pan de molde simultaneamente. Así que si tienes una familia grande donde se comen  tostadas de pan de molde, posiblemente, es el modelo perfecto para ti.

Tostadora Severin AT2509
Tostadora Severin AT 2509

La tostadora Princess tiene ranuras de 3,3 cm de ancho, que te da más juego a la hora de elegir pan para tu desayuno. Ya puedes usar pan de barra o el pan de payes si lo cortas en rebanadas hasta 3 cm de grosor.

Y, por fin, nuestro modelo H.Koenig TOS32 con sus ranuras extra anchas (4 cm) permite tostar casi todos tipos de pan, ¡incluso media baguettes! Tienes la maxima libertad a la hora de elegir pan para el desayuno de tu familia.

La desventaja de este modelo para mi es que no lleva ninguna rejilla calientabollos como dos otras tostadoras.

La tostadora Princess viene acompañada de una rejilla que se coloca por encima y permite calentar bollos, croissants, donats y otros tipos de bolleria que por su tamaño no caben en las ranuras. Esta rejilla es muy útil porque amplia las funciones de tu tostadora.

La tostadora Severin tiene una rejilla integrada, que yo veo incluso más cómodo, porque no necesitas guardarla en un cajon de la cocina. 

En este sentido las posibilidades de la tostadora H.Koenig TOS32 están limitadas por el tamaño de sus ranuras.

Las tres tostadora pertenecen a la misma franja ecónomica, aunque la Princess es un poco más cara que dos otros modelos. ¡Así que ahora tienes toda la información necesaria para elegir la tostadora ideal para tu cocina!

Conclusión

Para resumir todo lo dicho yo diría que la tostadora H.Koenig TOS32 es una opción muy atractiva si buscas una tostadora robusta, segura, rápida, que permite tostar diferentes tipos de pan y ¡tiene una relación calidad-precio excelente!

 

¡Espero que mi artículo te haya ayudado a elegir la mejor tostadora para tu cocina!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario