Tostadora de pan Philips Daily Collection HD 2590/00

En este artículo te quiero contar sobre la tostadora de pan Philips Daily Collection HD 2590/00, un modelo muy popular en el mercado por la combinación de varias características interesantes con un precio moderado. 

¡Si buscas una tostadora sencilla pero completa para tostar no solo pan de molde pero también otros tipos de pan, sigue leyendo y encontrarás la información actualizada sobre este modelo, sus características principales, todas las ventajas y algunas desventajas!

Características principales

Tostadora Philips Daily

 

Para empezar te presento en breve las caracteristicas más interesantes de la tostadora:

Lo mejor
  • Una ranura larga y extra ancha para diferentes tipos de pan
  • Es rápida
  • 8 ajustes de tostado
  • Rejilla para calentar bollos
  • Fácil de usar
  • Facil de limpiar
  • Precio moderado
Lo peor
  • Es bastante grande
  • El botón Stop no es muy cómodo
  • Con los altos grados del tostado pan sale quemado

¡Ahora vamos a examinar nuestra protagonista con detenimiento!

Diseño y tamaño

Yo diría que la tostadora Philips Daily Collection HD 2590/00 tiene un diseño bastante simple y minimalista que viene bien para cualquier tipo de la cocina pero especialmente les va a gustar a los amantes del estilo nórdico

Tostadora Philps Daily

Fijate que este modelo no es demasiado compacto, sus medidas son 40,2 cm de ancho, 12 cm de fondo y 19 cm de alto, pero gracias a su forma rectangular es bastante fácil encontrarle un rinconcito en la cocina. Además, la tostadora es ligera, pesa sólo 1,4 kg, por eso puede ser guardada en un armario de la cocina.

A mi me gusta su carcasa de plástico de color blanco con unos detalles de color gris. El plástico es de buena calidad, se limpia fácilmente y no se pone amarillo con el tiempo. 

Tostadora Philips Daily

Se supone que la carcasa es de tacto frío, es decir, no se calienta durante el funcionamiento. Pero hay que reconocer que si la tostadora se usa varias veces seguidas, la carcasa puede calentarse. Te recomiendo tener cuidado, especialmente si en tu casa hay niños pequeños. 

La tostadora tiene unas patas antideslizantes que la protegen de las caídas

Ranura

Tostadora Philips Daily

Una de las ventajas de este modelo es una ranura larga y lo que se llamaextra ancha”. Las medidas de la ranura son 24,5 cm de largo, 4 cm de ancho y cerca de 12 cm de profundidad. Gracias a esto, la tostadora sirve perfectamente para tostar dos rebanadas de pan de molde simultáneamente.

Pero lo más interesante de este aparato es que también permite tostar otras variedades de pan, como, por ejemplo, las rebanadas de pan del pueblo o una barra de pan o una baguette cortadas por la mitad.

Tostadora Philips Daily

Si a ti te gusta variar tus tostadas para el desayuno, posiblemente, Philips Daily Collection HD 2590/00 puede ser la mejor opción para tu cocina.

Un punto negativo de este modelo es que la palanca en que se apoya el pan durante el tostado es bastante endeble y se puede deformar fácilmente. Hay que tener mucho cuidado, especialmente al tostar pan de barra que puede estar enganchado dentro de la tostadora.

Añado que la tostadora dispone de la función del centrado automático, una función muy útil que garantiza el tostado uniforme de pan. 

Grados de tostado

Yo lo considero muy cómodo que la tostadora permite elegir entre 8 niveles de tostado por medio de una rueda de regulación, así que siempre puedes preparar las tostadas para tu gusto.

También con la misma rueda puedes elegir el modo para recalentar el pan tostado previamente (eligiendo el grado 1), calentar unos bollos o croissants con una rejilla especial (grado 2) o tostar el pan congelado sin descongelarlo antes (grado 7). 

Tostadora Philips Daily

Hay que mencionar que la elección del nivel de tostado depende del tipo de pan. En la mayoría de los casos es bastante elegir el nivel 2-3. Con los niveles superiores el pan puede salir quemado.

 

Para prevenir que el pan se queme la tostadora dispone de un botón Stop situado cerca de la rueda de control. Como una desventaja de este modelo yo veo que el botón Stop es bastante pequeño y en el inicio a veces no es fácil encontrarlo.

Potencia

Nuestra protagonista pertenece al tipo de tostadoras de hilo (tiene una red de resistencias en forma de hilo). La potencia de este modelo no es demasiado alta, 950 W. A pesar de esto, la tostadora es bastante rápida, lo que apreciarás por la mañana cuando tienes contado cada minuto.

Rejilla calientabollos

Otra ventaja más de este modelo es una rejilla integrada en la parte de arriba para calentar o descongelar los bollos, croissants, donuts etc. La rejilla se levanta con una palanca en la superficie lateral y añade 3 cm de altura a la tostadora, lo que hay que tener en cuenta al buscar un sitio para ella en tu cocina.

Creo que es muy cómodo que la rejilla esté integrada y no tengas que guardarla aparte.

Tostadora Philips Daily

Así que puedes disfrutar de cualquier tipo de bollos y croissants calentitos y crujientes sin preocuparte por las medidas de la ranura.

Funciones adicionales

Una característica muy interesante de este modelo es la función de sobreelevación. Mediante la palanca principal en la superficie lateral puedes sacar tus tostadas de manera más cómoda y segura, sin riesgo de quemarte los dedos.

También la tostadora tiene la función de apagado automático en caso de que el pan se atasque. Después puedes sacar el pan atascado con cuidado usando algún objeto no metálico.

Cable eléctrico

Hay que tener en cuenta que el cable eléctrico de la tostadora no es demasiado largo, mide 85 cm. Es muy cómodo que puedas guardarlo en un espacio especial enrollado alrededor de unas clavijas en la parte de abajo.

Bandeja recogemigas

Tostadora Philips Daily

En la parte de abajo también encontramos una bandeja recogemigas que debe facilitar la limpieza. Hay que reconocer que esta bandeja a veces no cumple su función y puedes encontrar migas en la encimera después de usar la tostadora.

Opiniones sobre la tostadora Philips Daily Collection HD 2590/00

Las opiniones y las reseñas sobre nuestro modelo en la mayor parte son positivas. Los usuarios mencionan su diseño simpático y forma cómoda, también la facilidad a la hora de usar y el tostado bastante rápido y uniforme. Los compradores notan que la tostadora permite tostar casi cualquier tipo de pan. Además, se aprecia la rejilla para calentar bollos y croissants. 

Entre los momentos negativos se menciona que el pan puede salir quemado al elegir los altos grados de tostado (más de 3). También algunos usuarios tuvieron la experiencia negativa con la palanca que eleva el pan, la cual es bastante endeble.

Como una ventaja importante de este modelo casi todos los compradores mencionan su precio económico.

Comparativa de la tostadora Philips Daily Collection HD 2590/00 con otros modelos

Para presentarte la comparativa de la tostadora Philips HD 2590/00 Daily Collection yo elegí dos modelos bastante parecidos que tienen una ranura larga y ancha: la tostadora Moulinex Subito LS260800 y la tostadora Orbegozo TO 4012.

Si buscas una tostadora con una ranura larga y ancha pero todavia tienes dudas, cuál elegir, ¡sigue leyendo y yo te ayudo con la elección!

ModeloTostadora Philips Daily
Philips HD2590/00
Daily Collection
Tostadora Moulinex Subito LS2608
Moulinex Subito
LS260800
Tostadora Orbegozo TO 4012
Orbegozo
TO 4012
Tamaño40,2x12x
19cm
39x12x
17,5cm
36,5x12,5x
18cm
Potencia950W1000W850W
Tamaño de
la ranura
24,5x4cm23x3,5cm25x4cm
Rejilla
calientabollos
SiNoSi
Precio

 

Los tres modelos tienen medidas parecidas, pero la tostadora Orbegozo es la más compacta y la Philips es la más grande, por eso si tienes espacio reducido en la cocina opta por la tostadora Orbegozo. 

Tostadora Orbegozo TO 4012
Tostadora Orbegozo TO 4012

 

Las tostadoras Philips y Orbegozo tienen las carcasas de plástico blanco, la tostadora Moulinex – de acero inoxidable. Por un lado, esto le da un toque más moderno y elegante. Pero por otro lado, la carcasa de acero inoxidable se calienta mucho mas que de plástico, lo que hay que tener en cuenta si en tu casa hay niños pequeños. Además, la carcasa de acero inoxidable se ensucia más rápido y se limpia peor.

Tostadora Moulinex Subito LS2608
Tostadora Moulinex Subito LS2608

 

La potencia de los tres modelos es bastante parecida, pero las tostadoras Philips y Moulinex son más rápidas en tostar pan que Orbegozo, la última es bastante lenta.

Las tostadoras Phiplis y Orbegozo tienen ranuras casi del mismo tamaño, la tostadora Moulinex – un poco más pequeña, lo que te puede limitar en las variedades de pan que quieres tostar.

Aparte de esto, los modelos Philips y Orbegozo tienen rejillas integradas que permiten calentar diferentes tipos de bollos, croissants etc, el modelo Moulinex – carece de este accesorio.

Y, por último, la diferencia en precio es bastante significativa. La tostadora Moulinex es la más cara, la tostadora Orbegozo – la más economica. La tostadora Philips está entre dos otros competidores.

Para concluir, yo diría que la tostadora Orbegozo TO 4012 posiblemente es la mejor opción para ti si buscas un modelo sencillo y barato, pero bastante completo. La tostadora Philips HD 2590/00 Daily Collection combina muchas caracteristica positivas con un precio moderado. Y, por fin, la tostadora Moulinex Subito LS260800 probablemente, te viene mejor si buscas un modelo de la marca conocida por calidad de los productos y un diseño elegante y moderno.

Conclusión

Resumiendo todo lo dicho, si buscas una tostadora simple pero completa, fácil de usar y económica y, además, que permite tostar diferentes variedades de pan, ¡presta atención a Philips Daily Collection HD 2590/00, posiblemente sea la mejor elección para tu familia! 

 

¡Espero que mi articulo te haya ayudado a elegir la mejor tostadora para tu cocina!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario