Tostadora Russell Hobbs Colours Plus 23330-56

En este artículo te quiero presentar la tostadora Russell Hobbs Colours Plus 23330-56. ¡Sinceramente a mi me encanta el diseño de las tostadoras de esta marca inglesa y este modelo no es una excepción! Aparte de preparar unas tostadas deliciosas va a trayer a tu cocina un acento elegante y colorido.

¡Sigue leyendo mi artículo y te contaré por qué a mi me gusta esta tostadora, todo sobre sus características principales y si tiene algunas desventajas!

Características principales

Lo mejor
  • Diseño llamativo
  • Tamaño compacto
  • Facil de usar
  • Es rapida
  • Rejilla calientabollos
Lo peor
  • La carcasa se calienta por fuera
  • Cable corto
  • Pan puede salir quemado con los altos grados de tostado

Tostadora Russell Hobbs Colours Plus

Diseño y tamaño

Sin dudas, la apariencia de nuestra protagonista es una de sus características más atractivas. Elegante, minimalista y con alusión al estilo retro – esta tostadora conviene perfectamente a cualquier tipo de la cocina.

En nuestro mercado este modelo está presentado en dos colores – mi favorito “rojo fuego” (“flame red” en inglés), muy llamativo y colorido, y de color crema, también muy elegante y bonito (todas otras características son iguales).

Tostadora Russell Hobbs Colours Plus

La carcasa con líneas redondeadas es de acero inoxidable y de plástico de buena calidad, que no cambia el color con el tiempo y se limpia sin problemas.

Es muy interesante que el fabricante tenga en el mercado otros electrodomésticos del mismo estilo. Por ejemplo, puedes equipar tu cocina con un hervidor de agua, una cafetera y un exprimidor de zumo del mismo color rojo llamativo.

Otra ventaja de la tostadora es su tamaño compacto. Sus medidas son 32,6 cm de largo, 19,2 cm de ancho y 27 cm de alto, además, es bastante ligera (pesa solo 1,6 kg). Tú con facilidad encontrarás un sitio para la tostadora en tu encimera, incluso si tienes una cocina pequeña. En caso de necesidad la puedes guardar en un armario de la cocina.

Tostadora Russell Hobbs Colours Plus

Entre los puntos negativos tengo que mencionar que la carcasa se calienta significativamente por fuera durante el funcionamiento, sobre todo las partes metálicas. Hay que tener mucho cuidado, especialmente si tienes niños pequeños en casa. 

Si quieres guardar la tostadora en un armario después de su uso es aconsejable esperar unos 15-20 minutos antes de moverla para evitar quemaduras.

Ranuras

Nuestra protagonista tiene dos ranuras cortas y bastante anchas, cerca de 17 cm de largo y 3,5 cm de ancho. Estas ranuras sirven perfectamente para tostar simultáneamente dos rebanadas de pan de molde

Tostadora Russell Hobbs Colours Plus

Si prefieres otro tipo de pan tienes que cortarlo en rebanadas de tamaño correspondiente a las medidas de las ranuras. El grosor de rebanadas no debe sobrepasar 2,5 cm, en el caso contrario el pan puede quedarse enganchado

Para mi es una de las desventajas de la panificadora porque a mi me gustan las tostadas de los panecillos integrales, cortados por la mitad, que a veces no caben bien en las ranuras.

Menciono que el fabricante además tiene en su gama una tostadora de la misma serie pero con una ranura larga y ancha. Si prefieres tostadas de pan de barra o de pan de payés, presta atención a la tostadora Russell Hobbs Colours Plus 21391-56.

Tostadora Russell Hobbs Colours Plus

Potencia y niveles de tostado

Una de las características que más destaca nuestra tostadora entre otros rivales es su potencia alta (1670W). Gracias a su nivel de potencia y a la tecnología de tueste rápido las tostadas se preparan notablemente más rápido que en otras tostadoras

Por ejemplo, unas tostadas de pan de molde con el nivel de tostado 3 se tuestan en un poco más de 1 minuto. Sin dudas, esto lo vas a apreciar por la mañana cuando tienes prisa y cada minuto está contado.

A mi me parece bastante cómodo que la tostadora permita elegir entre 6 niveles de tostado, así que puedes preparar tostadas para tu gusto. 

Algunos usuarios se quejan de que la tostadora es demasiado potente y el pan puede salir quemado. Hay que reconocer que al inicio tienes que experimentar para encontrar el mejor grado de tostado para tu tipo de pan. 

En general, el pan blanco necesita el menor grado de tostado que el pan integral. En la mayoría de los casos el nivel 3 sirve perfectamente.

Rejilla calientabollos

Para remediar el tamaño limitado de las ranuras la tostadora está equipada con una rejilla calientabollos que se guarda aparte y se pone arriba en el momento deseado. La rejilla permite descongelar y calentar bollos, panecillos, croissants etc, que por su tamaño no caben en las ranuras. 

Tostadora Russell Hobbs Colours Plus

Esta función es súper útil porque permite ampliar las posibilidades de la tostadora. Para mi la única inconveniencia es que la rejilla no está integrada y debe guardarse aparte, lo que significa una cosa más en los cajones de la cocina.

Funciones adicionales

A mi me gusta que este modelo dispone de una lista amplia de las funciones adicionales que hacen su uso más cómodo.

Para empezar menciono la función “levantar y ver” que permite mediante la palanca principal ver el estado de las tostadas sin interrumpir el ciclo. 

Tostadora Russell Hobbs Colours Plus

Si ves que tus tostadas empiezan a quemarse puedes parar el ciclo en cualquier momento gracias al botón Stop situado en la superficie lateral.

Cerca de este botón podemos encontrar el botón Descongelar que añade un tiempo al ciclo y permite tostar el pan congelado sin descongelarlo previamente – otra función que te ahorra unos minutos por la mañana.

Tostadora Russell Hobbs Colours Plus

Yo veo también muy útil la función de centrado automático que funciona bastante bien y garantiza el tostado uniforme por ambos lados.

Y, por fin, me encanta la función de sobreelevación que permite sacar las tostadas calientes sin riesgo de quemarte los dedos. 

Bandeja recogemigas

Tostadora Russell Hobbs Colours Plus

Otro detalle bastante bien pensado por el fabricante. La bandeja, que podemos encontrar en la parte de abajo, cubre todo el espacio interior y cumple su papel perfectamente. Además, es cómodo sacarla para limpiar y volverla a su sitio. 

Cable eléctrico

El cable de este modelo no es demasiado largo, mide cerca de 70 cm. Si no tienes ningún enchufe cerca de la encimera tendrás que usar un alargador.

Es muy práctico que debajo de la tostadora hay un hueco para guardar el cable enrollado alrededor de unas clavijas.

Opiniones sobre la tostadora Russell Hobbs Colour Collection 23330-56

Hay que decir que la mayoría de los usuarios están satisfechos con la compra de la tostadora. Su puntuación en internet-tienda Amazon es bastante alta, 4.4 puntos de 5.

Especialmente a los usuarios les gusta el diseño de la tostadora, su tamaño compacto y rapidez en tostar pan. Además, muy a menudo se menciona facilidad a la hora de usar y limpiar la tostadora y la posibilidad de utilizar la rejilla para calentar diferentes tipos de pan

Entre los puntos negativos varios usuarios mencionan que la carcasa se calienta por fuera durante el funcionamiento y que el tamaño de las ranuras apenas permite tostar otras variedades de pan aparte del clásico pan de molde.

Comparativa de la tostadora Russell Hobbs Colour Plus 23330-56 con otros modelos

Creo que ya has entendido que mi color favorito es rojo. Es tan decorativo, llamativo y alegre que incluso un electrodoméstico tan pequeño como una tostadora de este color puede cambiar tu cocina completamente. ¡Asi que te presento una comparativa de tres tostadoras rojas y bonitas!

ModeloTostadora Russell Hobbs <br />
Colours Plus
Russell Hobbs
Colours Plus
Tostadora Russell Hobbs Retro
Russell Hobbs
Retro
Tostadora Bosch Compact Class TAT3A014
Bosch Compact
Class TAT3A014
Tamaño32,6x19,2x
27,0cm
31,5x19,0x
24,0cm
31,0x16,0x
19,0cm
Peso1,58 kg1,7 kg1,25 kg
Potencia1670W1300W980W
Tamaño de
las ranuras
17x3,5cm14x3cm13x3,5cm
Precio

Empiezo, como siempre, con el diseño. Yo diría que la tostadora Russell Hobbs Retro tiene más caracter de todas. Su apariencia es muy peculiar y llamativa, siempre va a atraer atención y viene perfectamento para las cocinas equipadas en el estilo vintage.

Tostadora Russell Hobbs Retro
Tostadora Russell Hobbs Retro

El diseño de Russell Hobbs Colour Plus es más neutral, con un toque de elegancia retro, que viene bien para cualquier tipo de la cocina. Y, por fin, la tostadora Bosch con su carcasa de plastico (otras dos tienen la carcasa de plastico y acero inoxidable) es la más simple

Tostadora Bosch Compact Class TAT3A014
Tostadora Bosch Compact Class TAT3A014

Las tres tostadoras son bastante compactas, pero el modelo Bosch es el más pequeño. Si tienes la cocina pequeña, posiblemente será la mejor opción para ti.

Como puedes ver, para la comparación yo elegi tres modelos con dos ranuras cortas y bastante anchas. Nuestra protagonista tiene las ranuras más largas (cerca de 17 cm) que otras dos tostadoras, por eso puede servir mejor en los casos cuando quieres tostar el tipo de pan distinto del tipico pan de molde.

La diferencia más significativa es el nivel de potencia. La Russel Hobbs Colours Plus es la más potente (1670 W), la tostadora Russell Hobbs Retro tiene un nivel de ponetcia más bajo (1300 W) y el modelo Bosch es el menos potente de todas. Por es la tostadora Bosch puede tardar mucho más tiempo en tostar las rebanadas del pan.

Las tostadoras Russell Hobbs son bastante más rápidas, además, ambas disponen de la tecnología del tueste rápido. Esto les permite tostar pan en un periodo del tiempo más corto.

Y por fin, el precio. La tostadora Russell Hobbs Retro es la más cara de las tres, la tostadora Bosch es la más económica. Russell Hobbs Colours Plus tiene precio medio entre dos otros modelos

Resumiendo todo lo dicho, la tostadora Russell Hobbs Retro es para ti si buscas el diseño extravagante y llamativo y estas dispuesto de pagar por el. Si buscas un modelo más economico, presta atención a la Russell Hobbs Colous Plus, que combina muchas carateristicas atractivas con la aparienca muy bonita y tiene el precio más asequible. ¡Opta por la tostadora Bosch, si buscas un modelo robusto, bonito y barato!

Conclusión

¡Para concluir yo diría que Russell Hobbs Colour Plus 23330-56 es una tostadora que combina varias características interesantes y viene perfectamente para ti si buscas el diseño atractivo, facilidad a la hora de usar y posibilidad de preparar las tostadas deliciosas en muy poco tiempo!

¡Espero que mi artículo te haya ayudado a elegir la mejor tostadora para tu cocina!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario