Tostadora de pan Russell Hobbs Retro

Tostadora de pan Russell Hobbs Retro 21680-56 – la mejor tostadora del mercado en el estilo vintage

A la hora de elegir una tostadora para tu cocina es importante tener en cuenta no sólo la funcionalidad sino también las características estéticas. ¡Una tostadora de pan con un diseño decorativo y llamativo puede dar un toque especial a tu cocina!

La tostadora Russell Hobbs Retro de la conocida marca inglesa siempre va a atraer atención gracias a su apariencia única en el estilo vintage. ¡Tampoco te va a decepcionar su calidad y comodidad de uso!

Sigue leyendo este artículo y encontrarás información completa sobre este modelo, su análisis y la comparativa con otras tostadoras de pan.

 

Características principales de la tostadora Russell Hobbs Retro

Tostadora de pan Russell Hobbs Retro

Lo mejor
  • Diseño atractivo
  • Es compacta
  • Es rápida
  • Tostado uniforme
  • Función “levantar y ver”
Lo peor
  • Precio elevado
  • La rejilla calientabollos se guarda aparte
  • El cable es bastante corto

 

Tamaño

La tostadora Russell Hobbs Retro es bastante compacta. Tú encontrarás un rinconcito para ella en una encimera de la cocina con facilidad, incluso si tu cocina no es demasiado espaciosa. 

Sus medidas son 31,5 cm de ancho, 19 cm de fondo y 24 cm alto, pesa 1,7 kg.

Este modelo tiene una rejilla calientabollos (para calentar y ligeramente tostar los panecilos, bollos o croissants que no caben en las ranuras) que se guarda aparte y a la hora de usar se coloca por encima de la tostadora añadiendo 2,5 cm a su altura. 

Diseño

La tostadora está diseñada en estilo retro como si fuera directamente de los años 50, es muy atractiva y tiene varios detalles simpáticos. 

La carcasa es de acero inoxidable de color rojo que lleva a tu cocina un acento llamativo. También en el mercado están presentadas las tostadoras la misma linea de color crema (muy elegantes), blanco (vienen bien para las cocinas en el estilo nórdico) y de color negro.

En la superficie frontal está ubicado un detalle muy interesante, un indicador del tiempo de tostado analógico que permite ver el tiempo restante del ciclo. El indicador funciona bien y es bastante preciso.

Tostadora de pan Russell Hobbs Retro

Los laterales de la carcasa apenas se calientan durante el funcionamiento lo que es muy importante porque permite evitar quemaduras.

Es muy interesante que el fabricante tenga presentados en el mercado varios otros pequeños electrodomésticos con el mismo diseño vintage y del mismo color. Así que puedes encontrar un hervidor de agua, una cafetera y una batidora para completar tu cocina al estilo vintage.

Ranuras

La tostadora Russell Hobbs Retro tiene 2 ranuras cortas pero un poco más anchas de lo habitual. El tamaño de las ranuras es 3 por 14 cm, 11 cm en profundidad. 

Este modelo sirve perfectamente para tostar las rebanadas de pan de molde pero también puede servir para el tostado de otros tipos de pan siempre y cuando el tamaño de las rebanadas corresponda al tamaño de las ranuras. No se puede tostar las rebanadas largas como del pan del pueblo enteras.

La tostadora dispone del sistema de centrado automático de las rebanadas que favorece al tostado uniforme.

Potencia

La potencia de este modelo es alta, 1300 W. Gracias a esto y también a la tecnología del tostado rápido las tostadas se preparan en el tiempo más corto comparando con otras tostadoras. Lo vas a apreciar si tienes poco tiempo para el desayuno por la mañana.

La tostadora Russell Hobbs Retro tiene un regulador de nivel de tostado con 6 pasos, lo que es muy cómodo porque permite tostar pan para cualquier gusto. 

Tostadora de pan Russell Hobbs Retro

Funciones adicionales

Para mi la función más útil es “levantar y ver” que permite parar el ciclo al levantar la palanca arriba y ver el grado de tostado de pan que permite evitar el pan quemado. El ciclo se reanuda automáticamente al bajar la palanca.

Tostadora de pan Russell Hobbs Retro

En la superficie lateral están situados tres botones. Uno sirve para terminar el ciclo en cualquier momento deseado.

Otro botón iluminado sirve para tostar pan congelado, en este caso se añade automáticamente un tiempo adicional al ciclo de tostado. 

El tercer botón también iluminado sirve para recalentar el pan tostado previamente, el tostador se activa solo 30 segundos, el tiempo suficiente para que tu tostada salga como recién hecha.

Accesorios

La tostadora dispone de una rejilla ya mencionada que sirve perfectamente para calentar y tostar ligeramente los bollos, panecillos, croissants y las rebanadas de pan que no caben en las ranuras. Se puede ver como una pequeña inconveniencia lo que la rejilla no está incorporada a la tostadora como en otros modelos y hay que guardarla en un cajón de la cocina. 

Tostadora de pan Russell Hobbs Retro

En la parte inferior está situada una bandeja recogemigas que funciona perfectamente y ayuda a mantener la limpieza en tu cocina. 

También en la superficie de abajo hay un hueco para guardar el cable de la tostadora enrollado alrededor de unas clavijas. El cable es bastante corto, mide solo 60 cm.

Precio

El precio de la tostadora es un poco elevado si lo comparas con los precios de otras tostadoras con las prestaciones parecidas. Pero si a ti te atrae su apariencia única intenta comprarla durante el periodo de rebajas, cuando se puede encontrar un precio muy interesante!

 

Comparativa de la tostadora Russell Hobbs Retro con otras tostadoras

Aquí te quiero presentar una comparativa de nuestra tostadora con dos otros modelos de mercado. Uno de ellos es la tostadora de la misma marca Russell Hobbs Colours Plus 23330-56 que yo elegí por las prestaciones muy parecidas y otro es la tostadora Ariete 155/15 que también está diseñada en el estilo vintage.

Para empezar te presento una corta tabla con las características principales de las tostadoras.

ModeloTostadora Russell Hobbs Retro
Russell Hobbs
Retro
Tostadora Russell Hobbs Colours Plus
Russell Hobbs
Colours Plus
Tostadora Ariete 155/15
Ariete 155/15
Tamaño31,5x19x24 cm32,6x19,2x27 cm30x19x20 cm
Peso1,67 kg1,58 kg1,5 kg
Potencia1300 W1670 W810 W
Tamaño de las ranuras14x3 cm17x3 cm13x2,5 cm
PrecioVer precioVer precioVer precio

La tostadora Russell Hobbs Colours Plus 23330-56

Este modelo tiene el diseño más moderno, minimalista y elegante con la carcasa de acero inoxidable de color rojo (también esta presentado en color crema). 

Tostadora de pan Russell Hobbs Colour Plus

Es un poco más alto que nuestro protagonista, pero también es bastante compacto.

Como el modelo Russell Hobbs Retro la tostadora Russell Hobbs Colours Plus dispone de dos ranuras de la misma anchura (cerca de 3 cm), pero son un poco más largas (17 cm), por eso pueden servir mejor para tostar diferentes tipos de pan aparte de pan de molde.

La potencia de Russell Hobbs Colours Plus es más alta (1670 W), pero ambas tostadoras disponen de la tecnología de tostado rápido, por eso el pan se tuesta en un periodo muy corto.

Otras características de las dos tostadoras son muy parecidas (regulador del grado de tostado con 6 pasos, función “levantar y ver”, función de descongelar y recalentar, botón Stop, una parrilla para calentar los bollos).

La última diferencia es el precio, la tostadora Russell Hobbs Colours Plus es bastante más económica que su hermana en el estilo vintage.

Así que tienes que decidir si prefieres un modelo por un precio más moderado y con el diseño más simple o un modelo con el diseño llamativo por un precio más elevado.

Tostadora Ariete 155/15

Este modelo de la marca italiana Ariete también está diseñado en el estilo de los años 50. La tostadora es muy simpática y atractiva, está presentada en tres colores: celeste, verde y beige.

Tostadora de pan Ariete 155/15

Es un poco más compacta que la tostadora Russell Hobbs Retro, sus medidas son 30x19x20 cm. Su carcasa es de plástico (no de acero inoxidable como de nuestro modelo) y es de tacto frío. 

Los dos modelos tienen algunas características en común (llevan dos ranuras cortas, tienen opción de regular el grado de tostado con 6 pasos, posibilidad de descongelar o recalentar pan, posibilidad de cortar el ciclo en cualquier momento deseado).

La potencia de la tostadora italiana es más baja (810 W) y esto es la causa de la diferencia más grande de esta tostadora de la Russell Hobbs Retro – es notablemente más lenta. Por eso si tú valoras cada minuto por la mañana te aconsejo elegir el modelo inglés.

El precio de ambas tostadoras es bastante parecido por eso si necesitas un modelo en estilo retro más compacto, opta por Ariete 155/15, si prefieres un modelo más potente y rápido, la tostadora Russell Hobbs Retro será tu elección!

Resumen

Resumiendo todo lo dicho, ¡la tostadora Rusell Hobbs Retro es ideal para ti si buscas una tostadora que destaque por su diseño con las prestaciones muy buenas!

¡Espero que mi articulo te haya ayudado a elegir la mejor tostadora para tu cocina!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario