A la hora de elegir una tostadora para tu cocina es importante tener en cuenta no sólo la funcionalidad sino también las características estéticas. ¡Una tostadora de pan con un diseño decorativo y llamativo puede dar un toque especial a tu cocina!
La tostadora Russell Hobbs Retro de la conocida marca inglesa siempre va a atraer atención gracias a su apariencia única en el estilo vintage. ¡Tampoco te va a decepcionar su calidad y comodidad de uso!
Sigue leyendo este artículo y encontrarás información completa sobre este modelo, su análisis y la comparativa con otras tostadoras de pan.
Características principales de la tostadora Russell Hobbs Retro
- Diseño atractivo
- Es compacta
- Es rápida
- Tostado uniforme
- Función “levantar y ver”
- Precio elevado
- La rejilla calientabollos se guarda aparte
- El cable es bastante corto
Debo confesar que esta tostadora me enamoró desde primera vista. A mi me encanta el estilo de los años 50-60, me hace recordar la casa de mi abuela. Por eso es posible que yo esté un poco imparcial contando sobre este modelo. ¡Vamos a estudiarlo paso a paso!
Tamaño
Una de las ventajas de la tostadora Russell Hobbs Retro es su tamaño compacto. Encontrarás un rinconcito para ella en una encimera de la cocina con facilidad, incluso si tu cocina no es demasiado espaciosa.
Sus medidas son 31,5 cm de ancho, 19 cm de fondo y 24 cm alto, pesa 1,7 kg.
Recuerda que este modelo tiene una rejilla calientabollos (para calentar y ligeramente tostar los panecilos, bollos o croissants que no caben en las ranuras) que se guarda aparte y a la hora de usar se coloca por encima de la tostadora añadiendo 2,5 cm a su altura.
Diseño
Como puedes ver, la tostadora está diseñada en estilo retro como si fuera directamente de una pelicula de Hollywood de los años 50. ¡Es muy atractiva y tiene varios detalles simpáticos!
La carcasa es de acero inoxidable de color rojo vivo que llevará a la cocina un acento llamativo. También en el mercado están presentadas las tostadoras la misma linea de color crema (muy elegantes), blanco (vienen bien para las cocinas en el estilo nórdico) y de color negro.
En la superficie frontal encontrarás un detalle muy interesante, un indicador del tiempo de tostado analógico que permite ver el tiempo restante del ciclo. El indicador funciona bien y es bastante preciso.
Menciono también que los laterales de la carcasa apenas se calientan durante el funcionamiento lo que es muy importante porque permite evitar quemaduras.
Es muy interesante que el fabricante tenga presentados en el mercado varios otros pequeños electrodomésticos con el mismo diseño vintage y del mismo color. Así que puedes encontrar un hervidor de agua, una cafetera y una batidora para completar tu cocina al estilo vintage.
Ranuras
Como ves en la foto la tostadora Russell Hobbs Retro tiene 2 ranuras cortas pero un poco más anchas de lo habitual. El tamaño de las ranuras es 3 por 14 cm, 11 cm en profundidad.
Este modelo sirve perfectamente para tostar las rebanadas de pan de molde. Además, se puede tostar otros tipos de pan siempre y cuando el tamaño de las rebanadas corresponda al tamaño de las ranuras. Desafortunadamente, no se puede tostar las rebanadas largas como del pan del pueblo enteras.
Yo considero muy útil que la tostadora dispone del sistema de centrado automático de las rebanadas, lo que favorece al tostado de pan uniforme.
Potencia
Fijate que la potencia de este modelo es alta, 1300 W. Gracias a esto y también a la tecnología del tostado rápido las tostadas se preparan en el tiempo más corto comparando con otras tostadoras. Lo vas a apreciar si tienes poco tiempo para el desayuno por la mañana.
Como la mayor parte de las tostadoras modernas la Russell Hobbs Retro tiene un regulador de nivel de tostado con 6 pasos, lo que es muy cómodo porque permite tostar pan para cualquier gusto.
Funciones adicionales
Para mi la función más útil es “levantar y ver” que permite parar el ciclo al levantar la palanca arriba y ver el grado de tostado de pan. Así puedes evitar el pan quemado. El ciclo se reanuda automáticamente al bajar la palanca.
Además, en la superficie lateral están situados tres botones. Uno («Stop») sirve para terminar el ciclo en cualquier momento deseado.
Otro botón iluminado sirve para tostar el pan congelado, en este caso se añade automáticamente un tiempo adicional al ciclo de tostado. Esta función me parece muy comoda porque no necesitas perder tiempo descongelando pan.
El tercer botón también iluminado sirve para recalentar el pan tostado previamente, el tostador se activa durante solo 30 segundos, el tiempo suficiente para que tu tostada salga como recién hecha.
Accesorios
Ya he mencionado que la tostadora dispone de una rejilla que sirve perfectamente para calentar y tostar ligeramente los bollos, panecillos, croissants y las rebanadas de pan que no caben en las ranuras.
Se puede ver como una pequeña inconveniencia lo que la rejilla no está incorporada a la tostadora como en otros modelos y hay que guardarla aparte en un cajón de la cocina.
En la parte inferior está situada una bandeja recogemigas que funciona perfectamente y ayuda a mantener la limpieza en tu cocina.
También en la superficie de abajo hay un hueco para guardar el cable de la tostadora enrollado alrededor de unas clavijas. Como un punto negativo yo apuntaría que el cable es bastante corto, mide solo 60 cm.
Precio
Hay que reconocer que el precio de la tostadora es un poco elevado si lo comparas con los precios de otras tostadoras con las prestaciones parecidas. Pero si a ti te atrae su apariencia única intenta comprarla durante el periodo de rebajas, cuando se puede encontrar un precio muy interesante!
Opiniones sobre la tostadora de pan Russell Hobbs Retro
En general, las opiniones y las reseñas sobre nuestra protagonista son positivas. Por ejemplo, en la tienda online Amazon la tostadora Russell Hobbs Retro tiene valoracion bastante alta, 4,5 de 5 puntos.
La mayoría de los usuarios aprecian su diseño atractivo y llamativo diciendo que la tostadora da a sus cocinas un toque muy elegante y un poco extravagante. Tambien los compradores señalan a la calidad de los materiales, facilidad a la hora de usar la tostadora y el tostado rápido.
Entre las desventajas de esta tostadora más frecuentemente se menciona el precio elevado comparando con otros modelos.
Comparativa de la tostadora Russell Hobbs Retro con otras tostadoras
Aquí te quiero presentar una comparativa de nuestra tostadora con dos otros modelos de mercado. Uno de ellos es la tostadora de la misma marca Russell Hobbs Colours Plus 23330-56 (que yo elegí por las prestaciones muy parecidas) y otro es la tostadora Ariete 155/15, que también está diseñada en el estilo vintage.
Para empezar te presento una corta tabla con las características principales de las tostadoras.
Modelo | ![]() Russell Hobbs Retro | ![]() Russell Hobbs Colours Plus | ![]() Ariete 155/15 |
---|---|---|---|
Tamaño | 31,5x19x 24 cm | 32,6x19,2x 27 cm | 30x19x 20 cm |
Peso | 1,67 kg | 1,58 kg | 1,5 kg |
Potencia | 1300 W | 1670 W | 810 W |
Tamaño de las ranuras | 14x3 cm | 17x3 cm | 13x2,5 cm |
Precio |
La tostadora Russell Hobbs Colours Plus 23330-56
Este modelo tiene el diseño más moderno, minimalista y elegante con la carcasa de acero inoxidable de color rojo (también esta presentado en color crema).

Esta tostadora es un poco más alta que nuestra protagonista, pero también es bastante compacta.
Como el modelo Russell Hobbs Retro la tostadora Russell Hobbs Colours Plus dispone de dos ranuras de la misma anchura (cerca de 3 cm), pero son un poco más largas (17 cm), por eso pueden servir mejor para tostar diferentes tipos de pan aparte de pan de molde.
Menciono que la potencia de Russell Hobbs Colours Plus es más alta (1670 W), pero ambas tostadoras disponen de la tecnología de tostado rápido, por eso el pan se tuesta en un periodo muy corto.
Otras características de las dos tostadoras son muy parecidas (regulador del grado de tostado con 6 pasos, función “levantar y ver”, función de descongelar y recalentar, botón Stop, una parrilla para calentar los bollos).
La última diferencia es el precio, la tostadora Russell Hobbs Colours Plus es bastante más económica que su hermana en el estilo vintage.
Así que tienes que decidir si prefieres un modelo por un precio más moderado y con el diseño más simple o un modelo con el diseño llamativo por un precio más elevado.
Tostadora Ariete 155/15
Este modelo de la marca italiana Ariete también está diseñado en el estilo de los años 50. En mi opinión, la tostadora es muy simpática y atractiva. Está presentada en tres colores: celeste, verde y beige.

Es un poco más compacta que la tostadora Russell Hobbs Retro, sus medidas son 30x19x20 cm. Su carcasa es de plástico (no de acero inoxidable como de nuestro modelo) y es de tacto frío.
Los dos modelos tienen algunas características en común (llevan dos ranuras cortas, tienen opción de regular el grado de tostado con 6 pasos, posibilidad de descongelar o recalentar pan, posibilidad de cortar el ciclo en cualquier momento deseado).
Pero la potencia de la tostadora italiana es más baja (810 W) y esto es la causa de la diferencia más grande entre ella y la Russell Hobbs Retro – es notablemente más lenta. Por eso, si tú valoras cada minuto por la mañana te aconsejo elegir el modelo inglés.
El precio de ambas tostadoras es bastante parecido por eso si necesitas un modelo en estilo retro más compacto, opta por Ariete 155/15, si prefieres un modelo más potente y rápido, la tostadora Russell Hobbs Retro será tu elección!
Resumen
Resumiendo todo lo dicho, ¡la tostadora Rusell Hobbs Retro es ideal para ti si buscas una tostadora que destaque por su diseño con las prestaciones muy buenas!
¡Espero que mi articulo te haya ayudado a elegir la mejor tostadora para tu cocina!